Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[DEBATE] Serie Vs. Luthier

Participa en el tema [DEBATE] Serie Vs. Luthier en el foro Músicos.
Me preguntaba que preferirian los musicos en general si un instrumento de serie, que se ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Nicolaalejandro escribió el 07/02/2007 a las 14:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Serie Vs. Luthier
    Me preguntaba que preferirian los musicos en general si un instrumento de serie, que se yo un bajo Tobias, Pedula, una guitarra Fender Musicman o un bajo de Luthier.-Mi predileccion es hacerme bajos con diseños hechos por mi con detalles tecnicos que a mi me gusten, ahora no tienen valoir de reventa y no se . . . . . . no se me ocurren muchas mas contras.-Que opinan?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • CEA escribió el 07/02/2007 a las 21:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Serie Vs. Luthier

Mira...que se yo, suponete, talvez te compras una guitarra de marca por 1500 pesos y no es la graan cosa, pero con 1500 pesos talvez te armas algo mucho mejor con un luthier...pero eso si, como vos dijiste, dps resultan dificil venderlos usados.

Eso creo yo :\
    Me gusta este mensaje
  • Nicolaalejandro escribió el 08/02/2007 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Serie Vs. Luthier

Originalmente publicado por CEA Ver mensaje
    Mira...que se yo, suponete, talvez te compras una guitarra de marca por 1500 pesos y no es la graan cosa, pero con 1500 pesos talvez te armas algo mucho mejor con un luthier...pero eso si, como vos dijiste, dps resultan dificil venderlos usados.

Eso creo yo :\
    Mira te cuento mi guitarrista fanatico de Petrucci se queria armar una viola de 7 con piezoelectrico.-Una vila asi en el mercado no bajaba de 3000 U$S y encima no encontraba un modelo que le guste.-Fue al luther donde yo me armo los bajos y se hizo una tipo PRS de 7 con 24 trastes dos fatales EMG y sistema cordal con ferrules en el body clavijero Schaler, frente de maple con el flameado bien visible, la verdad de reverenda puta madre.-Todo le salio 3000 "PESOS".-No creao que en el mercado exista una viola que suene igual.-
    Me gusta este mensaje
  • CEA escribió el 08/02/2007 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Serie Vs. Luthier

Faaa, que groso, muy grosa la viola!

Y si, es que cuando estas comprando un instrumento de marca, no solo pagas el instrumento, tmb pagas la marca, el hecho de que una Les Paul diga "Gibson" hace que sea carisima, pero si esa misma Les Paul diria "Luthier Pirulo" saldria muucho menos.

Pero bueno es asi xD.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • ezquimal escribió el 10/02/2007 a las 01:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Serie Vs. Luthier

dios que cantidad de huevadas que se leen por aca.
    lo principal que pagas en un modelo groso como de 3000 lucas verdes son las maderas estacionadas que por aca no se consiguen y tambien salen caras en cualquier parte del mundo.
    no me van a comparar la madera que te pueda conseguir un luthier aca con las maderas estacionadas que tiene gibson en su fabrica.
    sino entren en luthiers caros como fodera, ritter, yacopi, etc.
    la violas buenas con 1500 pèsos no las compras.
    Me gusta este mensaje
  • CEA escribió el 10/02/2007 a las 01:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Serie Vs. Luthier

Originalmente publicado por ezquimal Ver mensaje
    dios que cantidad de huevadas que se leen por aca.
    lo principal que pagas en un modelo groso como de 3000 lucas verdes son las maderas estacionadas que por aca no se consiguen y tambien salen caras en cualquier parte del mundo.
    no me van a comparar la madera que te pueda conseguir un luthier aca con las maderas estacionadas que tiene gibson en su fabrica.
    sino entren en luthiers caros como fodera, ritter, yacopi, etc.
    la violas buenas con 1500 pèsos no las compras.

Yyy si...obvio que lo principal que pagas son las maderas...osea, es obvio xD. Pero no me digas que por 3000 pesos, te conseguis una mejor guitarra hecha por una empresa, que por un luthier.

No te das cuenta? Cuando te compras una guitarra de marca, no solo pagas la madera, etc, sino tmb pagas que la guitarra diga "Gibson" y listo, lamentablemente es asi...

Yo tengo una Kramer Pacer Deluxe, que es una guitarra de la PUTA MADRE es Americana posta encerio, tiene floyd rose original, 2 mics seymour duncan originales de la viola y 1 dimarzio que le puse yo, el mastil es identico al de una Gibson de las mas caras, o a las de una PRS, y el resto de la madera ni te hablo...el Floyd es 100% original, no es ni licensiado ni nada, las clavijas son Schaller tmb todo original de la viola, y saves cuanto sale esta guitarra? 1200 pesos, y saves pq sale eso? pq dice Kramer, nada mas. Si esa misma guitarra diria PRS o Gibson saldria muchisimo mas caro...
    pero como las Kramer ya "pasaron de moda" son baratas.
    Me gusta este mensaje
  • Ofesad escribió el 10/02/2007 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Serie Vs. Luthier

Yyy si...obvio que lo principal que pagas son las maderas...osea, es obvio xD. Pero no me digas que por 3000 pesos, te conseguis una mejor guitarra hecha por una empresa, que por un luthier.
    Vos quien crees que hace las guitarras en las empresas?
    Monos encadenados a una cadena de produccion?.

Todos son luthiers e ingenieros.
    Pero si sacas sumas en lo que te cuesta una viola buena de una empresa, te empiezan a cerrar mejor los numeros.
    Además, a mi parecer, el hacerte hacer una guitarra por luthier no solo debes saber bien lo que queres.
    Tenes que saber EXACTAMENTE que queres.

Calcula esto: 2 micros dobles Dimarzio, ya tenes 600$, a eso sumale 500$ de un puente flotante tipo Floyd Rose (un bien barato, ni hablar de un Ibanez Lo Pro edge, que sale 1000$) y ademas, la madera, pintura, mano de obra y claro, cuertas y circuito.

Una viola relativamente buena x luthier anda en los 2500$ para arriba... eso si keres un instrumento de alta calidad y fidelidad, además de la garantia, claro... que no es lo mismo que la de una empresa.

A mi parecer, lo mejor es comprar guitarras de serie... de empresas.... a menos que estes pensando en comprar una viola de 2000$ minimamente, no iria al luthier a ver la posibilidad de una viola hecha a mano. Si voy al luthier es por que quiero algo realmente unico.
    Yo creo que habria que ser medio boludo para hacerse hacer una stratocaster x luthier y pagar 1500$ sin una personalización importante, sea en la pintura, cuerpo, madera o microfonos.

Tambien muchas veces lo que uno cree que es de "Serie" no lo es tanto, sea una guitarra media vieja, como una Washburn MG104 o la Yamaha pacifica 1221 o 1121, que son violas de alta gama y estan en extincion... Serian violas raras.

Una cosa mas, el tema de luthier, mas aun en argentina, tiene un problema en cuanto a la innovacion tecnológica. Desde los microfonos a los afinadores...
    Primero que, lamentablemente, no vas a poder contar con una total variedad de microfonos de marcas... ni hablar de microfonos medios raros, como los de Floyd Rose (si, hacen micros tambien).
    Y como tambien te va a costar conseguir afinadores de marcas buenas...
    Otro detalle, para dar un ejemplo, las guitarras Washburn vienen con el Sistema de Afinacion Buzz Feiten y aca eso ni se nombra... hay muchas otras cosas y tecnologias que aqui ni aparecen.

Pero seguramente, si tu luthier es bueno, va a saber buscarlo y conseguirlo... con su gran y alto recargo por importación, claro...

No te das cuenta? Cuando te compras una guitarra de marca, no solo pagas la madera, etc, sino tmb pagas que la guitarra diga "Gibson" y listo, lamentablemente es asi...
    No solo pagas la marca, pagas la importación, impuestos, etc...
    Si descontas eso, la viola es barata...

Es mas, pensalo asi: pensa que estamos en el 1 a 1.. una viola como la Washburn X40 o X50 esta en los 1000u$s... Es un regalo.

Yo tengo una Kramer Pacer Deluxe, que es una guitarra de la PUTA MADRE es Americana posta encerio, tiene floyd rose original, 2 mics seymour duncan originales de la viola y 1 dimarzio que le puse yo, el mastil es identico al de una Gibson de las mas caras, o a las de una PRS, y el resto de la madera ni te hablo...el Floyd es 100% original, no es ni licensiado ni nada, las clavijas son Schaller tmb todo original de la viola, y saves cuanto sale esta guitarra? 1200 pesos, y saves pq sale eso? pq dice Kramer, nada mas. Si esa misma guitarra diria PRS o Gibson saldria muchisimo mas caro...
    pero como las Kramer ya "pasaron de moda" son baratas.
    El tema de las Kramer viene de hace mucho tiempo, dado que durante un tiempo se licencio la produccion de varios modelos en argentina y, obviamnete, no dieron resultado... además de ser de una calidad mediocre a pobre.
    Lo mismo pasa con las yamahas o washburn... no tienen repercusion los modelos mas viejos que son los mejores, como la Pacifica 1221.

Saludos.

Ofesad.
    Me gusta este mensaje
  • CEA escribió el 10/02/2007 a las 20:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Serie Vs. Luthier

Originalmente publicado por Ofesad Ver mensaje
    Yo creo que habria que ser medio boludo para hacerse hacer una stratocaster x luthier y pagar 1500$ sin una personalización importante, sea en la pintura, cuerpo, madera o microfonos.
    Por supuesto, es una pavada comprarse una gutiarra comun y corriente como una Stratocaster, y sin tener algo personalizado especificamente...

Pero seguramente, si tu luthier es bueno, va a saber buscarlo y conseguirlo... con su gran y alto recargo por importación, claro...
    Por eso defiendo a los Luthieres!, al menos el mio, trabaja de una manera exelente, con materiales importados y el que vos desees.

El tema de las Kramer viene de hace mucho tiempo, dado que durante un tiempo se licencio la produccion de varios modelos en argentina y, obviamnete, no dieron resultado... además de ser de una calidad mediocre a pobre.
    Lo mismo pasa con las yamahas o washburn... no tienen repercusion los modelos mas viejos que son los mejores, como la Pacifica 1221.
    Te puedo asegurar que mi Kramer no es de una calidad mediocre ni pobre, es EXELENTE, y no solo en Argentina son bartas, en EE UU, las podes conseguir a 200 dollares, y son guitarras MUY grosas las que hacia Kramer, pero como ya "pasaron de moda" ya no valen nada practicamente.
    Me gusta este mensaje
  • ezquimal escribió el 11/02/2007 a las 01:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Serie Vs. Luthier

miren de que marcas me hablan.
    a ustedes les falta mucho camino por recorrer, mucho.
    hablen con propiedad de marcas grosas como gibson, fender, prs, ibanez, etc.
    kramer y washburn murieron hace rato como marcas.
    a parte ninguno de ustedes me va a comparar una gibson del 60 que sale 10 lucas verdes con ninguna pedorrada hecha por ningun luthiers.
    simple la calidad de las guitarras se las da las maderas y cuanto mas viejas ellas dan un mejor sonido.
    sino por que muchos grosos tocan con ellas.
    preguntenle a los de u2, o a slash.
    teniendo el mismo microfono no vas a lograr el mismo sonido.
    a parte cuando yo compro una viola de marca no me quedo con lo que me venden en el negocio recorro y pruebo muchas como con todo.
    Me gusta este mensaje
  • CEA escribió el 11/02/2007 a las 01:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Serie Vs. Luthier

a parte ninguno de ustedes me va a comparar una gibson del 60 que sale 10 lucas verdes con ninguna pedorrada hecha por ningun luthiers.
    Nadie comparo una Gibson del 60 de 10 lucas verdes con alguna pedorrada hecha por un luthier...
    Y si, la calidad de la guitarra esta basada en las maderas, eso es obvio...y dps de forma secundaria estan los accesorios, como los mics, pero, no tiene nada que ver que la madera sea vieja a que se buena, osea...no es que porque la madera se pone vieja entonces es cada vez mejor, dudo que una Squier California dentro de 50 años sea una guitarra de la puta madre, osea, es una mierda y siempre va a seguir siendo la misma mierda.

simple la calidad de las guitarras se las da las maderas y cuanto mas viejas ellas dan un mejor sonido.
    Las guitarras viejas son mejores, por el hecho de que se hicieron con otra calidad de maderas y manufactura pero obviamente...no todas las guitarras viejas son buenas.

sino por que muchos grosos tocan con ellas.
    preguntenle a los de u2, o a slash.
    Slash y los de U2 no solo tocan con esas guitarras pq sean buenas, sino pq tienen la guita para tenerlas! cuantos de nosotros nos comprarioamos Gibsons del 60 (o guitarras similares) si tuvieramos guita para comprarla? la gran mayoria seguro.

teniendo el mismo microfono no vas a lograr el mismo sonido.
    Obvio que con solo tener los mismos mic no vas a lograr NADA, en mi opinion no estas diciendo nada que no sea obvio...(al menos para alguien maso menos metido en el tema)

a parte cuando yo compro una viola de marca no me quedo con lo que me venden en el negocio recorro y pruebo muchas como con todo.
    Y si, nunca hay que comprar lo primero que uno ve, la compra de un instrumento es algo muy delicado y hay que hacerlo con tiempo y probar muchas variedades y comparar precios...

Son solo opiniones mias, no es con intencion de ofender a alguien ni nada por el estilo...perdon si algo suena ofensivo o algo asi.

Mi intencion es debatir este tema, nada mas .
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 4821 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB