#495 Re: Charla de Bateristas II
Hola sapitoramone, no tengo la certeza, pero acá en Tucumán vi unos redoblantes de esa marca, NGD, y era muy lindos, y me dijeron que el sonido (para el precio) esta más que bien. Uno tenía aros macizos.
Originalmente publicado por
ne_cro
Para mi el mejor sistema de agarre de tom es el HOLDER te da major libertad en la posición de los tom y mas si tenes un corral

creo que me dejaste en bola, holder no es ningún sistema específico, la traducción literal de holder es receptáculo, agarre.
Con respecto a la pregunta original, tampoco tengo la certeza, pero los sistemas de agarre creo que tienen una relación inversa de estabilidad/suspensión. O sea, si quieres un agarre bueno y firme, pierdes suspensión (el caso de los Optimount de Pearl, los de Sonor, el de Odery), mientras que con sistemas menos firmes (no por eso más inseguros) tienes mayor suspensión (como el ISS de Pearl, el Starcast de Tama). No se porque, pero el ISS me parece muy endeble, es la impresión que da, aunque todo el mundo dice que es muy efectivo.
Todo depende de lo que busques, pero a la hora de elegir el mejor, es medio difícil. Sería como tratar de elegir la mejor batería.
Gustos son gustos.
Saludos y me voy porque mañana rindo

.