Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Charla de Bateristas III

Participa en el tema Charla de Bateristas III en el foro Músicos.
Originalmente publicado por elrusox...5

Buscar en este tema:

•  
    Djembe* escribió el 29/07/2007 a las 16:26 hs.

#1 Charla de Bateristas III
    Mostrar el primer mensaje completo
  • matias219 escribió el 01/08/2007 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Charla de Bateristas III

Originalmente publicado por elrusox Ver mensaje
    Mmm, puede ser, pero no es esa la respuesta que estoy esperando.
    Una pista: los jazzeros pueden tener la respuesta en sus manos.
    puede ser porque los primeros parches eran de cuero cuero y tenga algo que ver con eso?

la del hi hat era muy facil jajaj
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 01/08/2007 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Charla de Bateristas III

El arenado se usa por las escobillas, para tener mayor resonancia al raspar.

El bottom de un hi-hat es más pesado, y el sonido cambia notoriamente si lo usan al revés, ya que si lo ponen arriba el impacto al tocar con el otro plato es menor y por lo tanto tiene menos "chic". Djembé, se podría saber también cuál es el bottom de dos hats en algunos modelos de Zildjian que tienen 2 agujeros, o en algunos Paiste Sound Edge en el que el "repulgue" es mayor.
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 01/08/2007 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Charla de Bateristas III

Originalmente publicado por Sparks Ver mensaje

El bottom de un hi-hat es más pesado, y el sonido cambia notoriamente si lo usan al revés, ya que si lo ponen arriba el impacto al tocar con el otro plato es menor y por lo tanto tiene menos "chic". Djembé, se podría saber también cuál es el bottom de dos hats en algunos modelos de Zildjian que tienen 2 agujeros, o en algunos Paiste Sound Edge en el que el "repulgue" es mayor.
    es cierto en los modelos fusion vienen con 2 agujeros abajo, y en la linea eq de sabian vienen con 4 agujeros abajo y el top viene sin campana!
    Me gusta este mensaje
  • elrusox escribió el 01/08/2007 a las 20:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Charla de Bateristas III

Originalmente publicado por Sparks Ver mensaje
    Correcto Sparks, te ganaste una Premier Gen-X .
    No me digás que no es tu sueño eh?
    Toy renegando con un trabajo que tengo que hacer, fucking Chomsky y Turing, no tenían nada que hacer de sus vidas?
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 01/08/2007 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Charla de Bateristas III

Dale, que sea en color blanco nacarado, y 8/10/12/14/16/18/22/22", gracias Rusox
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 01/08/2007 a las 22:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Charla de Bateristas III

djembe malo, a sparks le diste una premier y a mi nisiquiera un par de palillos, malo djembe, malo malo
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 01/08/2007 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Charla de Bateristas III

jajajaj.. che ruso avisame lod elos aprche sporq sino entendi mal me tenias q confirmar no? sl2!

para migue no fui yo!! fue el ruso!!! jajajajaj

dale loco tiren otra pregunta.. una cada uno!
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 01/08/2007 a las 23:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Charla de Bateristas III

perdon amigo djembe, perdon, perdon, perdon

ruso no me diste ni um par de palillos, nisiquiera una hoja pentagramada, malo ,malo, malo rusox

quien fue el creador del pedal doble maza????????? quien fue el primero que lo uso? y en que año.

el que adivina le doy un orion twister pero con un logo de sabian pintado. jejejejejk
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 01/08/2007 a las 23:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Charla de Bateristas III

jajajjajajajaj fue excelente lo del premio jajajajajaj
    y no no tengo idea!
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 01/08/2007 a las 23:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Charla de Bateristas III

Doble pedal o doble bombo? Lo del doble bombo lo investigué por mucho tiempo y no hay datos muy precisos. Los primeros que lo usaron fueron algunos bateristas de jazz de los años '50. Louie Bellson, que tocaba con Duke Ellington, por ejemplo. En el rock, dos bateristas lo adoptaron casi simultáneamente: Ginger Baker (Cream) y Keith Moon (The Who). Aunque Keith Moon muchas veces tenía el bombo del pie izquierdo sin pedal (o sea, de adorno) y cuando tenía pedal, solo lo usaba tocando los dos bombos al unísono. Ginger Baker hacía algunos patterns entre los dos bombos, pero muy simples. Después se hizo moda y lo usaron varios: Nick Mason (Pink Floyd), Mitch Mitchell (Hendrix), etc
    Esa data la leí hace mucho tiempo leyendo una página de Cream que tiene una zarpada investigación de Baker: http://twtd.bluemountains.net.au/cream/ginger2.htm
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 500 RESPUESTAS
  • 9656 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB