Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Educar el oído
Buenas gente,
Estoy buscando algún soft que me permita educar el oído musical pero no encuentro ningúno que pinte ser bueno. Lo que estoy buscando es basicamente algo que me enseñe a diferenciar las notas y me eduque para usar el oído como se debe.
Como dato, recuerdo que hace un tiempo largo vi un soft que cumplía con estas cosas que estoy pidiendo, pero sinceramente no me acuerdo el nombre... Tal vez ustedes sepan o conozcan algúno similar.
De cualquier manera toda info relacionada con el tema es bienvenida,

Chas gracias!
Orangután
Re: Educar el oído
Un programa es el ear pro... no se si se conseguira, es medio viejete. Hay otros programas echos en flash.

Pero sinceramente para mi no es muy bueno educar el oido desde un soft, puede servir para muchas cosas, practica, pero no es suficiente. Si queres educar tu oido............... lo mejor es estudiar teoria solfeo, y tener un diapason siempre en mano, memorizando el La de referencia y pudiendo cantar todas las demas notas, a partir del la mismo, sin irse. Otra es mientras toques una melodia.. solfearla y afinarla al mismo tiempo. Sobre ritmos, un soft puede ser demasiado cuadrado. En un principio te uede servir, mas no creo. Para armonias, si, te puede ayudar, aunk no hay nada mejor que sacar las armonias de las canciones que uno escucha para practicar.

Te dejo una pagina
http://www.teoria.com/exercises/ritmo.htm
Monito
El tema es que no puedo confiar en mi oído asi como asi. Por mas que escuche el la del diapasón y después cante un si (y me parezca que el si es correcto) puedo estar haciendo fruta por el simple hecho de que no tengo el conocimiento como para distinguir entre las dos notas.
Tal vez como vos digas esté bien..., primero el soft, después el solfeo y lo demás.

Gracias, me fué util el reply y el link.
Orangután
Originalmente publicado por Sayek Ver mensaje
El tema es que no puedo confiar en mi oído asi como asi. Por mas que escuche el la del diapasón y después cante un si (y me parezca que el si es correcto) puedo estar haciendo fruta por el simple hecho de que no tengo el conocimiento como para distinguir entre las dos notas.
Tal vez como vos digas esté bien..., primero el soft, después el solfeo y lo demás.

Gracias, me fué util el reply y el link.
Si no sos capaz de distinguirlos, entonces, ponete a estudiar con alguien musica que te vaya guiando y ayudando a educar tu oido. Sino quisas algun Tunner cromatico con un mic... es otra opcion.

Si tenes un microfono para pc, te podes entrenar tmb con algun plug in que corrija la afinacion. Porque esto? vos cantas, te escuchas y luego escuchas que tan cerca/lejos estuviste y asi, con ganas y aburrimiento vas progresando.
Gorila
buscate el EAR MASTER PRO

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Han Oido Hablar Del Ki? RAFAEL_PSIQUICO Esotérico 87 30.03.2009 14:28 hs.
Cuidado del oído. Un tema importante. mang Músicos 154 10.11.2008 02:58 hs.
Como educar a mi perra!!!!! PoetaCamba Animales y Mascotas 26 14.08.2008 13:21 hs.
¿Como educar a tu mascota? Bolt Animales y Mascotas 6 23.07.2008 20:23 hs.
Teoría del Conocimiento para Educar jjluisgil Familia 18 09.06.2006 01:25 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}