Partituras de folklore argentino!!!

• 77
      • 13/03/07
    #11 Re: Partituras de folklore argentino!!!

Yo les doy un consejito yo mejor:
    Nos encontramos, y les paso un libro que tengo grueso como una guia telefónica, para fotocopiarlo. Es muy grande, asi que preparen unos 70 u 80 mangos para pagar las copias, por más baratas que sean. Yo obviamente, no les cobro un peso por prestarselo, solo paguense la fotocopiadora.
    Y es todo de folklore. Y si tienen unos pesitos mas, copiense uno que tengo tambien con cosas del Chivo Valladares y otro que tengo inedito de Andres Chazarreta, obviamente lleno de temas populares que don Chazarreta reunio ademas de otros que compuso.
    Estoy a la pesca de copiarme el "Folklore Real Book" de la escuela de musica popular de Avellaneda, ahi tengo muchos profesores amigos y colegas que lo pusieron a mi disposicion. Es gordisimo tambien! Solo debo ir al lugar un dia en que, finalmente, haya alguien para atenderme en la maldita biblioteca (fui como 3 veces, un solo dia habia alguien y no era la bibliotecaria).
    Quien soy? Un músico profesional y docente. Toco el violoncello, y mi area de enseñanza es dentro del tango y folklore. Me llamo Patricio.
    He tocado con mucha gente, no solo de folklore, pero dentro de este genero puedo mencionar muchas cosas que grabe con Raul Carnota, Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Suma Paz, Soledad, Luciano Pereyra, Silvia Iriondo, Lorena Astudillo...etc.
    Pueden ver algo de mi aqui en mi blog: Registrarse Inicia sesión
    Si quieren nos vemos alguno de los dias que doy clases en el Conservatorio Manuel de Falla, area tango y folklore. Normalmente esto es en San Telmo, pero este año el edificio esta en refaccion y vamos a dar clases en el central.
    Mientras, puedo ir tirandoles algunas cosas por mail, si quieren.
    El mio es: patoterito @gmail.com (obviamente sin el espacio)

a corolito le gusta esto.
      • 77
      • 13/03/07
    24/03/2008
    #12 Re: Partituras de folklore argentino!!!

Bue, a nadie le intereso. Murio el folklore ja!!

• 1
      • 22/05/09
    23/05/2009
    #13 Re: Partituras de folklore argentino!!!

HOLA me gustaria saber donde conseguir las partituras de Chazarreta para piano, yo tambien toco el violin. Pero puedo transportarla, y el problema con las guitarras es que en la mayoría de las ocasiones "acompaña" al canto. Y el violin es melodico, osea que tenes que sacar la melodia que hace el cantante con la voz.
    No todos tenemos tu "don" de sacar de oido, pero seria bueno si podes con todo profesionalismo volcar eso en una partitura y decir miren chicos asi se hace. Y lo de violinista y violinero tiene que ver con la vocacion, podes llevar el folklore en el alma como don Sisto o como Peteco,o ser musico que tocas de todo un poco para distraerte de vez en cuando. A mi el folklore me encanta, y por eso quiero una que otra partitura, pero nada más. Tus consejos están buenos, pero no responden a la demanda... El gato solo bien se lame (no lo tomes a mal) pero la pregunta es donde conseguir partituras de folklore??? gracias!

• 77
      • 13/03/07
    31/05/2009
    #14 Re: Partituras de folklore argentino!!!

Bueno, muchachos, llego la hora de que tengan la primera version del libro de folcloreishon. Pense que encontrarian antes este excelente ciclo donde ponen a disposicion de los musicos un libro con temas de folklore con melodia, cifrado y letra.
    Esta por salir una segunda version con correcciones y muchos temas mas.
    Para bajarse la primera, entren aca:
    Registrarse Inicia sesión
    Luego, si tienen ganas, visiten este myspace:
    Registrarse Inicia sesión
    Y comuniquense para que se los envien cuando salga.
    Por otro lado, aclaro que yo no pertenezco a este grupo, y solo estoy participando en el segundo libro como colaborador.
    Yo soy musico y ademas docente.
    El libro de Chazarreta lo tengo yo, y solo esta para fotocopiar, no lo escanee ni tengo ahora tiempo de hacerlo. Si quieren tenerlo, deberan ir adonde me quede bien y fotocopiarlo en el momento. Disculpen, pero ya me afanaron varios libros asi que NO PRESTO.
    Se entendio todo???
    PD: y si murio el folklore le hacemos un velatorio, yo lo sigo escuchando y mucha gente lo cultiva.

• 23
      • 01/02/09
    14/06/2009
    #15 Re: Partituras de folklore argentino!!!

buenas!!! soy guitarrero de alma (por que con la viola no hago demasiado, jaja) la verdad que espectacular tu aporte y me encanta tu buena onda (co pa tomarte la molestia) y tu patriotismo pa levantar al folclore de la manera que lo expresas.... Un abrazo patricio!! segui asi!

• 2
      • 15/06/09
    15/06/2009
    #16 Re: Partituras de folklore argentino!!!

Muchachos,
    en Registrarse Inicia sesión y Registrarse Inicia sesión http://www.esnips.com/web/PianoyFolklore-Vol2 encontrarán mis ediciones personales de más de 200 partituras de folklore para piano. Para los que buscan temas de Chazarreta les comunico que hay unas 50 partituras de ese ilustre compositor santiagueño.

Cada partitura está en un archivo PDF que puede bajarse directamente de esos sitios (DOWNLOAD es gratis).... Además cada tema puede escucharse directamente en esos sitios o si prefieren pueden bajar el archivo audio a sus PCs.

Espero que disfruten esta colección que armé hace años para compartir mi interés por el piano y el folklore y que continuaré ampliando a medida que el tiempo me permita ya que aún tengo varias partituras sin catalogar. Un abrazo fraterno y folklórico desde el Polo Norte...

calaveraviejo@yahoo.ca
    Toronto, Canada

• 4
      • 17/11/09
    17/11/2009
    #17 Re: Partituras de folklore argentino!!!

Tengo algunas partituras de folclore en papel, las escaneo y se las paso, por ahora las que mas a mano tenog son "el carnavalito del duende" de Cuchi Leguizamón y "La añera" una zamba que no me acuerdo de quien es
    ahi se las paso, banquen un dia

• 1
      • 30/01/12
    30/01/2012
    #18 Re: Partituras de folklore argentino!!!
    Cita Escrito por aangeeless Ver mensaje
    HOLA me gustaria saber donde conseguir las partituras de Chazarreta para piano, yo tambien toco el violin. Pero puedo transportarla, y el problema con las guitarras es que en la mayoría de las ocasiones "acompaña" al canto. Y el violin es melodico, osea que tenes que sacar la melodia que hace el cantante con la voz.
    No todos tenemos tu "don" de sacar de oido, pero seria bueno si podes con todo profesionalismo volcar eso en una partitura y decir miren chicos asi se hace. Y lo de violinista y violinero tiene que ver con la vocacion, podes llevar el folklore en el alma como don Sisto o como Peteco,o ser musico que tocas de todo un poco para distraerte de vez en cuando. A mi el folklore me encanta, y por eso quiero una que otra partitura, pero nada más. Tus consejos están buenos, pero no responden a la demanda... El gato solo bien se lame (no lo tomes a mal) pero la pregunta es donde conseguir partituras de folklore??? gracias!
    Decime que partituras queres de Chazarreta en especial, yo te las pasare. Tengo todo el archivo Chazarreta. Espero tu respuesta o me pasas tu email y estamos en contacto. Abrazos!!!
    -----Agregado el 30/1/2012 a las 03 : 41 : 47-----
    Cita Escrito por calaveraviejo Ver mensaje
    Muchachos,
    en Registrarse Inicia sesión y Registrarse Inicia sesión http://www.esnips.com/web/PianoyFolklore-Vol2 encontrarán mis ediciones personales de más de 200 partituras de folklore para piano. Para los que buscan temas de Chazarreta les comunico que hay unas 50 partituras de ese ilustre compositor santiagueño.

Cada partitura está en un archivo PDF que puede bajarse directamente de esos sitios (DOWNLOAD es gratis).... Además cada tema puede escucharse directamente en esos sitios o si prefieren pueden bajar el archivo audio a sus PCs.

Espero que disfruten esta colección que armé hace años para compartir mi interés por el piano y el folklore y que continuaré ampliando a medida que el tiempo me permita ya que aún tengo varias partituras sin catalogar. Un abrazo fraterno y folklórico desde el Polo Norte...

calaveraviejo@yahoo.ca
    Toronto, Canada
    En unas de tus publicaciones, publicaste una vez la zamba "En el fondo de la mar" Si mal no recuerdo, alguien opino allí que tenia esa versión por la orquesta de chazarreta y cantada, en el sello discográfico Atlanta. Me podrías ayudar a encontrar esa grabacion??? Yo de a poco estoy armando un archivo Chazarreta, llegue a las 300 grabaciones (Victor, Nacional y Aurora), entre muchsismas cosas mas.
      • 1
      • 30/06/12
    30/06/2012
    #19 Re: Partituras de folklore argentino!!!

Holis!!!! Genial lo tuyo!!! Que gran aporte!!! si consigo las parti, serán de gran ayuda para una de las materias que curso en la Esc de Música Alcides Biagetti de C de Patagones. Felicitaciones!!!!

Primer 12
IR ARRIBA