Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de Bateristas II

Participa en el tema Charla de Bateristas II en el foro Músicos.
Acá pongo la foto de mi otra batería, la que uso para tocar en vivo ...6

Buscar en este tema:

•  
    ne_cro escribió el 31/05/2007 a las 20:32 hs.

#1 Charla de Bateristas II
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Sparks escribió el 08/06/2007 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Charla de bateristas

Acá pongo la foto de mi otra batería, la que uso para tocar en vivo (aunque últimamente no estoy tocando casi nunca). Es una Premier APK del año '92 medidas 12/13/16/22/22. Los platos son los mismos que en la otra foto, pero tengo puesto el otro China, un Paiste Sound Formula de 16".

Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 09/06/2007 a las 00:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por sparks
    Guishe, las distribuciones de las baterias no son "divertidas" o "aburridas" sino que responden a lo que sea más cómodo para el que toca. Yo para algunas cosas prefiero tener dos toms arriba y uno abajo, y para otras uno arriba y dos abajo. Por ejemplo, hacer un fill con tresillos entre tambor, tom 2 y tom 3 es IMPOSIBLE si tenés los tom 2 y 3 abajo, porque no podés cruzar el brazo izquierdo para ir al tambor. Si usás poco el ride, es mejor usar dos toms arriba y uno abajo, pero si usás mucho el ride (como yo) te conviene más usar sólo un tom arriba, poner el ride encima del bombo, y los otros dos toms a la derecha. Tiene que ver con comodidad y practicidad.

Respecto al agujero, que sirve para descomprimir el aire que hay en el bombo, si el agujero es muy grande no cumple ninguna función, es como no tener parche resonador. La diferencia entre tener o no parche resonador tiene que ver con el sustain de la nota y un poco en el timbre. Sin parche el sonido tiene más ataque y menos sustain, y con parche es lo inverso. Con el tamaño del agujero vas definiendo esas dos condiciones.

Excelente explicación sparks.. de todo.. y si, el parche lo deje porque ese es el original, y desde q la compre me gustó como sonaba con el Genera frontal y ese atras y lo dejé.

Brin el Zildjian es un "Oriental" China "Trash" de 18".. es toda una linea q tiene zildjian de chinas..

aca te dejo ese mismo plato en la pagina de zildjian, todavia esta en mercado

di el segundo paso ene l flog y ya q estabamos medio artisticos mantuve la onda..

http://www.metroflog.com/psicobateristas
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 09/06/2007 a las 06:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Charla de bateristas

djembe en una de las fotos tenes un sombrero de velador en el bombo????????????
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/06/2007 a las 09:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    Brin el Zildjian es un "Oriental" China "Trash" de 18".. es toda una linea q tiene zildjian de chinas.. aca te dejo ese mismo plato en la pagina de zildjian, todavia esta en mercado
    Ahh perfecto, gracias Djembe, me sacastes una duda de encima.

Slds.-
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 09/06/2007 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por MIGUELOSO Ver mensaje
    Jeje, siiii, para mí que la dejó sin lámpara a la nona.

di el segundo paso ene l flog y ya q estabamos medio artisticos mantuve la onda.
    Muy buena la foto que pusiste, esa parece sacada después de fumar algo, o deespués de un recital de 4 horas de parar sin tocar...

Gente, les recuerdo que la idea del flog es para que todos puedan entrar y publicar.
    La pass es bateros01.
    Si alguien tiene alguna otra idea, que la largue, ya que esto de una sola foto por día me parece medio complicado.
    Por lo pronto, es lo que hay.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/06/2007 a las 13:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Sparks Ver mensaje
    Es una Premier APK...
    Sparks: ¿Puede que ese modelo fue parecido al que usó Keith Moon [the who]?
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 10/06/2007 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Charla de bateristas

No. Keith era endorser de Premier (quizás el más significativo) pero usaba todos kits a medida. La APK fue un modelo entry-level de los 90, que tuvo mucho éxito. Quizás el mejor de los que competían en esa época: Tama Rockstar, Pearl Export y Sonor Force.
    Me gusta este mensaje
  • GuiSheNoise escribió el 10/06/2007 a las 18:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Charla de bateristas

GRACIAS POR LA EXPLICACION DEL PARCHE DEL BOMBol-.--PERO AVISE VIERON..SEGURO saltarian!!! por eso puse que no era para juzgar a nadie......es obvio...tambien comparto la idea de que es por comodidad y estilos------lo aclaro otra ves.....es el instrumento mas egoista y ultrapersonalizado que puede haber.......y si yo uso mucho el ride.....antes de 22 pero ahora uso uno mas pekeño.........ya que para mi el ride lo puede Todo ....

pense ke era el unico con bata roja!! pero la mia es esos colores psicodelicos ..base roja pintitas negra y blancas..varian con la luz....

salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 10/06/2007 a las 22:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por elruso
    Cita:
    Originalmente publicado por MIGUELOSO

Jeje, siiii, para mí que la dejó sin lámpara a la nona.

jajajajja algo asi.. eso fue cuando quedo la casa de mi abuela vacia y armamos la sala, y un tiempo le mande una luz adentro del bombo con sombrerete y todo yquedaba buenisimo (pero la bombilla se rompia bastante seguido jeje) es de ahi q salio el efecto de la foto q postie en el flog

Originalmente publicado por elruso
    Muy buena la foto que pusiste, esa parece sacada después de fumar algo, o deespués de un recital de 4 horas de parar sin tocar...
    jajaj y si esta mas cerca de estar 4 horas tocando.. cuando todavia podia!! ahora nos sale caro..
    Si alguien tiene alguna otra idea, que la largue, ya que esto de una sola foto por día me parece medio complicado.
    ruso asi no esta mal.. si dps pinta algo mas armado vemos pero asi con algo q no necesita mucha producción esta bueno.. es rapido y entretenido..
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 10/06/2007 a las 23:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Charla de bateristas

en honor a mi cumpleaños meti una foto nueva de mi ultima presentación en el flog, tocando una gretsch.

si se fijan tambien agregue un logo.. jeje.. sl2!

Psicobateristas
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 11086 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB