Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de Bateristas II

Participa en el tema Charla de Bateristas II en el foro Músicos.
y si muchachos si hay miseria q no se note dijo un croto comiendo un ...7

Buscar en este tema:

•  
    ne_cro escribió el 31/05/2007 a las 23:32 hs.

#1 Charla de Bateristas II
    Mostrar el primer mensaje completo
  • josip_gnr escribió el 11/06/2007 a las 02:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Charla de bateristas

y si muchachos si hay miseria q no se note dijo un croto comiendo un cuis..

vease q se pueden tocar hasta los tachitos si uno kiere jaja el bombo es un tom roto.. y el redoo el tipico redo oxidado q un primo compro para irse a bariloche d egresados y hace 6 años q ta guardado en el garage..

Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 11/06/2007 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    en honor a mi cumpleaños meti una foto nueva de mi ultima presentación en el flog, tocando una gretsch.

si se fijan tambien agregue un logo.. jeje.. sl2!

Psicobateristas
    A la pucha! Muchas felicidades che! Que lo pases bien, lo cumplas feliz, y bla bla bla (verso conocido por todos).
    Y bien también por la Gretsch y el logo, qué cacho de baterías!
    Muchos saludos y feliz cumpleaños nuevamente!
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 11/06/2007 a las 14:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por josip_gnr Ver mensaje
    migueee que masa tener un viejo como vos!!!

el mio por poco me kema la bata...

salutesss

bueno muchas gracias josip. yo soy un enamorado de la musica. y mientras pueda ayudarlo lo hare. igual tiene horarios para tocar, sino se pudre todo. encima mi vecino labura de noche, asi que se complica un poco. le compre unas gomas que se ponen sobre los cuerpos y andan joya che.

Originalmente publicado por Brinthium Ver mensaje
    Coincido con todos ustedes sobre TODO, Djembe NO WORRY somos todos amigos y acá nadie habla de lo q no sabe jeje todos tenen experiencia y me siento el mas pendejito entre tantos aficionados a la Bata!!! Miguel, comprale a tu hijo un redoblante o una bata chiquita y que sienta lo que es musica! uno de los mejores sentimientos, seguro será un gran artista, pero no dejes q se influencie de algunos profesores, se creen saberlo todo (algunos) y tu hijo seguro le rompe el culo hasta con la Teoría!!!

El Mejor Profesor es Aquel Que Recomienda cosas buenas... no consejos estilo "despues o dejalo q espere" mmm liberá a tu hijo de esas recomendaciones, de mi parte y puede q muchos de los q estamos aca te digamos: DEJA A TU HIJO VIVIR LA MUSICA!!!

Sos un buen padre x apoyar a tu hijo, seguro de eso estoy en un 100%.

Saludos a todos.-

hola brin. no lo mando mas a ese profe. ya le compre la bata a mi pibe hace 9 meses que la tiene. es una db drums. (truchita) pero ta linda. puse unas fotos la otra vez... es de 5 cuerpos redo de 14 tom x2 de 12 y 13 y tom de piso 16. bombo de 22. (creo) platos orion twister (feos de verdad, sobre todo el ride) hi hat 14, crash 14, 16 y crash ride 18 y ride 20. splash orion solo pro master de 8 y orion revolution pro de 10. bastante humilde. tiene doble mazo de marca resound. y el pie de hi hat es una tama de patas giratorias. los fierros son casi todos resound. ahora tiene gomas de practica y con eso va joya, me faltan las de los platos. estaba por cam,biar algunos platos pero se me complico la cosa en el laburo, asi que tendre que esperar... ahhh los parches son hidraulicos encore. (feisimos) menos el tambor. tiene un evans g1 y resonante rmv. suena mil veces mejor a lo que tenia. bueno ese es el set. je je je

feliz cumple djembe. una pregunta amigos, disculpen mi ignorancia. puede ser que los tones se afinen con nota????? les pregunto esto porque mi pibe (tiene oido absoluto) le saco a cada tom una nota y yo, ignorante total, le digo que no puede ser. y despues me quede pensando y ahora les transmito mi duda . puede ser eso de afinar con nota????? ejemplo: me dijo mi nene que el tom de 12 esta afinado en "do".
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/06/2007 a las 16:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Charla de bateristas

Buenas a todos...
    Antes que nada perdonen la intromisión, si bien soy música no soy percusionista.
    Necesitamos la participación de algún percusionista.
    Queremos abrir un tema, para formar una "cyber banda" (todo esto surgio en "tocá lo tuyo"), pero necesitamos antes que nada un percusionista que nos haga una base, la que quiera, como quiera, según su inspiración...a eso le vamos a ir sumando instrumentos, uno por uno.
    El/ los que quieran participar pueden mandar un pm, para ver si podemos abrir el theard.
    Desde ya les agradezco y disculpen el "desvirtue"
    Beso.-
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 11/06/2007 a las 16:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por MIGUELOSO Ver mensaje
    una pregunta amigos, disculpen mi ignorancia. puede ser que los tones se afinen con nota????? les pregunto esto porque mi pibe (tiene oido absoluto) le saco a cada tom una nota y yo, ignorante total, le digo que no puede ser. y despues me quede pensando y ahora les transmito mi duda . puede ser eso de afinar con nota????? ejemplo: me dijo mi nene que el tom de 12 esta afinado en "do".
    jajajajajajajajjaja, boloooooooooo me mataste de risaaaaa, me imagino tu cara cuando el pendejo (cariñosamente) te salio con esooooooo cara de NO TENGO LA MAS PUT@ IDEAAAAAA.....! y despues te comiste la cabeza por horas pensando en eso....

tu hijo lo debe haber escuchado de algun lado, y lo mas probable es que sea cierto, aunque los sonidos de afinación son muy pero muy personales, y depende no solo del diametro sino del tipo de parche, profundidad del tom, etc, pero no creo que sea tan exacto, puede ser algo orientativo, pero la verdad que si tu pibe lo afino y te miro y te dijo .....papa, esto es un DO!!..... como diciendo ...... y claro se cae de maduro, no te das cuenta?..... y te dejo pagando, realmente me pongo de pie, me saco el sombrero y lo aplaudo, es un capo tu pibe....
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 11/06/2007 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Charla de bateristas

si por lo q yo se los tones se pueden afinar por nota, creo q no es indispensable, pero como poder se puede.. ahora si tu nene de 9 años logra hacer eso solito... no me saco el sombrero porq no uso.. :-)
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 11/06/2007 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Charla de bateristas

si muchachos, mi pibe es algo especial con la musica. toca la viola desde los 4 años y la tiene bastante, pero bastante clara con el piano y ahora en la escuela toca flauta. (perdon por la baba) en los actos escolares esta abonado en los solos de viola. pero cuando me dijo lo de los tones me quedo helado primero, y despues me hizo dudar el pendejo.
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 12/06/2007 a las 01:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Charla de bateristas

Efectivamente se puede afinar cada cuerpo con una nota. De hecho aquello de "la cucaracha", no es más que una melodía hecha entre 3 notas (por ejemplo, DO FA y LA). Algunas bandas afinaban la batería respetando las notas de la escala en la que estaba el tema, pero no es algo que haya que respetar sí o sí para que la batería suene armónicamente con la canción. Pero sí hay que afinar los toms en un intervalo armónico (3ras, 4tas, lo que quieran) para que suenen bien al golpearlos al unísono. Después hay algunas cosas más avanzadas, como usar intervalos armónicos para afinar parche resonador contra parche batidor, para lograr determinada nota definitiva en el cuerpo y poder aprovechar mejor la profundidad del cuerpo, etc etc etc.

Y tener oído absoluto es re groso, podés empezar a cantar una canción sin absolutamente ninguna referencia previa! (De todos modos me parece re arriesgado)
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 12/06/2007 a las 15:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Charla de bateristas

Originalmente publicado por Sparks Ver mensaje
    Efectivamente se puede afinar cada cuerpo con una nota. De hecho aquello de "la cucaracha", no es más que una melodía hecha entre 3 notas (por ejemplo, DO FA y LA). Algunas bandas afinaban la batería respetando las notas de la escala en la que estaba el tema, pero no es algo que haya que respetar sí o sí para que la batería suene armónicamente con la canción. Pero sí hay que afinar los toms en un intervalo armónico (3ras, 4tas, lo que quieran) para que suenen bien al golpearlos al unísono. Después hay algunas cosas más avanzadas, como usar intervalos armónicos para afinar parche resonador contra parche batidor, para lograr determinada nota definitiva en el cuerpo y poder aprovechar mejor la profundidad del cuerpo, etc etc etc.

Y tener oído absoluto es re groso, podés empezar a cantar una canción sin absolutamente ninguna referencia previa! (De todos modos me parece re arriesgado)

que groso que sos sparks.

lo del oido absoluto juega en contra a la hora de aprender algun intrumento, porque toda la parte introductoria se le hace demasiado aburrido. ya me paso cuando fue a piano, 1 mes y no fue mas. lo unico que se banco joya fue lo de la bata, le gusta mucho.
    Me gusta este mensaje
  • GuiSheNoise escribió el 12/06/2007 a las 21:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Charla de bateristas

che mIGUELOSO COMO TAN CHIKITO CON DOBLE MAZO?????? TU HIJO TUVO EXPERIENZA CON SIMPLE??? YO DESDE LOS 11 QUE TODABIA USO SIMPLE...TENGO UN PEDAL LIVIANO Y OTRO HEAVY..Y TODABIA NO INCURSIONO EN DOBLE,,,LO QUE si tengo cuerpos mudos y practico como si tuviera 2ble bombo....pero no es lo mismo
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 11075 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB