#2 Re: Como Hacer Música Electrónica??
Originalmente publicado por
replaygood
Hola a todos, alguien me puede dar una manito y decirme todo lo que sabe sobre como hacer música electrónica? Como veran quiero empezar a componerla y necesito saber cómo se empieza y que es lo que se necesita pero sin gastar mucho dinero en ello, (hardware, software, instrumentos o programas de simulación) lo q sea necesario para poder hacer algo lindo, respetable pero económicamente!!! jeje se que es mucho pedir pero escucho con mucho entusiasmo sus opiniones, saludos a todos!!! 
Podrias empezar con una pc y soft, necesitarias una buena placa de audio, y para trabajar mas comodo algun controlador midi. La decision final del soft depende unicamente de vos, podes hacerlo con cualquier secuencer e instrumentos virtuales, o con algun estudio virtual. Lo que se ajuste mas a tu preferencia. Proba demos y fijate que es lo que mas se ajusta a tus necesidades.
Yo te recomendaria que pruebes el siguiente soft:
Secuencers: Cubase SX3, Sonar,Nuendo,Digital Performer
Instrumentos Virtuales: FM7, Las emulaciones de Arturia, Absynth,Pro-53
Estudios Virtuales: Reason, Fl Studio, Project Five, Orion Pro, Storm
En lo referente a hard, tenes muchisimas opciones en placas de sonido, controladores, sintes. Cualquier cosa mandame un privado

En definitiva, podes empezar con poquito y realizar algo lindo, y con el tiempo ir perfeccionandote.
Abrazo.