Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[DEBATE] Conservatorio Manuel de Falla

Participa en el tema [DEBATE] Conservatorio Manuel de Falla en el foro Músicos.
Buenas: Ante todo me presento, mi nombre es Nacho, soy de Mataderos, por eso el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Mataderos escribió el 18/05/2007 a las 10:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Conservatorio Manuel de Falla
    Buenas:
    Ante todo me presento, mi nombre es Nacho, soy de Mataderos, por eso el nick
    y es la primera vez, que publico aqui en este foro y realmente por lo que estuve
    viendo, hay mucha participacion de los integrantes y mucha buena onda y respeto
    por lo tanto me ha interesado sumarme y de esta forma sacarme alguna duda.
    Les comento estoy por anotarme en el conservatorio Falla, en Septiembre
    y por lo tanto, esto significa una avalancha!, de preguntas en mi cabeza..!
    por lo tanto, paso sin joder, a realizarles algunas..(obviamente, el que estudie
    alli me podra ayudar, pero en su defecto acepto opiniones de todo tipo..)
    1° ¿cual es la carga horaria/diaria de las materias por semana?
    2° ¿el nivel, es bueno, como se dice?
    3° ¿las instalaciones, se encuentran en buen estado?.. (por lo que vi, el dia que fui a hacer averiguaciones es asi..)
    4° ¿el examen de ingreso es dificil o medianamente facil?.. (aclaro, que nunca estudie con profesor recien este año, pero
    "orejeo" hace 6 años, y leo un poco de partituras..)
    5° El estilo que se explica que se ve, siente.. solamente es ¿clasico?
    6° Cantidad de años, entre 8 y 10.. pero ¿haciendo cuantas materias por año?, ¿se puede adelantar en el verano no es cierto?
    7° Disculpen la ignorancia, pero ¿el instrumento hay que transportarlo hasta el conservatorio o no hace falta?
    Desde ya, esto mas que agradecido, en que contesten aunq sea una de todas estas preguntas!!!!
    Nacho.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Graph escribió el 18/05/2007 a las 17:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Conservatorio Manuel de Falla

Buenas nacho. Mira te paso a responder lo que preguntas, pero a proposito, que instrumento tocas o pensas estudiar?

1) La carga horaria del conservatorio es muy baja. En 1er año son 3 o 4 materias. Tu instrumento, que seran 40 minutos semanales, o depende la clase con el profesor que elijas(puede ser mas o menos o grupal, depende que estudies). Audio perceptiva que son, un dia 2 bloques de 80 minutos y otro dia 1 bloque. Luego Educacion vocal I que es otro bloque semanal, y sensopercepcion que pode hacerla en segundo año, que es tambien 1 bloque semanal. Podes acomodar las materias para ir 2 veces a la semana nomas, pero tmb depende de como esten organizadas las materias.

2) el nivel es totalmente relativo a lo que vos estudies y los profesores que tengas. Hay profesores de mierda, como profesores exelentes, como en todos lados, pero si queres progresar, va a depender de vos el nivel que busques tener. Te recomiendo sacarte el mayor puntaje en el curso de ingreso, no te la creas, ya k los profesores son los k jusgan y no por el examen,sino el desempeño en el curso, mucha gente que se la creia y decia esto es muy facil, ya por caerles mal a los profesores les bajaron como 20 puntos. Si te haces el buen alumno dentro del curso y haces todo bien lo que y como te pidan, quisas saques 100, mas para profesores de instrumento.

3) Las instalaciones estan en buen estado.. o sea al menos en central si, por ahi hay algunos pianos medio feos, pero se podria decir, que hay todo lo que se necesita para dar clases.. pizarron pentagramado, pianos en la mayoria de las aulas, bancos con pupitres creo que se llaman(los k tienen para apoyar las hojas). Toda la gente suele ser cuidadosa.. es un lugar que uno va gratis. No hay un mango nunca, casi nadie paga la coperadora(que son 70$ anuales), pero al menos la gente que esta, o la mayoria cuidan lo k hay.

4) El examen de ingreso que vayas a tener, depende exclusivamente del profesor que te toque. Yo el mio eran boludeces, para ver si podias afinar, repetir melodias, generar consecuentes y diferenciar sonidos(graves, agudos y medios). Conosco gente que les tocaron profesores de la carrera los cuales pretendian que los alumnos tengan conocimientos previos, con lo cual reprobaron muchos. En el instrumento, depende de vos, vos podes ir y decir no se tocar nada, te dan obras de TU NIVEL y tenes que resolverlas como ellos te digan.

5) En principio si. O sea no es k sea solamente clasico. Se enseña lo basico de la musica, en teoria todo lo que podes llegar a encontrar. Pero esta orientado a musica clasica, es decir las obras que te den para estudiar y tocar van a ser la mayoria clasicas. Pero tmb se mete el folklore, con sus diferentes ramas. En instrumento segun tu profesor, puede llegar a enseñarte como tocar obras folkloricas(o sea 1, 2 o hasta 3 que esten en el programa), con armonias no convencionales para el periodo "clasico", pero eso depende de los profesores. Mas tarde esta la materia de folklore y musica ciudadana, que se analizan los diferentes tipos de folklore que hay en nuestro pais, y la idea es poder tocarlos y interpretarlos como se debe, es decir, poder tocar una samba como una samba, una zamba como una zamba, una chacarera como una chacarera y demas.

Pero rock.. jazz.. olvidate. Hay una carrera de jazz.. que necesitas tener el ciclo de pregrado aprovado y dar un examen por merito(puntaje) y entrar, el cual suele ser dificil, y suele entrar muy poca gente. No pretendas entrar para tocar bien canciones populares, eso no te lo van a enseñar, pero si podes hacer 4 o 5 años para avanzar en tu tecnica y oido, y luego aplicar todo eso a lo k venis haciendo de musica popular.

6) depende el instrumento podes tener de 2, 3 a 8 materiales anuales dependiendo que estudies, y que tan avanzado en la carrera estes.

7) depende que estudies. En el conservatorio tienen todos los tipos de instrumento de orquesta, vos podes ir y pedir uno para la clase. A veces es mejor llevar tu instrumento por cuestiones obias. Pero por ej.. si estudias piano no te van a hacer llevar un piano.... si tocas contrabajo no vas a tener que llevar el contrabajo, aunk hay gente k lo hace. Siempre esta la posibilidad de usar los k hay aya, mas tmb por cuestiones de seguridad, es comun k hayan asaltos, aunk sean pocos mas en horarios nocturnos cerca del conservatorio(como en cualquier lado... le puede pasar a cualquiera). Yo personalmente no conosco amigos que le haya pasado.

bueno espero haber respondido tus inquietudes.

Otra cosa, se pueden dar años libres. Eso es algo para k vos te manejes. Depende el profesor que te toque, quisas avanzes mas rapido y le podes plantear la posibilidad de hacer 2 años en 1 y esas cosas. Conosco de gente que los profesores hasta les dieron clases semanales extra para eso mismo. Pero eso depende de la disponibilidad y ganas del profesor, no se lo podes exigir.
    Y NO hay cursos en verano, en verano el conservatorio permanece cerrado hasta marzo, si una mierda, lo podrian aprovechar mejor, pero bueno, como se dice..... asi es la vida :P
    Me gusta este mensaje
  • Mataderos escribió el 19/05/2007 a las 13:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Conservatorio Manuel de Falla

Hola Graph. , MUCHAS GRACIAS, por una respuesta tan extensa, y por tomarte tiempo para realizarla, desde ya estoy muy contento y mas tranquilo por que tengo un poco mas de idea, de donde voy a ir, aunq sabia pero no tanto.
    Te cuento que voy a estudiar guitarra (original no?..jajaj), asi que ahora, te toca contestar.. otras preguntas jaja, que estudias? que instrumento?, estas contenta/to con el nivel?...
    Bueno, desde ya gracias, otra vez y estaremos al habla...

Saludos, Gracias Totales.
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • Graph escribió el 19/05/2007 a las 16:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Conservatorio Manuel de Falla

M.. yo estudio piano. Toy en 2do pregrado ya (4 anio de 10). En el conservatorio aprendi muchas cosas. Mi profesora de piano es una de las mas capas... asi k estoy re satisfecho con eso. Hay profesores/as que particular suelen cobrar mas de 100$ la clase privada, asi k date una idea del nivel.

En teoria musical... sinceramente el conservatorio da un poco que desear, no por los contenidos, sino por algunos profesores. Digamoslo asi, el 20% de los profesores son buenos nomas. Si sabes con quien anotarte, podes aprender mucho. Sino, vas a ir a perder tiempo. En que anexo pensas cursar? En materias esta un poco desorganizado pero bueno, yo estoy estudiando composicion en una facultad(privada) de musica para complementar lo k no enseñan.
    Me gusta este mensaje
  • Mataderos escribió el 19/05/2007 a las 20:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Conservatorio Manuel de Falla

Bueno, te cuento que pensaba estudiar en Gallo, en la sede central, yo igualmente estoy yendo a clases con un profesor particular, con l idea de prepararme para el examen y tambien para no perder el contacto con el rock, blues jazz tango y todo otro tipo de musica que me fascina y a la vez, lo quiero complementar con lo clasico.. asi que bueno, espero poder empezar con el pie derecho.
    Vos a que sede vas?, y de paso, que catedras/profesores me recomendas para arrancar?

Desde ya, gracias...
    Me gusta este mensaje
  • Graph escribió el 20/05/2007 a las 03:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Conservatorio Manuel de Falla

m, profesores de guitarra no se.

Biscardi
    Pujol
    Bello
    Tengo entendido que estan entre los mejores.

Para audio I anotate SI O SI, con sandra cassia o con camerata, k la dan a la tarde, son las mejores catedras y a la vez las mas exigentes.
    PAra educacion vocal 1, intenta ir con scottellaro, o sino di lorenzi, di lorenzi si le das mucha bola, podes aprender a cantar mucho, sino con scotellaro tmb se aprende mucho.
    Me gusta este mensaje
  • Mataderos escribió el 21/05/2007 a las 09:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Conservatorio Manuel de Falla

Bueno, gracias por la informacion...cuales son los horarios?.. yo en realidad tendria que ir a la noche, ya que trabajo por la tarde.. hasta las 18hs, no sabia, lo de educacion vocal que esta muy piola!.. asi que buenisimo!
    Piano, es un instrumento obligatorio no es cierto?, en cualquier disciplina?.. por lo menos durante el primer año, por lo que vi en las materias dentro de la pagina.. asi que, cuantas horas semanales se dedican a ese instrumento?

Gracias GRAPH!!..
    Saludos.!
    Me gusta este mensaje
  • Graph escribió el 21/05/2007 a las 14:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Conservatorio Manuel de Falla

Piano vas a tener recien en 4to año, si haces guitarra y es 1 vez por semana.

Lamento decirte, pero si vas a ir a la noche, no vayas al central. Casi no hay buenos profesores en turno vespertino. Anda si podes al de salguero.. aunk imagino k te queda lejisimos(salguero y las heras) si sos de mataderos... que hay ahi mejores profesores ya k al ser solo de noche, estan los mismos que enseniaban hace 10 o 15 anios que la tienen mas clara. No profesores nuevos, que no tienen pedagogia y te enseñan lo k kieren, no lo que deberian.
    Me gusta este mensaje
  • bluemonk escribió el 23/05/2007 a las 20:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Conservatorio Manuel de Falla

yo tambien voy a ir a inscribirme al falla en septiembre, pero no estoy del todo seguro, me gusta lo clasico, pero me gustaria algo que complemente mas con jazz que es lo que quiero tocar principalmente. Toco el piano y tampoco se con lo que me voy a encontrar ahi. Para piano que catedras y profesores me recomendas?
    sabes de alguna buena escuela de musica que tenga mas variedad en cuanto a estilos?
    Me gusta este mensaje
  • Graph escribió el 23/05/2007 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Conservatorio Manuel de Falla

Mira, otra escuela es la de Avellaneda. Se que es muy buena. Sino como institucion privada, esta la EMC, que es de donde sacaron en el manuel de falla los profesores para la carrera de jazz.

Yo diria.. es una buena opcion si te lo bancas un par de años, o sea, en 7mo año hacer el ingreso a la carrera de jazz del conservatorio. No es que no se pueda hacer antes, si tenes nivel de piano previo, seguro vas a poder avanzar mas rapido. Yo te diria, si podes entra.

Los profesores de piano que conosco, que son bien capos:
    Pedrini
    Paez
    Schwartz
    Valdman
    Otra escuela de musica como te dije antes, la EMC(ex berkley) debe ser buena, pero es paga, sino el conservatorio de avellaneda(pero ahi el ingreso es bastante dificil).
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 246 RESPUESTAS
  • 27619 VISTAS
  • 69 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB