Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
CEA
Unconscious relaxation
Conservatorio Manuel De Falla
Alguien entro?

Yo entre 2do de 284 , vi que entraron 50 nomas :\.

Si alguien entro, algunvo va a ir a la sede que esta por Las Heras?

Estaria bueno conocernos, cosa de juntarnos a estudiar, practicar, etc...

Saludos!
Orangután
Re: Conservatorio Manuel De Falla
Hola! mira yo entre hace 4 anios ya xD con 100 puntos en la carrera de piano(bah paso a 2do pregrado ahora).

Pero estoy en la sede central(aunk vivo a 4 cuadras de esa sede). Que instrumento tocas? Si necesitas ayuda y queres saber sobre profesores con quien anotarte y demas, preguntame o te paso mi msn y charlamos. Ya k te digo por experiencia, hay muchas catedras que son una perdida de tiempo anotarse y que ni valen la pena, no se aprende nada ya que algunos profesores no saben enseñar o no saben que enseñar y estan semanas intentando hacer algo y no les sale.

Lo unico te voy diciendo algo para la inscripcion. Si queres anotarte sin tener problemas, en el 2004 y 2005 lo k se hacia era sacar numeros, y se inscribian 20 numeros por dia, o sea 20 personas y las mejores catedras las tomaban enseguida y se llenaban(yo no pude empezar cursando ahi por eso). Te recomiendo cuando te vayas a anotar que si la inscripcion empieza a las 6 estate ahi a las 4 y empeza a hacer la cola.
CEA
Unconscious relaxation
Faa, si...me olvide de aclarar...entre para Guitarra.

Y no se..si saves sobre los profesores de guitarra cual me conviene, etc, tmb lo acepto! si queres pasarme tu mail dale, cualquier cosa mandame MP y hablamos bien!

Saludos!
Colgado de la Palmera
buenas... pregunto: cómo es el tema de la inscripción? yo no sé nada del instrumento que voy a aprender, sé que tengo que anotarme y dar el curso de aptitudes musicales, pero, no entiendo.. qué es eso de las cátedras? Si yo ahora me voy a inscribir, qué tengo qué hacer? qué digo? auxilio..
CEA
Unconscious relaxation
Hola!

Si, yo me inscribi el año pasado y si, es medio un bardo todo el tema..pq en un lugar te dicen una cosa, en otro lugar otra cosa y asi xD, pero mira te conviene entrar aca y vas a tener un poco mas de informacion de como es todo:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...p?menu_id=9236

Como vos aclaraste que no sabes nada sobre tu instrumento deberias ingresar en lo que es el nivel basico; fijate la parte que dice:

NIVEL BÁSICO - TAP (Trayecto Artístico Profesional)

CONDICIONES DE INGRESO
Test de aptitud musical y psicológica.
Edad mínima indicada para cada especialidad que se inicia en el Nivel Básico:
6 años: Piano, Flauta Dulce, Guitarra, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Arpa, Violín, Viola y Violoncello.
8 años: Percusión y Contrabajo
10 años: Fagot y Saxofón
12 años: Bandoneón, Trompeta y Trompa
14 años: Trombón y Tuba
16 años: Canto
OTRAS FORMAS DE INGRESO
Por equivalencias, cuando el cupo lo permita.
Para quien declarara poseer conocimientos, será posible rendir examen de Instrumento Iniciación 2 y de Audioperceptiva 2, espacios curriculares troncales del Ciclo de Iniciación, 1ª etapa del Nivel Básico.
Si el aspirante declarara estar en un nivel más alto, podrá ingresar rindiendo un examen de Instrumento 2 del Ciclo de Pregrado, Nivel Básico más avanzado, y un examen equivalente a todos los niveles de Audioperceptiva y Formación Musical, expresado como Formación Musical 2.
En cualquier caso, se exigirán exámenes psicofísicos.
El límite máximo de ingreso al Nivel Básico es de 35 años cumplidos. Podrán contemplarse excepciones de acuerdo con las condiciones del aspirante. En todo caso a considerarse, se dará prioridad a los más jóvenes para el cupo disponible.
Los mayores que no pudieran ser incorporados podrán contar con talleres de adultos u otras modalidades extracurriculares según los recursos disponibles.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
· Original y fotocopia del DNI *
· 2 fotos carnet
· Constancia de escolaridad o Certificado de estudios
(*) Los aspirantes extranjeros deberán presentar la Visa “Temporaria Estudiante”

Tambien te pongo informacion de cuando son las inscripciones:

INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2008

Orientación al ingresante
03/09/07 al 28/09/07
Inscripción
(Para ingresantes con conocimientos musicales)
01/10/07 al 31/10/07
Inscripción
(Para ingresantes sin conocimientos musicales)
22/10/07 al 26/10/07
Cursillo de admisión y aprestamiento
19/11/07 al 28/11/07

Y aca te dejo telefonos y direcciones de las diferentes sedes del Manuel de falla (que tambien estan en la web que te pase):

Conservatorio Superior
de Música
"Manuel de Falla"

Sede Central:
Gallo 238, 2 piso
Te. 4865-9005 al 08

Anexo I:
Centenera 741
Te. 4432-1429

Anexo II:
Salguero 2455
Te. 4804-2359

Anexo III:
Humberto Iº 3171
Te: 4931-1541

Sede Perú
Perú 372 , 2º Piso
Te 4342-0550/0120

Las catedras serian los "horarios" en los que tendrias cada materia, osea...hay catedras de audioperceptiva, de guitarra, de educacion vocal, etc...cada catedra seria como el horaria en que tenes cada materia y en la sede que vos elijas.

Ah y casi me olvido, tmb podrias entrar aca: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...p?menu_id=9236

Que ahi esta toda la informacion que yo te acabo de pasar, buscala en el costado abajo de donde dice "Conservatorio Superior de Musica Astor Piazzola" (es el Manuel de Falla, no te preocupes, vas a ver que dps cuando entres ahi te va a aparecer un titulo que dice que es el Manuel De Falla).

Talvez esta todo medio confuso lo que puse, pero cualquiera duda agregame al msn y me preguntas!

Saludoss y espero que te sirva!

CEA.
Colgado de la Palmera
Bueno, me sirve bastante.. igual te agregué por las dudas, ja. Gracias!
Colgado de la Palmera
hola a todos suy nuevo en el foro, yo me anoté en trompeta y sé que pasé el exámen pero me lo dijo un amigo porque no pude ir a ver las listas ni nada (así que ni idea el puntaje etc etc)

alguien por favor me puede decir cuándo hay que anotarse en las materias?
porque no tengo idea y si se me pasa la fecha me mato
por teléfono nadie atiende, no creo que haya nadie durante enero
Primate
Yo pase por el Falla... Si van a tocar clasico, esta bueno, pero... Yo soy guitarrista y la verdad que no tuve una buena experiencia ahi. Ojo, esta muy buena la orientacion de tango y floklore que dirige Juan Falu, pero para entrar tenes que hacer como 5 años si no me equivoco.
La verdad aprendi mucho mas con profe particular (toco tango) pero todo bien... Creo que la formacion clasica tiene sus ventajas, como tambien sus desventajas.
En fin, espero no generar polemicas.
Saludos!
Colgado de la Palmera
che de onda pero lo revivo, me anoté en el foro porque necesito saber urgente eso, los que ingresaron el año pasado (cuando se hizo el thread) díganme por favor en qué mes se anotaron en las materias

gracvis
Colgado de la Palmera
Hola,soy Gimena y qui9ero entrar en el conservatorio...dejè la carrera por la musica!
Hola,intento comunicarme con vos pero no sè como hacer para conseguir tu mail...yo quiero entrar al Falla pero no me animaba a dejar la carrera y entrar hacer lo que amooooo...pero lo hice y quiero saber como hago para anotarme...mi nombre es Gimena y soy de Capital...todavia no manejo muy bien èste nuevo foro(nuevo para mi)...te dejo mi mial gimena_parisi@hotmail.com (guiòn bajo) espero respuesta!

Si, yo me inscribi el año pasado y si, es medio un bardo todo el tema..pq en un lugar te dicen una cosa, en otro lugar otra cosa y asi xD, pero mira te conviene entrar aca y vas a tener un poco mas de informacion de como es todo:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...p?menu_id=9236

Como vos aclaraste que no sabes nada sobre tu instrumento deberias ingresar en lo que es el nivel basico; fijate la parte que dice:

NIVEL BÁSICO - TAP (Trayecto Artístico Profesional)

CONDICIONES DE INGRESO
Test de aptitud musical y psicológica.
Edad mínima indicada para cada especialidad que se inicia en el Nivel Básico:
6 años: Piano, Flauta Dulce, Guitarra, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Arpa, Violín, Viola y Violoncello.
8 años: Percusión y Contrabajo
10 años: Fagot y Saxofón
12 años: Bandoneón, Trompeta y Trompa
14 años: Trombón y Tuba
16 años: Canto
OTRAS FORMAS DE INGRESO
Por equivalencias, cuando el cupo lo permita.
Para quien declarara poseer conocimientos, será posible rendir examen de Instrumento Iniciación 2 y de Audioperceptiva 2, espacios curriculares troncales del Ciclo de Iniciación, 1ª etapa del Nivel Básico.
Si el aspirante declarara estar en un nivel más alto, podrá ingresar rindiendo un examen de Instrumento 2 del Ciclo de Pregrado, Nivel Básico más avanzado, y un examen equivalente a todos los niveles de Audioperceptiva y Formación Musical, expresado como Formación Musical 2.
En cualquier caso, se exigirán exámenes psicofísicos.
El límite máximo de ingreso al Nivel Básico es de 35 años cumplidos. Podrán contemplarse excepciones de acuerdo con las condiciones del aspirante. En todo caso a considerarse, se dará prioridad a los más jóvenes para el cupo disponible.
Los mayores que no pudieran ser incorporados podrán contar con talleres de adultos u otras modalidades extracurriculares según los recursos disponibles.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
· Original y fotocopia del DNI *
· 2 fotos carnet
· Constancia de escolaridad o Certificado de estudios
(*) Los aspirantes extranjeros deberán presentar la Visa “Temporaria Estudiante”

Tambien te pongo informacion de cuando son las inscripciones:

INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2008

Orientación al ingresante
03/09/07 al 28/09/07
Inscripción
(Para ingresantes con conocimientos musicales)
01/10/07 al 31/10/07
Inscripción
(Para ingresantes sin conocimientos musicales)
22/10/07 al 26/10/07
Cursillo de admisión y aprestamiento
19/11/07 al 28/11/07

Y aca te dejo telefonos y direcciones de las diferentes sedes del Manuel de falla (que tambien estan en la web que te pase):

Conservatorio Superior
de Música
"Manuel de Falla"
Sede Central:
Gallo 238, 2 piso
Te. 4865-9005 al 08

Anexo I:
Centenera 741
Te. 4432-1429

Anexo II:
Salguero 2455
Te. 4804-2359

Anexo III:
Humberto Iº 3171
Te: 4931-1541

Sede Perú
Perú 372 , 2º Piso
Te 4342-0550/0120

Las catedras serian los "horarios" en los que tendrias cada materia, osea...hay catedras de audioperceptiva, de guitarra, de educacion vocal, etc...cada catedra seria como el horaria en que tenes cada materia y en la sede que vos elijas.

Ah y casi me olvido, tmb podrias entrar aca: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...p?menu_id=9236

Que ahi esta toda la informacion que yo te acabo de pasar, buscala en el costado abajo de donde dice "Conservatorio Superior de Musica Astor Piazzola" (es el Manuel de Falla, no te preocupes, vas a ver que dps cuando entres ahi te va a aparecer un titulo que dice que es el Manuel De Falla).

Talvez esta todo medio confuso lo que puse, pero cualquiera duda agregame al msn y me preguntas!

Saludoss y espero que te sirva!

CEA.[/quote]

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Que conservatorio me conviene? Tsuto_Metal Músicos 26 18.07.2008 18:52 hs.
Para dar libre en el Manuel de falla sir_lufka Músicos 1 20.10.2007 01:36 hs.
Conservatorio de la Ciudad Howell Músicos 1 27.05.2007 14:43 hs.
Conservatorio Tololeiro Estudios 6 25.05.2007 21:07 hs.
Busco Conservatorio grego Músicos 10 04.05.2004 11:28 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}