Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

dudas respecto a la amplificacion de una guitarra

Participa en el tema dudas respecto a la amplificacion de una guitarra en el foro Músicos.
buenas gente estuve buscando un ampli de guitarra en estos dias, estuve viendo algunos modelos ...

Buscar en este tema:

•  
    jackbutler22 escribió el 24/04/2007 a las 00:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 dudas respecto a la amplificacion de una guitarra
    buenas gente

estuve buscando un ampli de guitarra en estos dias, estuve viendo algunos modelos y la verdad es que ninguno me terminaba de convencer; el presupuesto, flexible, era de aproximadamente 2000 pesos.
    lo que no me gustaba es que, si compraba, no compraba algo que me guste, si no que compraba algo que pueda comprar (como ideal, que ni siquiera los probe por el alto costo, me gustan mucho los mesa boogie...)

al final, termine comprando en una casa de musica una pedalera digitech gnx3000 , que tiene simulaciones y efectos a diestra y siniestra (tengo un par de pedales sueltos, pero igual me faltaba para lo que me hubiese gustado si compraba el ampli)

wherever, cuando la compre mi idea era comprar una potencia o consola potenciada, unas cajas, y, felicidad, varios sonidos de amplis distintos y el sonido del mesa, efectos como en whammy...

lo que me falta, la potencia o consola potenciada y la caja

para la caja pienso, a priori, buscar unas x cabinets, las escuche en una banda que sonaba barbaro, y lo que tenian eran pod´s (se entiende?)

lo que desconozco es

-potencia? alguna marca en especial? de 400, 200, 100?
    -es mejor una potencia o alguna consola potenciada?
    -algo en especial para evaluar de ellas?
    -que hace que una potencia "sea de buena calidad"?
    -conviene esto, o un cabezal estandar y entrar por el loop de efectos, y usar al cabezal como potencia?
    -una potencia barata, rinde?

otra de las cosas que me interesa; si uso el setup de potencia-consola y caja, podria llegar a sacar un teclado y voces por ahi tambien?

saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/442510-dudas-respecto-a-la-amplificacion-guitarra.html
    | Más
  • Graph escribió el 24/04/2007 a las 11:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: dudas respecto a la amplificacion de una guitarra

Y... jack, lo mejor seria que compres todo por separado.

O sea, no se que tipo de cajas querras comprar, de viola o en general.
    Si queres comprar algo general, se te va a complicar mucho en precio. Las cajas se hacen generalmente con un fin, no es siempre asi. Pero por ej, una caja de bajos, va a tener una distinta respuesta en frecuencia que una de guitarra, ya que abarcan rangos sonoros muy diferentes. Si queres usar guitarra, teclado y voces en la misma caja, tendrias que buscar una caja de rango completo, pero se te viene otro problema. El estereo. Todo va a sonar desde una sola fuente sonora y es realmente feo, muy feo. Cuando toques, teclados y voces los vas a mandar directos al PA no los vas a hacer sonar en tu caja, ademas que quita inteligibilidad de los diferentes instrumentos.

Yo te diria, comprate una buena caja de guitarra, vas a necesitar una potencia, no te preocupes en eso todavia, comprate la k mas te sirva(aunk si la caja es de 100watts, es jodido conseguir potencias de 100 watts, lo minimo suele ser de 200w(a vecees 100+100)) pero bueno, en ausencia del cabezal con la pedalera vas a safar.

Lo k si.. para voces y teclados necesitarias unas cajas con una consola potenciada y ecualizador.. pero eso si tocas en un lugar no lo vas a necesitar, suelen dartelo.

Lo unico que te puede cagar una potencia es que te agregue un poco de ruido una barata, no suele pasar, ya k el funcionamiento es simple, suelen tener otra respuesta en frecuencia, pero quisas ni lo notes. Al fin y al cabo un cabezal tiene una potencia adentro.
    Me gusta este mensaje
  • Ofesad escribió el 24/04/2007 a las 19:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: dudas respecto a la amplificacion de una guitarra

Originalmente publicado por Graph Ver mensaje
    Yo te diria, comprate una buena caja de guitarra, vas a necesitar una potencia, no te preocupes en eso todavia, comprate la k mas te sirva(aunk si la caja es de 100watts, es jodido conseguir potencias de 100 watts, lo minimo suele ser de 200w(a vecees 100+100)) pero bueno, en ausencia del cabezal con la pedalera vas a safar.
    Completamente de acuerdo, ciertamente es jodido el tema de conseguir una potencia que te de 100w de respuesta, (50w + 50w, por si usas una caja 4x12 en modo Estereo), pero eso lo podes regular simplemente no poniendo al mango la potencia, claro...

Las cajas, ya lo dije en otro post... Xcabinets. No lo dudes.

Lo k si.. para voces y teclados necesitarias unas cajas con una consola potenciada y ecualizador.. pero eso si tocas en un lugar no lo vas a necesitar, suelen dartelo.
    Es cierto, aunque claro que tambien depende de cuantos instrumentos uno ponga en escenario...
    No pretendamos subir 10 monos a tocar covers por que creo que cualquier no te puede dar ni los mics ni retornos para tanta gente.

Lo unico que te puede cagar una potencia es que te agregue un poco de ruido una barata, no suele pasar, ya k el funcionamiento es simple, suelen tener otra respuesta en frecuencia, pero quisas ni lo notes. Al fin y al cabo un cabezal tiene una potencia adentro.

Las potencias andan entre 300 a 500$ mas o menos, unas chinas muy buenas... si me acuerdo la marka la pongo. Sino, podes irte a algo mas caro, pero de mejor calidad como Peavey o Yamaha.

En cuanto al cabezal, recordemos que no solo es potencia, sino Preamplificacion, por lo que añade un sonido particular ya de por si.
    Si lo que buscas es variedad, como lo dije en otro tema, lo ideal es un comprar solo un rack Preamp como el ADA MP1 (que es uno de los mejores que existen).

Saludos.

Ofesad.
    Me gusta este mensaje
  • jackbutler22 escribió el 07/05/2007 a las 23:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: dudas respecto a la amplificacion de una guitarra

antes que nada, gracias por la data!

un par de cosas que agregar y/o aclarar:

-lo de los teclados, en realidad, no es prioridad para nada, simplemente, que si en una de esas podia usarlo tambien... pero lo que me interesa es tener un buen sonido de guitarra

-otra cosa es que es muy probable que la guitarra la use afinada como una de siete cuerdas
    (o sea b-e-a-d-g-b) hasta que me compre una de siete... influye algo en el rango de frecuencias de la caja?
    es algo un poco hincha pelotas, porque no todos los amplis se bancan bien esta afinacion (tuve problemas en varias salas de ensayo para buscar un sonido decente con los marshalls jcm900 tipicos, y a veces directamente no pude...

OFESAD: la marca de las potencias chinas?!?!?!? :P pienso arrancar con algo asi, y en todo caso, despues la cambio, total no es mucho money.
    lo que usaria como preamp es la pedalera

gracias, salu2
    Me gusta este mensaje
  • Mustang escribió el 08/05/2007 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: dudas respecto a la amplificacion de una guitarra

es un tanto complicado, estaria buenisimo que con 2000 pesos se pueda comprar aplificacion para todos los instrumentos, pero es imposible

ya de movida, si queres amplificar uan guitarra compra una potencia especiamente para guitarra, yo proble potencias (y de las buena) de esas de disc jockey saliendo a cajas JBL de chiquicientos mangos cada una y sonaba a mierda seca pegada en un higienol de los grises reciclados con pendejos del ano entretejidos entre la cascarria.y pasando por un pre muy bueno.
    lo mas importante de todo (para mi) es el pre
    no se bien los precios que se manejan hoy en dia, porque creo que aumento todo (me costo un año vender un marshall jcm900 cabezal y caja 4x12 a 850 dolares y hoy todo el mundo pide el doble o mas)
    con 2000 pesos quizas se pueda comprar una potencia transistorizada stereo, del tipo marshall 8008 (porque vas a usar la pedalera como pre y seguramente es stereo) o una rocktron velocity 100 o 120
    y una caja 2x12 "decente", del tipo marshall 1936, laney
    de todos modos si podes comprar un ADA MP1, o un marshall JMP1 estaria bueno, quizas algun rocktron, chameleon, voodu, pero deben salir 2000 pesos el pre solo.
    tambien hay unas potencias valvulares peavey, que si se consiguen, no son caras.. esas classic 50 o 60
    y el dia que las quieras vender, las vendes, porque una potencia china es una potencia para toda la vida, el dia que te des cuenta que es una porqueria (a los 10 minutos de tocar) no se la vas a poder encajar a nadie y vas a tener la plata estancada, o terminar vendiendola a un precio de risa
    (un sonido que me volaba la cabeza era un MP1 + un rack pedorrito pero con cosas muy copadas que era el boss se-50, que se puede obviar, + una marshall 8008 y una 2 x 12)

la consola potenciada o consola + potencia + parlantes te va a venir barbaro para los teclados, voces, quizas para bajo, pero te aseguro que para guitarra ni ahi (para eso yo uso una potencia china, no me acuerdo la marca pero son 3 letras, de 80 + 80 RMS, que me salio 480 pesos nueva, con una consola de 16 canales, pero en la guitarra no sirve ni para espiar, te aseguro que suena mejor el peor combito de 10 W)

igual no hay nada que te podamos decir que sea mejor que ir con la pedalera a una buena casa de instrumentos y probar las distintas maneras de amplificarla, aunque le llenes las bolas al vendedor y te mire con cara de ojete
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 829 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB