Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[CHARLA] Charla de Bateristas V

Participa en el tema [CHARLA] Charla de Bateristas V en el foro Músicos.
pero como hago para meter la frasada?? si no tiene el agujero??...6

Buscar en este tema:

•  
    raeelizalde escribió el 26/09/2007 a las 11:46 hs.

#1 [CHARLA] Charla de Bateristas V
    Mostrar el primer mensaje completo
  • nikoa escribió el 02/10/2007 a las 16:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Charla de Bateristas V

pero como hago para meter la frasada?? si no tiene el agujero??
    Me gusta este mensaje
  • MASSAKRE escribió el 02/10/2007 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Charla de Bateristas V

Originalmente publicado por nikoa Ver mensaje
    pero como hago para meter la frasada?? si no tiene el agujero??

saca los dos parches, pone el batidor primero, afinalo ( si te gusta el sonido Chad Smith ajustalo poquito)
    metele la frasada, ponele el resonante.

pero primero trata de no meterle nada adentro.

Pra mi gusto el agujero de descomprecion en el parche del bombo es indispensable, porlomenos para que suene mas seco.

te dejo un video que encontre en youtube

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

no saltes arriba del parche a menos que peses 30 kilos como Simon Phillips!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 02/10/2007 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Charla de Bateristas V

Yo en vez de una frazada, tengo un corte de goma espuma que va de parche a parche, y que cubre un tercio de la circunferencia del bombo. Me parece mejor ese sistema porque cuando transportás el bombo, no se mueve, cosa que sí pasa con la frazada. En cualquier colchonería podés mandar a hacer el corte, sale chaucha y palito.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/10/2007 a las 19:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Charla de Bateristas V

yo lo que hacía era agarrar una toalla, hacerla un rollo largo y ponerla adentro del bombo, pegandola con cinta scotch en la base. Después ponía el parche resonante (con agujero) y lo presionada un poquito. Despues lo probaba con los palos y presto!

Slds.-
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 02/10/2007 a las 19:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Charla de Bateristas V

Originalmente publicado por Brinthium Ver mensaje
    yo lo que hacía era agarrar una toalla, hacerla un rollo largo y ponerla adentro del bombo, pegandola con cinta scotch en la base. Después ponía el parche resonante (con agujero) y lo presionada un poquito. Despues lo probaba con los palos y presto!

Slds.-
    claro, eso lo hacia weckl, hasta vendia las toallas para poner adentro del bombo, lo juro!!!! lo que puede el marketing, es impresionante......

yo tenia una frazada, hasta que un dia mi vieja me la choreo y meti el puff, suena barbaro!!!, goma espuma tenia antes en la aquarian, pero es mejor algo pesado, ahora eso si, lo corres centimetro mas, centimetro menos y te cambia el sonido del bombo, sin agujero se te va a complicar..... de ultima ponele un damper ( o como se escriba) o proba con alguna cinta gruesa......

muchachos, viene camino de USA un Tama tension watch para mi,.... cuando lo tenga en mis manos les cuento si funciona o no.....esperemos que si
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 02/10/2007 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Charla de Bateristas V

tb podes aprovechar y hacerle con un cuter y un splash o algo chico el agujero al parche... hay "tutoriales" si necesitas para ahcerlo, cualqueir cosa avisa.

yo la frasada tambien la pongo ocupando 1/3, y de lado a lado si la doblas bien queda armadita con la forma.

el afinador funcionar funciona, en realidad con eos lo qte aseguras es la presion en cada torre, ahora, la cantidad de presion q le queres poner a los parches, como hacer la combinacion frontal resonante, etc , sigue dependiendo de vos. sl2
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 02/10/2007 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Charla de Bateristas V

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    tb podes aprovechar y hacerle con un cuter y un splash o algo chico el agujero al parche... hay "tutoriales" si necesitas para ahcerlo, cualqueir cosa avisa.

yo la frasada tambien la pongo ocupando 1/3, y de lado a lado si la doblas bien queda armadita con la forma.

el afinador funcionar funciona, en realidad con eos lo qte aseguras es la presion en cada torre, ahora, la cantidad de presion q le queres poner a los parches, como hacer la combinacion frontal resonante, etc , sigue dependiendo de vos. sl2
    claro, ovbio, pero lo bueno es que hay tablas de referencia, ponele tom de 12 parche arenado rock tenes una tension de X, eso esta bueno para tener una referencia..... el toque final se lo da uno, obvio
    Me gusta este mensaje
  • Sparks escribió el 02/10/2007 a las 20:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Charla de Bateristas V

Para no poner en peligro un splash, otra medida campeona para el agujero del bombo es la de un CD. Yo usé esos falsos CD que vienen en la pila de los cd virgen en bulk.

Y lo que cambia considerablemente el sonido de un bombo es que los parches ya tengan dumper. Yo uso Powerstroke 3 en el batidor y el que me vino con la bata adelante (que es Remo). Ambos tienen dumper. Uso el bombo completamente vacío y casi no tiene armónicos feos.
    Me gusta este mensaje
  • eldemente escribió el 02/10/2007 a las 20:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Charla de Bateristas V

Terrible lo de ese lokito se Simon. Yo le tengo un miedo TERRIBLE a ese tipo de "maniobras". Ya he cagado una banqueta posesionado por la violencia.
    Opino lo mismo con respecto a los Dumper eh ( casi se me olvida opinar ).

Pd: Postee, me fui a tomar un feca, volví y esto se puso movido
    Me gusta este mensaje
  • ne_cro escribió el 03/10/2007 a las 05:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Charla de Bateristas V

Hola gente aca les dejo una foto de como tengo puesta goma espuma en la pequeña QR, si ya se fui a la merd!!! con tanta goma espuma pero a mi me gusta lo que si le tengo que hacer un agujero al parche para que salga el sonido no sabes lo seco que suena ja j aja ja

Saludos.

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 510 RESPUESTAS
  • 15100 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB