Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de Bateristas II

Participa en el tema Charla de Bateristas II en el foro Músicos.
Primero es un honor que me hagan esa pregunta jeje ya q me toman como ...3

Buscar en este tema:

•  
    ne_cro escribió el 31/05/2007 a las 20:32 hs.

#1 Charla de Bateristas II
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 07/06/2007 a las 11:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Charla de bateristas

Primero es un honor que me hagan esa pregunta jeje ya q me toman como alguien "con experiencia", gracias desde ya.

El tema es q varian muchas cosas... es decir, el estilo de musica q le guste a tu hijo, y las habilidades q tiene... yo diria q empiece a "aprender" a los 10; 11 años, q practique hasta ahora y use la velocidad de sus manos, pies para aprender lo básico.... si quiere puede pedirle a ese hombre partituras y empezar a leer musica ya q te grande desp uno lo toma con mas vagancia.

Pensá q un baterista super profesional empieza a los 7 años por lo menos a "tocar" y es mucho lo que aprender, la practica y experiencia son todo y mas en un chico q se amolda bien desde esa edad.... yo empecé a tocar los 6, pero "aprendi" partituras, talbaturas, escribir musica, etc. de investigar y con un profesor q me imprimia partituras para practicar con cualquier cosa q se amolde a "un tambor"...

Si necesitas una explicación mas ámplia, no hay problema, te digo eso por ahora.

Por otro lado, hay q ver a q edad "aprendió" ese hombre q toca en una banda.... y cuantos años tiene, su estilo, etc.

Slds.-

(P.S.: "El Estilo" sería metalero, de jazz, de rock vario, etc. pero no creo q a los 9 años uno sepa q es lo q va a tocar en adelante!)
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 07/06/2007 a las 12:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Charla de bateristas

no quiero ser agresivo pero el flaco ese para mi te dijo una boludez migue.. si a tu hijo le gusta practicar, q aproveche el gusto y ya se empieza a interiorizar en el tema, aunque sea con ejercicios que tienen q ver con lo fisico, el equilibrio, manos, etc.. pero creo q es obvio q si ya puede estudiar de apoco q estudie, obviamente sin presiones pero si le gusta q lo haga ni hablar.... sino preguntale a tonny roster jr.. jaja
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 07/06/2007 a las 13:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    no quiero ser agresivo pero el flaco ese para mi te dijo una boludez migue..
    Seguramente lo decis por lo del estilo musical? bueno puede ser... lo q pasa es q no tengo ciertas expectativas, no se q es "q no aprenda asi desde chiquito", aprender abarca muchas cosas...

Migueloso en cuanto a mi recomendación... q practique dia a dia asi no pierde las ganas despues.... motivalo, q mire videos, q investigue sobre lo q le guste...

Djemble tiene razon en parte; es mejor q se avance asi es mejor cada dia a q espere tener mas edad, pero yo nunk dije eso.

Slds.-
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 07/06/2007 a las 14:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Charla de bateristas

Brinthium, Djembe no se refería a vos, si lo conocieras sabrás que jamás bardea a nadie en el foro. Él se refería al flaco amigo del barrio de Migue que le dijo sobre el hijo.
    Así que quedate tranquilo.
    Mi recomendación para Migue es que si el hijo le quiere meter, que le meta. No lo van a estar privando de que ensaye, si puede, adelante.
    Ya me hubiera gustado a mí comenzar a los 9, y no a los 19, tonto grande ya.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ne_cro escribió el 07/06/2007 a las 14:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por MIGUELOSO Ver mensaje
    hola brinthium. lei que empezaste de chiquito, te hago una pregunta: mi hijo empezo el año pasado a estudiar tiene 9 años. y toca bastante bien. bah!!!! aprendio bastante. el tema es asi: el otro dia me cruce con un batero que toca en una bandita del barrio y me dijo que no es necesario que empiece a estudiar de tan chiquito. debe ser seguir estudiando mi nene? usted que dice.?
    Hola Migueloso, mira para mi lo del estudio esta bueno por la parte que alguien te instruye en algo que uno quiere saber pero muchas veces no tiene ni idea como es o como se hace.
    Y por otro lado esta la parte mala que muchas veces el estudio de un instrumento se toma como si fuera la escuela, te lo aprendes o te lo aprendes, y lo que a uno le gusta por no saber, se termina convirtiendo en una obligració y deja de ser interesante, mas en un chiquito.

Yo realmente nunca fui a profesor y empeze a tocar la bata el año pasado (2006), pero cuando iba a profesores de guitarra, la cual toque por mas de 10 años, mi drama era encontrar algun profesor que te enseñe y que tambien te de bola en lo que uno quiere hacer en ese momento (por ej. sacar un tema que a uno le guste, o alguno que este de moda, solo por joder). Y no esos chantas que se largan a enseñar pero sin el amor que uno le tiene a la musica. Estan los que te enseñan lo que ellos quieren sin darte bola a lo que a uno le gusta y estan los que te enseñan lo que uno quiere y no te enseñan las cosas basicas del instrumento, ni siquiera ( por ej. afinar). Me supongo que lo de los profesores se debe repetir para todos los instrumentos.

Asi que la decision creo que es mas de tu hijo y tuya, que de nadie mas.

Saludos gente
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 07/06/2007 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Charla de bateristas

bueno, opino tambien........ para mi esta bien!!! mi profe tenia un alumno de 6 años y otro de 10, el de 6 era impresionante, se sentaba y apenas llegaba al pedal, pero hacia las bases re bien el pendejo, jaja, era muy gracioso........ el otro de 10 era nieto de un batero de jazz famoso, no me acuerdo el nombre, pero tambien era muy bueno el pendejo, tal vez de mamarlo desde la cuna o por ahi lo lleva en la sangre....
    no creo que tampoco sea malo aprender, leer es muy muy facil, y cuando te acostumbras es como leer un libro, o mas facil porque la simbologia es mucho mas simple, y te ayuda muchisimo, te hace ver y escuchar las cosas de otra manera. aparte los pibes son una esponja, absorben todo. siempre y cuando sea lo que el kiere y no una "induccion" de alguna manera....
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 07/06/2007 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Charla de bateristas

muchas gracias a todos amigos, el estilo que le gusta es rockerito, por ahora, mi pibe lee partituras, pero es como decian recien, lo toma como si fuera la escuela, y mio idea es que no fuese asi, anda bien con la independizacion, bien con el paradidle, pero me gustaria que agarre mas el instrumento por amor y ganas y no que se convierta en una obligacion, comparto con uds la idea de empezar de chico, a mi toda la vida me gusto la musica pero por muchas razones no se dio. ese es otro tema. creo que lo voy a dejar que toque libremente y lo que quiera, cuando zapamos (eeeesaaaa) lo noto mas suelto que cuando esta con los ejercicios. como dicen ustedes voy a incentivarlo para que no deje de leer pero sin presionarlo, y tambien de voy a buscar otro coach (je). el otro dia le lleve la bata a la escuela para que toque en el taller de musica que tiene y se prendio a tocar con los profes de musica y eso me parecio barbaro, le notaba como disfrutaba al tocar, y no es asi cuando va al coach (profe) de bata. el chabon hasta que no aprende un ritmo o algun ejercicio a la perfeccion no le da paz. no estoy en contra de eso pero creo que para su edad deberia divertirse mas, aprender mientras se divierte. muchachos esta reflexion la hago despues de haber leido sus consejos. desde ya muchas gracias a todos, djembe, brinthium, ne_cro, elrusox. a todos gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 07/06/2007 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Brinthium Ver mensaje
    Seguramente lo decis por lo del estilo musical? bueno puede ser... lo q pasa es q no tengo ciertas expectativas, no se q es "q no aprenda asi desde chiquito", aprender abarca muchas cosas...

Migueloso en cuanto a mi recomendación... q practique dia a dia asi no pierde las ganas despues.... motivalo, q mire videos, q investigue sobre lo q le guste...

Djemble tiene razon en parte; es mejor q se avance asi es mejor cada dia a q espere tener mas edad, pero yo nunk dije eso.

Slds.-
    noooo paraaa se malentendio para el orto lo q puse!! jaja no me refería tu comment! yo me refería esto:
    el tema es asi: el otro dia me cruce con un batero que toca en una bandita del barrio y me dijo que no es necesario que empiece a estudiar de tan chiquito.
    . no me pareció correcto ese consejo.. q es necesario y q no? eso depende a q apunte cada uno. y creo q la bateria tiene una cuestión muy "deportiva" q tiene q ver con la coordinación, con el acostumbramiento q lleva utilziar todas las partes del cuerpo y esta muy bueno q tenga la posibilidad ed hacerlo de chico porque asi despues no es tan drástico el arranque, asi puede ir tranquilo si le gusta.. y coincido con brinthium, el ruso y necro a full era eso solo, ni en pedo quise bardear a nadie,.(y si lo hago no lo voy a ahcer asi! jaja)

Originalmente publicado por elrusox
    Brinthium, Djembe no se refería a vos, si lo conocieras sabrás que jamás bardea a nadie en el foro. Él se refería al flaco amigo del barrio de Migue que le dijo sobre el hijo.
    Así que quedate tranquilo.
    Saludos.
    ruso gracias por aclarar por mi y tb aprovecho para filosofar un poco.. q loco q el flaco sin conocerme salio a aclarar algo q el entendio bien, y q yo exprese mal, y explico q quise decir.. re loco parece q me conociera..
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 07/06/2007 a las 14:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Charla de bateristas

gracias matias219 tambien. y comprate el redo ese que esta mortal, si yo tuviese la plata ni lo dudo amigo, despues cuando no puedas comprarlo, te vas a arrepentir siempre, compralo, esas cosas no pierden valor, como las pc u otras cosas
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 07/06/2007 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Charla de bateristas

no estoy en contra de eso pero creo que para su edad deberia divertirse mas, aprender mientras se divierte.
    cuando zapamos (eeeesaaaa) lo noto mas suelto que cuando esta con los ejercicios.
    el otro dia le lleve la bata a la escuela para que toque en el taller de musica que tiene y se prendio a tocar con los profes de musica y eso me parecio barbaro, le notaba como disfrutaba al tocar, y no es asi cuando va al coach (profe) de bata. el chabon hasta que no aprende un ritmo o algun ejercicio a la perfeccion no le da paz.
    estas cosas q decis me aprecen clave... a mi me parece bien q toque de pendejo.. pero es clave q lo disfrute... si se presiona dependejo dps peude recaer en odio al instrumento o cosas asi, q lo disfrute.. se tiene q buscar disciplina pero es un nene.. por eso tb el profe q tenga tiene q ser muy bueno pedagogicamente hablando.. no se lo podes mandar a cualqueira
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 11089 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB