#16 Re: Charla de Bateristas V
Originalmente publicado por
MIGUELOSO
mi ra vos che. buenisima la data.
una pregunta: el resonante influye mucho en la afinacion (toms) si es de marca o no?
Y mirá Migue... todo depende la calidad del parche... en definitiva, el resonante es la otra cara del tambor, asi que influir, influye! pero lo importante es también para que lo usas.
Si grabás en estudio es 100% recomendable que el parche sea bueno, yo recomiendo los Remo Ambassador o los Diplomat, bien sequitos, los usaba John Bonham
Si tocás en vivo, aunque menos importante que en grabación, el microfono sigue tomando el sonido asi que también, es mejor no arriesgarse y tener algo posta...
Chicos, acá una novedad, con toda esa ola enigmatica de los Solar de Sabian y los Planet Z... algo parecido ocurre con Tama... fijense este informe que encontré webeando:

1

2

3
-----------
1 Tamco: La primera pieza de piratería... Claramente el nombre imita a la submarca "Camco" de Tama, la cual circula mucho en eBay (El mercadolibre.com de EEUU)... Además de que la madera y el tambor en sí es un custom de la marca Rogers, includos los Lugs (fierros plateados)... todo esto se vendía en la "gran epoca de tama" aunque no me extrañaría que siga en el mercado.
2 Rama: Acá una verdadera truchada estilo Guy Williams Jr.... La "R" es de Rogers (obviamente impresa mediante alguna digitalización) y el "ama" pertenece a Tama de los 80's. Basicamente es un timbale de acero, parecido al que usaba Neil Peart... era uno de los varios hits Japoneses de la época.
3 Hoshino: Los kits estilo Slingerland piratean a la marca original de Tama "Hoshino-Gakki"... y algunos ilusos piensan que en su casa tienen una verdadera obra de Tama en reliquia cuando en realidad, los fabricantes se comparan con los de la salada
Bueno eso es todo, despues de una ausencia ENORME, ojala les guste este pequeño discover
Slds.-