Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[EQUIPOS] Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire

Participa en el tema [EQUIPOS] Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire en el foro Músicos.
Hola gente! Mi consulta va a quienes tengan experiencia en grabación multipista sobre PC y ...

Buscar en este tema:

•  
    Nowhere Man escribió el 22/08/2007 a las 16:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [EQUIPOS] Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire
    Hola gente!

Mi consulta va a quienes tengan experiencia en grabación multipista sobre PC y sonido en vivo (tiempo real) utilizando PC.

Les cuento, mi idea es sonar en tiempo real con una guitarra, bajo, y mics para voces conectados a un multiefecto basado en PC (Guitar Rigm, Amplitube, GearBox, etc...) y al mismo tiempo grabar esas pistas, junto con otras pistas MIDIs. Todo esto, claro, con 0 latencia y buena calidad.

Hace unas semanas vengo mirando varios productos pero no llego a decidirme.

¿Qué es más recomendable?,
    • una placa multipista firewire (Line6 UX2, Native Kontrol-1, Guitar Rig 2, etc..) con baja latencia más una consola análoga de 4 buses con preamps (Behringer, Mackie, etc..)
    • o una consola análoga-digital con salida firewire multipista (Alesis Multimix, Phonic Helix, Behringer XENYX, etc)
    ¿Obtengo las mismas prestaciones para sonido en tiempo real?

Atento a sus comentarios.

Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/505689-equipos-placa-firewire-consola-analogica-o.html
    | Más
  • Sparks escribió el 22/08/2007 a las 17:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire

Yo hace poco averigué lo mismo y me decidí a comprar las dos cosas por separado. Porque si el día de mañana querés cambiar la mesa por una más grande, podés hacerlo, y sospecho que la calidad de los preamplificadores de una mesa decente deben ser mejores que los que vienen incorporados en esos combos como la Alesis Multimix. Es mi humilde opinión.
    Me gusta este mensaje
  • Nowhere Man escribió el 22/08/2007 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire

Gracias Sparks por la respuesta!

Yo había pensado lo mismo.

Ahora, te hago otras preguntas.

¿Cuál placa y cuál consola compraste? ¿Por qué esas?
    ¿Con esa configuración, podés tocar en vivo o ensayar, y tener un retorno con efectos desde la PC sin problemas (retraso, ruido, cortes de señal, etc..) ?

Nuevamente GRacias un montón.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 22/08/2007 a las 18:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire

Las dos cosas que compré son medio pelo, pero para más no me daba el presupuesto. La consola es una Peavey de 12 canales mono, y la placa es una M-Audio Firewire 1814, que tiene 8 entradas mono. Yo lo uso para grabar una batería, que en realidad necesita 10 canales pero la termino grabando en 8 por la cantidad de canales de la placa.

Grabé muchas pistas de batería con monitoreo en tiempo real y prácticamente 0 latencia, y eso que son 8 canales con muchos plugins (eqs, compresores, noise gates, a veces reemplazos con samples, etc).

Yo creo que por la guita que gasté, mejor que eso no había.
    Me gusta este mensaje
  • Graph escribió el 22/08/2007 a las 20:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire

NoWhere, el tema es cuanto vayas a gastar. Antes de ir a una alesis multimix.. anda a una Motu 8 Pre(aprox 1000u$s), que es lo que vale una alesis multimix firewire... vale un poco mas que un m-audio y te trae 8 preamps
    Las Behringer Xenyx NO son digitales, traen un pequeña interfaz de mierda de 2 canales de salida y entrada. Las Phonic Helix.. es phonic, una de las peores marcas, pres de mierda, estas hablando del mejor producto de una de las peores marcas.

Con un 8 pre de motu, no necesitas mixer, vas a tener todo digital. Motu es una de las marcas lideres, por el precio en que esta, no vas a tener problemas en nada, tienen compatibilidad asio wdm a diferencia de otros productos anteriores. Y si mas tarde queres mas canales, podes meterle algun ad/da via ADAT teniendo mas canales(desde opciones baratas como behringer ADA8000, smproduadio, a opciones mas caras: Focusrite ISA828, Presonus DIGIMAX, o hasta mesas digitales).

= Sabe, que el 50% de tu latencia, depende del cpu, cpu mas rapido = menos latencia.

Linda pc y un motu 8pre y tas echo, en vivo haces lo que queres.
    Me gusta este mensaje
  • Nowhere Man escribió el 22/08/2007 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire

Gracias Graph!

Estoy superagradecido con tu punto de vista.

Como te habrás dado cuenta estoy pensando en hacer un gasto importante, y lo que priorizo ante todo es la respuesta del equipo en tiempo real.

Lo pienso hacer funcionar en una Notebook Turion 1.86 2X (dual core) con 2 GB de RAM 667MHz, ¿qué opinas de ese micro de AMD?

Otra pregunta, ¿podés recomendarme alguna consola MIDI (control surface) para manejar la MOTU?

Gracias again.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 23/08/2007 a las 06:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire

Nowhere, justamente mi notebook con la que grabo las pistas de batería es un Turion 64 X2
    Me gusta este mensaje
  • JUNKIELOVER escribió el 23/08/2007 a las 08:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire

La 8Pre seria lo ideal, con eso ya no nesecitarias nada mas, a menos que optes por una Traveller, pero eso ya seria subir un par de escalones mas, aunque sea una inversion, al dia de hoy cuesta un poco mas, Cualquier cosa mandame un privado
    Me gusta este mensaje
  • Nowhere Man escribió el 23/08/2007 a las 11:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire

Hola.

Gracias a todos por responder!

La MOTU 8 Pre es muy grosa, pero por ahora no sé si necesito esa cantidad de preamps. Somos 2 músicos, haciendo música experimental, y a lo sumo usaremos 2 mics.

Aunque cuento con el dinero, prefiero invertirlo en otros equipos, y no quemarlo todo en la multipista.
    ¿Qué piensan? Para tocar en vivo voy a necesitar una consola, ¿no creen?

También estuve pensando en comprar una placa de 4 pistas y alguna consola MIDI para controlar en vivo (control surface). ¿Qué piensan de esa opción?

Gracias again!

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • JUNKIELOVER escribió el 23/08/2007 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Placa Firewire + Consola Analogica ó Consola Firewire

Esa seria buena opcion, una placa que te seria util seria la Saffire LE, grabarias a 24 Bits 96 kHz, tendrias 2 previos Focusrite, 6 entradas, 8 salidas, me parece que con eso andarias bien.
    Si para grabar vas a usar algun sequencer, podrias mezclar con algun controlador midi como el BCR2000 o el BCF2000 de Behringer, que son de construccion robusta y se bancarian los ensayos y los shows.

PD: Musica Experimental?, que hacen Acusmatica?

Abrazo de gol.

Te mande un privado
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2502 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB