#1 dudas respecto a la amplificacion de una guitarra
buenas gente
estuve buscando un ampli de guitarra en estos dias, estuve viendo algunos modelos y la verdad es que ninguno me terminaba de convencer; el presupuesto, flexible, era de aproximadamente 2000 pesos.
lo que no me gustaba es que, si compraba, no compraba algo que me guste, si no que compraba algo que pueda comprar (como ideal, que ni siquiera los probe por el alto costo, me gustan mucho los mesa boogie...
)
al final, termine comprando en una casa de musica una pedalera digitech gnx3000
, que tiene simulaciones y efectos a diestra y siniestra (tengo un par de pedales sueltos, pero igual me faltaba para lo que me hubiese gustado si compraba el ampli)
wherever, cuando la compre mi idea era comprar una potencia o consola potenciada, unas cajas, y, felicidad, varios sonidos de amplis distintos y el sonido del mesa, efectos como en whammy...
lo que me falta, la potencia o consola potenciada y la caja
para la caja pienso, a priori, buscar unas x cabinets, las escuche en una banda que sonaba barbaro, y lo que tenian eran pod´s (se entiende?)
lo que desconozco es
-potencia? alguna marca en especial? de 400, 200, 100?
-es mejor una potencia o alguna consola potenciada?
-algo en especial para evaluar de ellas?
-que hace que una potencia "sea de buena calidad"?
-conviene esto, o un cabezal estandar y entrar por el loop de efectos, y usar al cabezal como potencia?
-una potencia barata, rinde?
otra de las cosas que me interesa; si uso el setup de potencia-consola y caja, podria llegar a sacar un teclado y voces por ahi tambien?
saludos
estuve buscando un ampli de guitarra en estos dias, estuve viendo algunos modelos y la verdad es que ninguno me terminaba de convencer; el presupuesto, flexible, era de aproximadamente 2000 pesos.
lo que no me gustaba es que, si compraba, no compraba algo que me guste, si no que compraba algo que pueda comprar (como ideal, que ni siquiera los probe por el alto costo, me gustan mucho los mesa boogie...
)al final, termine comprando en una casa de musica una pedalera digitech gnx3000
, que tiene simulaciones y efectos a diestra y siniestra (tengo un par de pedales sueltos, pero igual me faltaba para lo que me hubiese gustado si compraba el ampli)wherever, cuando la compre mi idea era comprar una potencia o consola potenciada, unas cajas, y, felicidad, varios sonidos de amplis distintos y el sonido del mesa, efectos como en whammy...
lo que me falta, la potencia o consola potenciada y la caja
para la caja pienso, a priori, buscar unas x cabinets, las escuche en una banda que sonaba barbaro, y lo que tenian eran pod´s (se entiende?)
lo que desconozco es
-potencia? alguna marca en especial? de 400, 200, 100?
-es mejor una potencia o alguna consola potenciada?
-algo en especial para evaluar de ellas?
-que hace que una potencia "sea de buena calidad"?
-conviene esto, o un cabezal estandar y entrar por el loop de efectos, y usar al cabezal como potencia?
-una potencia barata, rinde?
otra de las cosas que me interesa; si uso el setup de potencia-consola y caja, podria llegar a sacar un teclado y voces por ahi tambien?
saludos
0

.