Teclados Midis-USB y programas PAra PC

• 16
      • 19/01/05
    #1 Teclados Midis-USB y programas PAra PC

Hola Gente, soy tecladista y queria saber si alguno me puede orientar sobre que programas son los mejores que contengan sonidos (sintetizadores, pianos, con posibilidad de modificarlos) y recomendarme que tengo que tener en cuenta al comprar un teclado controlador midi-usb, mi idea es salir a tocar c uno de estos y una noteebokk, otra duda es si vienen cables midi-usb, ya q la pc no tiene midi, gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 27759 Visitas

• 85
      • 17/08/07
    21/08/2007
    #2 Re: Teclados Midis-USB y programas PAra PC

Opciones soft tenes muchisimas, si buscas sonidos analogos las emulaciones de arturia son increibles, si buscas pianos, cuerdas, vientos tambien tenes emulaciones de M1 y Wavestation. Con respecto al controladormidi, tenes muchas opciones interesantes, si lo que buscas es calidad y buen precio 2 opciones interesantes serian el Photon X25 de Alesis y el EMU Xboard. el Xboard tiene un teclado barbaro y el Photon trae placa de audio con drivers de baja latencia y un diseño muy bonito con una muy linda sensacion al tacto en los potes. Ambos estan solidamente construidos y no te darian la sensacion de fragilidad en ningun momento, cualquier cosa mandame un privado

ambos los podes conectar al puerto usb

• 1,413
      • 24/07/06
    21/08/2007
    #3 Re: Teclados Midis-USB y programas PAra PC

Si vas a usarlo en vivo.. no creo que alcanzen las 2 octabas del photon.. lastima porque soluciona los problemas de latencia facilmente. Si vas a usar soft virtuales.. vas a tener que invertir en alguna placa asio: pcmcia o firewire. Un emu XBoard como dice junkie.. por ahi te viene genial.

Interfaces midi usb, hay, estan como a 150~200$.

Para sonidos... vas a tener montonaso para elegir. Mas si no tenes que pagar, a menos que quieras el soft 100% legal... de lo mas simples, todo en 1, como el Reason(particularmente a mi no me gustan los sonidos, pero se pueden hacer cosas geniales). Tenes sintetizadores VSTs como el AbySynth, FM7~8, el emulador de organos B4 de native instruments, se pueden conseguir sintes muy buenos, para elegir hay miles.

Lo unico.. no se si tendras la notebook.. pero te recomiendo si compras, que sea alguna maquina bastante sarpada. Todo lo que es instrumentos virtuales, sintetizadores, sintetizadores por modelado fisico si llegas a usar y FXs, samplers con gigas de samples... te come mucho CPU y memoria y una pc en vivo, no puede tener problemas. Por costos.. quisas te sale mas barato comprar un workstation, eso lo veras vos... aunque las posibilidades con una notebook son mucho mas grandes.

• 875
      • 12/05/03
    • immerse your soul in love
    22/08/2007
    #4 Re: Teclados Midis-USB y programas PAra PC

hey.. mirá, estoy hace un tiempo con el tema de controladores midi , sintetizadores..

te digo... tuve un behringer umx49.. y ahora lo cambié por un novation 61sl (automap)..
    y creo que para empezar el behringer está bien, aunque mi sugerencia es que consigas algo apenas mejor, de rango medio.. tipo m-audio.. de 61 teclas..
    o sea, algo no mayor a 1500 pesos..

sobre soft.. tenés muchísima variedad.... y encima con cada programa le podés sacar muchísimo y distinto ruido..... es infinito.

lo q mas conozco por ahora es los programas de native instruments.... ya esta empresa tiene bocha de programas para el fin que buscás.

hay otras también, pero ya no conozco tanto aún.

y como host, te sugiero el cubase o nuendo.. que es lo más estandar.. aunque yo empecé con sonar..

y si te animás a un poco más, instalate alguna distribución linux orientada a sonido.. que va a ser mucho más estable que usar algo sobre windows.. pero eso sí, asegurate que el controlador tenga drivers para linux..

en fin.. esa es mi humilde opinión, espero que algo te oriente..

taluego
    serg.

• 85
      • 17/08/07
    22/08/2007
    #5 Re: Teclados Midis-USB y programas PAra PC

El Emu Xboard 49 te salvaria bastante, el Photon de 49 teclas es algo caro, aunque es genial no se si te convendria gastar tanto en el midi controller. En este caso me parece que la opcion de Emu se adaptaria muy bien a tus nesecidades
    Mandame un privado cualquier cosa.
    Saludos.

• 16
      • 19/01/05
    22/08/2007
    #6 Re: Teclados Midis-USB y programas PAra PC

Gracias a todos por responder ! Estube viendo lo de los teclados, me olvide de describirlo pero si definitivamente, tengo que volcarme por uno de 61 notas, para tocar en vivo, creo q es mucho mas comodo, lo que si me surgio la duda es el tema de los teclados con placa, como el Photon, a que se refiere? Ya vienen con banco de sonido digamos? y cuales son los problemas de latencia?

La noteebok ya la tengo es una Compaq Core Duo 5200 1.6 Gh con 1024 ram y 80 gb, lo q tengo q ver si los programas q me mencionaron corrren en windows vista o tendre poner Xp, y a proposito se pueden conseguir en la web los software? me pueden recomendar algunas webs? Estube viendo el reason hasta ahora

• 875
      • 12/05/03
    • immerse your soul in love
    22/08/2007
    #7 Re: Teclados Midis-USB y programas PAra PC

Todos los software de este estilo son SUPER caros. Claro que los podés bajar del emule, pero como yo soy creyente en dios y en las leyes y me visto con corbata 24hs y defiendo lo legal, te diria que no lo hagas.

Respecto de un controlador midi, la mayoria son SOLO controladores, eso significa que ni parlantes traen, ni sonido alguno incorporado. O sea, son controladores, los enchufas a la PC, y en la PC elegís el sonido que querés, etc, con distintos softwares.

Los problemas de latencia pueden ser por muchas cosas. Tu notebook está buena, imagino que se la va a bancar. Si llegaras a tener problemas de latencia, lo primero que me fijaria es en la placa de sonido.

• 1,413
      • 24/07/06
    22/08/2007
    #8 Re: Teclados Midis-USB y programas PAra PC
    Cita Escrito por Rosarigasiono3 Ver mensaje
    Gracias a todos por responder ! Estube viendo lo de los teclados, me olvide de describirlo pero si definitivamente, tengo que volcarme por uno de 61 notas, para tocar en vivo, creo q es mucho mas comodo, lo que si me surgio la duda es el tema de los teclados con placa, como el Photon, a que se refiere? Ya vienen con banco de sonido digamos? y cuales son los problemas de latencia?

La noteebok ya la tengo es una Compaq Core Duo 5200 1.6 Gh con 1024 ram y 80 gb, lo q tengo q ver si los programas q me mencionaron corrren en windows vista o tendre poner Xp, y a proposito se pueden conseguir en la web los software? me pueden recomendar algunas webs? Estube viendo el reason hasta ahora
    Teclado con placa = un teclado mas una placa de sonido. No quiere decir que tenga sonidos, a lo sumo viene con algun sintetizador/sampler virtual(como los emu que te vienen con una version del proteus). Pero como te lo mensiono noidea, no son teclados, son controladores.

La mayoria de los programas, no soportan windows vista, ya que es algo muy nuevo, solo las ultimas versiones los soportan(es decir de este año) y los drivers de las ultimas placas estan empezando a soportar windows vista recien ahora.

Yo tampoco soy muy de los que dicen bajen cosas de internet, tampoco me gusta hacerlo, pero.. seamos sinceros, estamos en un pais donde no se puede gastar tanto dinero en soft original, apenas alcanza para el hard, mas cuando por ahi para mucha gente esto es algo pasajero, quisas en 3 años tires todo a la basura. De ultima soft gratis hay mucho, aunque no todo lo gratis es totalmente gratis(te exigen donacion, o sea comparlo) y no hay tantas cosas buenas, algunas las hay pero cuesta mucho conseguir.

Con tu pc, una placa pcmcia/firewire y un controlador, la latencia que tendras sera aprox de 2ms o menos.. casi imperceptible. Claro.. esto varia de las configuraciones que uses(bitrate, sample rate) y los drivers.
      • 32
      • 06/08/07
    01/11/2007
    #9 Re: Teclados Midis-USB y programas PAra PC

Hola A Todos!!! Yo Tengo Un Teclado Casio Ctk-501 Con Entrada Midi In- Out...me Sirve Para Samplear En Pc O Sea Tocar Con Los Sonidos De La Pc..y Donde Puedo Descargar Bankos De Sonido De Korg Para Samplear????..por Ke Los Uso En Mi Banda Y Tuve Ke Vender Mi Korg...gracias...

IR ARRIBA