#103 Re: Charla de Bateristas V
bienvenido peter30. que bueno que la familia se agranda. taria bueno que nos cuentes si tenes bata y cual es tu set. (si tenes mas platos que matias219 te damos un premio jejejejej)
Originalmente publicado por
Djembe*
la postura es todo un tema migue, porq es importantisima pero nopor mas q hay algunas puntas (como las que tiro luks q son muy ciertas todas) depende un poco de la contextura fisica de cada uno, lo que si hay que tratar de buscar una postura que sea natural a todos los movimientos y golpes y que el cuerpo no este esforzado. Y algo q aprendí en estos años es que todas las posiciones de toooda la bateria estan conectados, por medio TUYO, asi que en base a TU posicion armas la bata, esto sirve para cuando tocas en vivo q en minutos tenes q estar acomodado.
Con respecto al tacho la data q tengo es parecida a la de luks, ahora, yo me fijo en que
este unos pocos cms por encima de las piernas para q el golpe sea el ideal y poder hacer rimshots, al mismo tiempo mis piernas tienen q estar completamente horizontales, y tb está el tema de la distancia del redo yel cuerpo, q depende mucho de lña longitud de los brazos tb.. yo me lo separo un poco de la entre pierna porq tengo brazos largos.
Por ultimo , entre altura y distancia lo que podes buscar es q cuando hagas el golpe (proba con los acentos) el brazo que lo mas parecido a un angulo vertical y el antebrazo lo mas horizontal posible.. espero sirva!
pd: si hay distintos tamaños de fierros, sparks esta puteando por lo mismo.. sl2!
hola amigazo. gracias por tus consejos. el tema de la postura en mi pibe es tema de discusion con el. jejeje porque ahora esta con el cross stick y viste que un toque te tenes que agachar, bueno él al quedar alto se agacha mucho y no es bueno por la columna me parece. te cuento como tiene su configuracion: el tambor 3 cm +o- sobre la piernas alejado de él porque tiene brazos largos. la banqueta unos 5cm por debajo del aro superior del tambor y el hi hat tipo dom famularo, casi a la altura del tambor. unos 7 cm por sobre el tambor o menos.
otra tema: esta por cambiar de profe mi pibe. ahora se pasa a una academia musical (en lomas zamora) y en esa academia enseñan con el metodo yamaha. pregunta: alguien conoce ese metodo??? y pueden informar que tal es??????