PRECIO DE ADUANA por Importar KORG M3 de USA

• 14
      • 28/06/07
    #1 PRECIO DE ADUANA por Importar KORG M3 de USA

Hola amigos, felizmente me uno a su comunidad. Soy de Cordoba - Argentina y les comento mi duda: resulta que tengo un amigo mio que vive en USA, el toca la guitarra y compro un accesorio en una casa de musica de alla y por esas cosas del destino lleno un cupon de un sorteo y se gano un KORG M3 61 que sale $1900 EUR ... si ni idea que existia es nuevisimo!!!, como el no le hace a las teclas me llamo a mi que toco piano y me dijo que me lo enviaba aca, estuvimos averiguando y el precio para traerlo por UPS es de U$S 520, cosa que mirando el precio a que se puede llegar a conseguir aqui es negocio para mi.

Ahora yo queria saber como es el tema de la aduana aqui en Argentina, alguien a traido algun instrumento del exterior, saben que tramites hay que hacer, mas o menos el costo por importar el Korg o un paquete de ese tamaño (segun korg el bicho pesa 14kg).

bueno espero que no sea complicado el tema..

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 21657 Visitas

• 1,413
      • 24/07/06
    28/06/2007
    #2 Re: PRECIO DE ADUANA por Importar KORG M3 de USA

UPS es un servicio privado de correo? si es privado no vas a tener que pagar aduana, y te lo entregan directamente a tu casa(obiamente sale mas caro, por el precio que comentas debe serlo). Aduana se paga cuando traes algo por correo comun y corriente, que se paga lo minimo, o si lo traes con vos de afuera.

Tengo entendido, por correo normal, que si traes algo de afuera, tenes que declarar el costo, en la aduana, si tenes algun recibo tenes que presentarlo(si el producto es nuevo) y pagas un % del costo. Si traes algo con vos de afuera, o sea en avion, en la aduana por lo que supere los 300u$s, tenes que pagar un 50%. Es decir, si pagaste algo 400 u$s, tenes que pagar, 50u$s adicionales y asi... y mi hermano que trajo un par de cosas de afuera, me comento, que hay hasta un tope por año que podes usar para no pagar impuestos. Deberias ir por la aduana a averiguar en cordoba a averiguar, aunque si lo traes por servicio privado, como dije antes, no vas a tenes que pagar mas que los u$s520 que dijiste.

Saludos.

• 14
      • 28/06/07
    29/06/2007
    #3 Re: PRECIO DE ADUANA por Importar KORG M3 de USA

Gracias por tu respuesta Graph.

Si UPS es una empresa de envio de correo mundial Registrarse Inicia sesión

Ahora tengo una duda con el tema de los porcentajes en tu respuesta me decis

"en la aduana por lo que supere los 300u$s, tenes que pagar un 50%" osea que si el modelo del teclado sale $1900 EUR el 50% es $950 EUR; ¿eso tendria que pagar en la aduana?

• 1,413
      • 24/07/06
    29/06/2007
    #4 Re: PRECIO DE ADUANA por Importar KORG M3 de USA

Si, pero me referia si traes algo con vos si salis y volves del pais en avion o barco... lee el comienzo de la oración(volviendo a primaria).

Que no es tu caso.

Registrarse Inicia sesión

Si lo envias por esa empresa, pregunta ahi que dicen que ellos lo hacen electronicamente y cuanto tenes que pagar. Llamen averiguen, manden mail, vayan a la empresa.

• gaspar_4444
      Invitado
    14/07/2007
    #5 Re: PRECIO DE ADUANA por Importar KORG M3 de USA

Hola, hasta donde entiendo UPS no es un Courrier (Creo que seria algo asi como OCA, Andreani,etc), y lo mas probable es que te llegue con correo argentino. Como recomendación usa USPS (United States Postal Service) con un envio asegurado (el equipo no es para andar jodiendo) o bien por Fedex, DHL, etc, que sale bastante mas caro pero esos si son Courriers y si hacen la presentación aduanera, probablemente ya safés de ese tema, porque estoy un 100% seguro que por un correo normal vas a tener que ir a la aduana y ponerte, el tema es con cuanto y si te conviene. Yo creo que lo mejor es que te asesores con un Despachante de Aduana, ya que si tenés que pagar mucho o el equipo te queda retenido por completar mal un formulario, te vas a querer morir.

Por USPS el envio se te abarata bastante (Estos costos los saqué con 31 Libras, aproximadamente 14 KG)

Spoiler

Espero te sirva de ayuda, estos costos de USPS no incluyen ningún impuesto de aduana (Estoy casi seguro que los de UPS tampoco) pero si no podés hablar con un despachante, al menos hablá con la aduana.

Otra cosa importante, es que esos dias que dice que demora, es si te lo envian desde una ciudad muy grande y con vuelos a argentina (Miami, Los Angeles, NYC) porque sino demora un poco mas, además adiciona los dias que demora en hacer los tramites de aduana.

Saludos
    gaspar_4444

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Estuve viendo la página de UPS y me parece que si es un Courrier (me surgió la duda porque me mandaron un paquete con unos CD's que decia UPS, pero tenia un "Postage" pago de USPS y acá llegó con el Correo Argentino ) Entonces por lo que se ve en la página debe ser. Lo que yo entendí es que vos pagás y te hacen la presentación aduanera. Pero habria que saber bien si el importe final que vos pagues va a ser 520U$D.

Saludos
    gaspar_4444
      • 14
      • 28/06/07
    14/07/2007
    #6 Re: PRECIO DE ADUANA por Importar KORG M3 de USA

Si pregunte a la gente de UPS vai mail y me dijieron que ellos solamente cobran el costo de envio y que los gastos aduaneros deben ser por cuenta mia

• gaspar_4444
      Invitado
    14/07/2007
    #7 Re: PRECIO DE ADUANA por Importar KORG M3 de USA
    Cita Escrito por Sanko Ver mensaje
    Si pregunte a la gente de UPS vai mail y me dijieron que ellos solamente cobran el costo de envio y que los gastos aduaneros deben ser por cuenta mia
    Entonces si es asi, te conviene mucho mas USPS....ahora pregunto ¿Para que cuando calculas los costos de envio te hacen poner el valor declarado? (en UPS)
      • 326
      • 25/02/02
    17/07/2007
    #8 Re: PRECIO DE ADUANA por Importar KORG M3 de USA

por donde lo mandes te van a pedir el valor de la mercaderia, mas el seguro y el envio, lo que da, tenes que pagar el 50% del excedente de 25 dolares.

la franquicia del envio de correos es de 25 dolares, 300 es la de equipaje.
    por currier no lo podes mandar porque no puede superar 1000 dolares de valor de la mercaderia, por USPS si, pero vas a necesitar un despachante de aduana porque cuando superan los 1000 dolares pasa a ser un envio de caracter comercial.

quizas tu amigo pueda declarar que es usado, que es un regalo y ponerle un precio menor, pero siempre cabe la posibilidad que la aduana desestime ese valor, pero por correo no creo que haya problema.

• 579
      • 28/03/07
    17/07/2007
    #9 Re: PRECIO DE ADUANA por Importar KORG M3 de USA

Yo mandé por FedEx desde España a Argentina 2 celulares usados con una factura proforma por valor de 20€ diciendo que eran celulares que se olvidaron acá en un viaje (eran un regalo para mis primitos) y me lo retuvieron en aduana, y me pedían que vaya a sacarlo un despachante. Por lo que valían los celulares y por lo que me podría haber costado el despacho los mandé a la mierda y los dejé en aduana. Cuidado con los envíos desde afuera, lo mejor es hablar directamente con un despachante y armar el "procedimiento" desde cero con el despachante, que te diga como hacerlo, ellos tienen experiencia de como se mueve la aduana argentina (que es cualquier cosa). UPS es un courier igual que FedEx, DHL, TNT, etc. pero no te garantizan la llegada del paquete a tu casa, y si te lo garantizan te mienten. La aduana argentina es tierra de nadie, ahí adentro el menos chorro le gana a Alí Babá y los 40 colegas!!!
    Con un despachante te vas a gastar un par de morlacos, pero vas a estar seguro. Ah! y contratá un seguro para el envío! Los pibes de aduana no son lo que se dice delicados con las cajas...
    Un saludo y suerte!

Rodrigo.

• 326
      • 25/02/02
    17/07/2007
    #10 Re: PRECIO DE ADUANA por Importar KORG M3 de USA

calculo que no te lo habran creido, o no figure en la declaracion de equipaje acompañado de tus primos de cuando viajaron (si es que viajaron).
    quedate tranquilo que cuando se trata de dinero de la aduana, te lo van a cobrar. no te van a regalar nada.

si vale 1900 euros y le pones que es usado y vale 1200, va a pasar, ahora si le queres poner 300 euros olvidate.
    el seguro internacional no es opcional, es obligatorio.

el tema del envio no se cuanto saldra, pero por un aparato que es una unidad de rack desde estados unidos, Fedex me cobraba 250 dolares para enviarlo y USPS 40 dolares (de todos modos por currier no puede ir, porque deben ser mercaderias que no superen los 1000 dolares, y no pueden ser usadas, asi que no vas a poder poner que vale 1000 porque es usado, asi que tiene que ser por correo convencional)

el currier es un servicio puerta a puerta internacional con todos los gastos pagos, te garantizan que la mercaderia llegue a destino, porque no pasa por manos de un 3ro, ellos la pasan a buscar, ellos la transportan y ellos la entregan, todo la misma empresa, que haya "avivadas" que no pasen desapercibidas en la aduana y la mercaderia quede en estado de comiso no es culpa del currier

12 Último
IR ARRIBA