Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[CHARLA] Charla de Bateristas V

Participa en el tema [CHARLA] Charla de Bateristas V en el foro Músicos.
Originalmente publicado por luks_batero...10

Buscar en este tema:

•  
    raeelizalde escribió el 26/09/2007 a las 11:46 hs.

#1 [CHARLA] Charla de Bateristas V
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ir0k escribió el 04/10/2007 a las 20:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#91 Re: Charla de Bateristas V

Originalmente publicado por luks_batero Ver mensaje
    capos, anteriormente les pedi que me dieran datos de negocios de bs as para ir a probar algun ride sabian o zildjian (soy de rosario). Estoy averiguando y en sabian tienen solamente HH o HHX (carisimos....), igualmente tuve la oportunidad de probar aca el stage ride de AAX y no me sorprendio demasiado, buen plato pero se "abre" mucho para mi gusto.
    Les queria comentar que tambien probe un Avedis Ping ride de 20" y me gusto mucho, ademas está barato porque es en una casa de musica que cerro aqui en rosario y le quedo mercaderia sin vender. La cosa es que lo probe sin bata, al aire, y suena muy limpio y brillante como me gusta a mi. Les queria preguntar si alguno tiene alguna experiencia con este plato, o si lo conocen, para ver si me entierro mucho comprandolo o me va a servir. Aademas me haria juego con un hi-hat avedis quick beat que tengo (el de los 4 agujeritos abajo, y es hermoso el sonido....).
    Aprovecho para contarles que en este momento no tengo banda, pero la musica que tocaria seria rock-hardrock y algo de heavy. Espero sus opiniones! saludos!
    lukas el ping ride de avedis es una de las mejores propuesta de zildjian..
    a cuanto lo tienen?
    Me gusta este mensaje
  • eldemente escribió el 04/10/2007 a las 20:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#92 Re: Charla de Bateristas V

Aprendé aprendé no te vas a arrepentir, salvo por el problema de la batería, eso es todo un tema. Pero igual tenés un foro predispuesto a dar una mano (o nu palillo) cuando se necesite
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 04/10/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#93 Re: Charla de Bateristas V

si dale para adelante y buen consejo el de dom!

sl2!
    Me gusta este mensaje
  • luks_batero escribió el 05/10/2007 a las 10:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#94 Re: Charla de Bateristas V

Originalmente publicado por ir0k Ver mensaje
    lukas el ping ride de avedis es una de las mejores propuesta de zildjian..
    a cuanto lo tienen?

Mira lo consigo a $1080 el avedis ping ride de 20", es nuevo, lo que pasa que hace un tiempo cerro una casa de musica y le quedaron algunas cosas, entre ellas este plato....por ahi es lo que me tira a comprarlo tambien.......porque en otros lados ese plato sale $1300. Con lo que me "ahorro" aprovecho y me compro el estuche rigido que no tengo.
    Estuve probando un A custom projection de 21, y tambien esta muy bueno, pero sale como $1500
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 05/10/2007 a las 11:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#95 Re: Charla de Bateristas V

hola amigos. una preguntonta:

¿hay soportes de tambor unos mas altos que otros? les comento porque el mio es medio petiso. bah creo yo...
    creo que la altura adecuada para tocar, me parece, seria el tambor a la altura de la panza mas o menos. igual eso va en el gusto de cada uno. no?
    pero si lo pongo a esa altura queda muy justito el soporte.
    Me gusta este mensaje
  • luks_batero escribió el 05/10/2007 a las 13:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#96 Re: Charla de Bateristas V

A mi me enseñaron que lo "ideal" es tenerlo apenas un poquito arriba de las piernas cuando uno esta sentado (2 o 3 cm) y las piernas que formen un angulo de 90º, pero de ahi a la realidad varia mucho. Si sos alto o petison tenes que buscar lo que te quede comodo al tocar. Si te queres basar en bateros conocidos tenes a mike portnoy que es petiso y se sienta re-alto, y el otro extremo que conozco es will calhoun (que lo vi hace un par de dias), que se sienta re-bajo. Pero tocan de put madre igualmente!
    Con respecto a que si vienen o no de distintas medidas yo creo que si, un amigo tiene uno marca gibraltar que si lo levantas al tope, el tacho te queda a 90cm del piso con un tacho de 5" de prof. (obvio que no lo usa asi, pero se puede subir)
    Espero haber contribuido en algo, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • MIGUELOSO escribió el 05/10/2007 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#97 Re: Charla de Bateristas V

A mi me enseñaron que lo "ideal" es tenerlo apenas un poquito arriba de las piernas cuando uno esta sentado (2 o 3 cm) y las piernas que formen un angulo de 90º, pero de ahi a la realidad varia mucho. Si sos alto o petison tenes que buscar lo que te quede comodo al tocar. Si te queres basar en bateros conocidos tenes a mike portnoy que es petiso y se sienta re-alto, y el otro extremo que conozco es will calhoun (que lo vi hace un par de dias), que se sienta re-bajo. Pero tocan de put madre igualmente!
    Con respecto a que si vienen o no de distintas medidas yo creo que si, un amigo tiene uno marca gibraltar que si lo levantas al tope, el tacho te queda a 90cm del piso con un tacho de 5" de prof. (obvio que no lo usa asi, pero se puede subir)
    Espero haber contribuido en algo, saludos!
    joya, joya amigo. gracias luks.

la posicion de 3 cm mas arriba de las piernas toca mi hijo. y el chabon se sienta alto el loco, le quedan las patitas casi colgando, pero el dice que es mejor para tocar de punta los pedales (usa doble mazo ahora)
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 05/10/2007 a las 13:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#98 Re: Charla de Bateristas V

la postura es todo un tema migue, porq es importantisima pero nopor mas q hay algunas puntas (como las que tiro luks q son muy ciertas todas) depende un poco de la contextura fisica de cada uno, lo que si hay que tratar de buscar una postura que sea natural a todos los movimientos y golpes y que el cuerpo no este esforzado. Y algo q aprendí en estos años es que todas las posiciones de toooda la bateria estan conectados, por medio TUYO, asi que en base a TU posicion armas la bata, esto sirve para cuando tocas en vivo q en minutos tenes q estar acomodado.
    Con respecto al tacho la data q tengo es parecida a la de luks, ahora, yo me fijo en que
    este unos pocos cms por encima de las piernas para q el golpe sea el ideal y poder hacer rimshots, al mismo tiempo mis piernas tienen q estar completamente horizontales, y tb está el tema de la distancia del redo yel cuerpo, q depende mucho de lña longitud de los brazos tb.. yo me lo separo un poco de la entre pierna porq tengo brazos largos.
    Por ultimo , entre altura y distancia lo que podes buscar es q cuando hagas el golpe (proba con los acentos) el brazo que lo mas parecido a un angulo vertical y el antebrazo lo mas horizontal posible.. espero sirva!

pd: si hay distintos tamaños de fierros, sparks esta puteando por lo mismo.. sl2!
    Me gusta este mensaje
  • No-use-for-a-nick escribió el 05/10/2007 a las 14:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#99 Re: Charla de Bateristas V

Yo tambien puteo con la medida del soporte del redo..
    Pero ahora le cambie las patas del soporte del redo por las de unas jirafa y quedo joya, un poco grandes las patas... pero buee..
    Me gusta este mensaje
  • ne_cro escribió el 05/10/2007 a las 15:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#100 Re: Charla de Bateristas V

capos, anteriormente les pedi que me dieran datos de negocios de bs as para ir a probar algun ride sabian o zildjian (soy de rosario). Estoy averiguando y en sabian tienen solamente HH o HHX (carisimos....), igualmente tuve la oportunidad de probar aca el stage ride de AAX y no me sorprendio demasiado, buen plato pero se "abre" mucho para mi gusto.
    Les queria comentar que tambien probe un Avedis Ping ride de 20" y me gusto mucho, ademas está barato porque es en una casa de musica que cerro aqui en rosario y le quedo mercaderia sin vender. La cosa es que lo probe sin bata, al aire, y suena muy limpio y brillante como me gusta a mi. Les queria preguntar si alguno tiene alguna experiencia con este plato, o si lo conocen, para ver si me entierro mucho comprandolo o me va a servir. Aademas me haria juego con un hi-hat avedis quick beat que tengo (el de los 4 agujeritos abajo, y es hermoso el sonido....).
    Aprovecho para contarles que en este momento no tengo banda, pero la musica que tocaria seria rock-hardrock y algo de heavy. Espero sus opiniones! saludos!

Hola como va yo para el tipo de musica que queres hacer le apuntaría a una pareja Z Custom de 14, por que los quick bear tienen un sonido muy dulce para esa musica. Es hermoso pero no para ese tipo de musica y con el ride si es parecido a un K Custom de 20 te digo que va como trompada yo tengo uno y esta mortal!!! (yo hago heavy)

Nos vemos gente.

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 510 RESPUESTAS
  • 15058 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB