tecnica vocal, ¿sabes cantar?

• 64
      • 19/05/07
    • HEAVY METAL IS THE WAY
    #1 tecnica vocal, ¿sabes cantar?

saludos, par todos los vocalistas? que tipo de tecnica usas? yo apenas me inicio como vocal y me gustaria saber como se si puedo cantar y que tecnicas seria la mas recomendada para comenzar, saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 8371 Visitas

• 3
      • 08/06/07
    11/06/2007
    #2 Re: tecnica vocal, ¿sabes cantar?
    si... yo tambien tengo duda en eso, he estado tocando guitarra casi dos años y me gustaria cantar y tocar el mismo tiempo pero no puedo, se me ase muy dificil, alguien con tips o recomendaciones?
    rock
      • 64
      • 19/05/07
    • HEAVY METAL IS THE WAY
    11/06/2007
    #3 Re: tecnica vocal, ¿sabes cantar?

jejeje, eso no es tan dificil, es solo cuestion de que practiques diario, al principio es dificil, pero una es aprendiendote muy bien la cancion, puedes empezar a canatarla, y que tus manos se a costumbres a seguir tu voz, en ritmo y en los cambios, solo practica, y no desistas. saludos.

p.d. mi problema es de afinacion, si alguien me puede ayudar a mi se lo agradesco

• 16
      • 16/03/07
    12/06/2007
    #4 Re: tecnica vocal, ¿sabes cantar?

yo toco la guitarra hace un par de años,
    y hasta hace dos años masomenos se me hacia imposible cantar y tocar a la vez

es todo cuestion de practica, algo que me ayudo a mi fue tocar la guitarra y hablar a la vez con alguien
    por ejemplo estaba practicando arpegios y hablaba con un amigo a la vez.

con el tiempo se va haciendo mas facil, pero es todo cuestion de practica y paciencia, no hay que desistir

arriba el animo! saludos!

• 1,234
      • 16/10/06
    06/07/2007
    #5 Re: tecnica vocal, ¿sabes cantar?

Ahahhahaa!!!
    Para comenzar a cantar lo más sencillo es el estilo de "la escuela de canto alemana" como veo que te gusta el metal te tiro algunos de los cantantes que la utilizan, Michael Kiske, Timo Kotipelto y algo Halford. Al final de cuentas, todos le dan su estilo personal. Entonces para los sobreagudos...

Para empezar, te recomiendo que te pongas en el centro de una habitación con buena resonancia que te permita escuchar tu voz cuando rebota en las paredes. Tienes que lograr primeramente que el sonido que generas resuene en tu cabeza apuntálo hacia la nariz y logar retenerlo allí sin mucho esfuerzo. Con la letra "i" quizá te sea sencillo, tratando de lograr esa "i" penetrante de Michael Kiske por ejemplo. Al principio va a ser algo irritante el sonido, y tu condición te vas a sentir algo incómodo. Con el tiempo vas a sentirte cada vez más cómodo y poder manipular el sonido para darle otros matices.
    Si notas que empiezas a esforzarte, lo que puedes hacer es tapar a medias tus oidos, entonces cuando cantes vas a escuchar tu voz en tu cabeza y además la que rebota en las paredes, trata de relajarte, y lograr que la voz en tu cabeza se enfoque en tus resonadores, te vas a dar cuenta porque cuando usas bién los resonadores el sonido toma más cuerpo y estabilidad y es más lindo. Al mismo tiempo sentiras el sonido por la habitaciópn que rebota y deberías de notar que entra en resonancia con la voz de tu cabeza y produce una vibración. Si es que estás usando bién los resonadores te va a vibrar toda la cabeza. Para que ésto tenga un fin tienen que llegar a cantar justo en ese hilo que es el punto de quiebre entre tu voz y el falsete, es la forma más suave de cantar sin quebrarse y al principio el lugar más incómodo.

Primeramente practicas esto con falsetes, el falsete sería como el aire que pasa pero en un punto demasiado relajado de tus cuerdas, y suena como una gallina loca y horrible. A ese sonido, le tienes que "agregar tu voz" por decirlo de alguna manera.

Cuando estés más avanzado en eso, podrás incluso agregarle algo de pecho y otra especie de usos nasales, también hay trucos con la posición de la lengua.

Saludos,
    Fernando

• PoetaCamba
      Invitado
    06/07/2007
    #6 Re: tecnica vocal, ¿sabes cantar?

una vuena tecnica para cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo es marcar el tempo con el pie..., a mi lo q me pasa es no me da la vos para cantar fuerte,, se me va a la mierda

• 727
      • 12/02/07
    07/07/2007
    #7 Re: tecnica vocal, ¿sabes cantar?
    Cita Escrito por Viking Ver mensaje
    Ahahhahaa!!!
    Para comenzar a cantar lo más sencillo es el estilo de "la escuela de canto alemana" como veo que te gusta el metal te tiro algunos de los cantantes que la utilizan, Michael Kiske, Timo Kotipelto y algo Halford. Al final de cuentas, todos le dan su estilo personal. Entonces para los sobreagudos...

Para empezar, te recomiendo que te pongas en el centro de una habitación con buena resonancia que te permita escuchar tu voz cuando rebota en las paredes. Tienes que lograr primeramente que el sonido que generas resuene en tu cabeza apuntálo hacia la nariz y logar retenerlo allí sin mucho esfuerzo. Con la letra "i" quizá te sea sencillo, tratando de lograr esa "i" penetrante de Michael Kiske por ejemplo. Al principio va a ser algo irritante el sonido, y tu condición te vas a sentir algo incómodo. Con el tiempo vas a sentirte cada vez más cómodo y poder manipular el sonido para darle otros matices.
    Si notas que empiezas a esforzarte, lo que puedes hacer es tapar a medias tus oidos, entonces cuando cantes vas a escuchar tu voz en tu cabeza y además la que rebota en las paredes, trata de relajarte, y lograr que la voz en tu cabeza se enfoque en tus resonadores, te vas a dar cuenta porque cuando usas bién los resonadores el sonido toma más cuerpo y estabilidad y es más lindo. Al mismo tiempo sentiras el sonido por la habitaciópn que rebota y deberías de notar que entra en resonancia con la voz de tu cabeza y produce una vibración. Si es que estás usando bién los resonadores te va a vibrar toda la cabeza. Para que ésto tenga un fin tienen que llegar a cantar justo en ese hilo que es el punto de quiebre entre tu voz y el falsete, es la forma más suave de cantar sin quebrarse y al principio el lugar más incómodo.

Primeramente practicas esto con falsetes, el falsete sería como el aire que pasa pero en un punto demasiado relajado de tus cuerdas, y suena como una gallina loca y horrible. A ese sonido, le tienes que "agregar tu voz" por decirlo de alguna manera.

Cuando estés más avanzado en eso, podrás incluso agregarle algo de pecho y otra especie de usos nasales, también hay trucos con la posición de la lengua.

Saludos,
    Fernando

grosisima tu explicacion!!!!!!!!!!!!!! muy buen comentario, te felicito
IR ARRIBA