123 Último

Sala De Ensayo

• 19
      • 05/02/07
    27/09/2007
    #1 Sala De Ensayo

Hola a todos; Kería saber komo armar una buena sala de ensayo sin gastar demaciado dinero; Estoy en una kasa abandonada; Sin luz; Ni agua; Ni gas; Pero a la luz la estoy por poner; Está alejada de los ruidos; Ya ke está a unos 10 Metros de la kalle; Y no komparte pared kon ninguna kasa; Los vecinos (Mis Abuelos) están en una kasa a 30 Metros de "Mi sala"...
    Ya kompré 140 "Maples de huevo"; La sala tiene por kubrir unos 47,50 Metros cuadrados; Sin contar ventanas y puertas; Y; Segun mis kalkulos; Para forrarla de "Maples" de 30 Centimetros cuadrados me hacen falta 158,33 "Maples"; Mi duda es ke si solo los "Maples" pegados van a detener la "Reverberancia" de la habitación; Pienso kubrir todo kon el mismo material y solo con eso; Pero si no es suficiente poner "Guata"; Una tela super barata; Necesito ke me digan si eso está bien; Y tengo otro problema; Y es ke komo la kasa hace años está abandonada; Las paredes están rajadas y tiene algo de humedad; Es para preokuparse eso¿?...
    Gracias...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 13264 Visitas

• 257
      • 08/11/04
    27/09/2007
    #2 Re: Sala De Ensayo

Cuidado con la humedad, porque mas haya del sonido, es realmente molesta a la hora de que tal ves pones todo y por una rajadura hay que romper la pared...

No se mucho del tema, lo que te diria es que pongas la casa en "condiciones optimas" ejemplo fijarte que no haya humedad y que no se caiga abajo...

Despues con el tiempo vas poniendo las cosas, segun cuanta gitas tengas.... igual trata de ponerla a punto antes del verano recien que es "mas facil" laburar, despues en verano invierno mil problemas!

Saludos!!!

• 19
      • 05/02/07
    27/09/2007
    #3 Re: Sala De Ensayo

Gracias man!; La casa no tiene humedad en la pieza en la ke yo pienso hacer la sala; En la del lado están las markas de humedad vieja; En el momento no hay humedad; Pero kreo ke kdo llueve gotea; Pk voltearon una konstrukción de al lado y se partieron algunas paredes pk estaban pegadas; Por el momento no hay humedad; Y decis ke esa akustika ke le kiero hacer esta bien¿?...
    Gracias...

• 451
      • 12/04/05
    27/09/2007
    #4 Re: Sala De Ensayo

El maple no sirve .
    En mi época de músico hicimos una sala en una habitación. Conseguimos muchos colchones, siempre hay tirados en la calle... los q eran más gruesos los cortábamos a la mitad. La acústica q logramos era muy buena, incluso mejor q en algunas salas de ensayo de mdp.

Espero te sirva.

• 3,137
      • 02/07/06
    27/09/2007
    #5 Re: Sala De Ensayo

lo de los maples de huevo es una leyenda urbana.
    o sea, algo de sonido absorben, pero no más que cualquier otro cartón poroso liviano.
    si querés acustizar dendeveras tenés que poner $$$
    y sino, lo más equilibrado en relación precio/resultados es alfombrar las paredes.

• 326
      • 25/02/02
    28/09/2007
    #6 Re: Sala De Ensayo

si queres acustizar bien, tenes que dejar un espacio de aire entre la pared y los colchones (unos 20cm), mandas unas clavaderas, la rodeas completa de colchones, y sobre ellos los cartones de huevo. (sirven para que las ondas sonoras no te vuelvan a vos, pero no van a aislar sonido, para eso esta el colchon y el aire) es probable que los colchones que te encuentres esten re meados, pero son gratis... alfombra al piso y una tela colgando en curva del techo. muy buena instalacion electrica, porque donde mandas un par de valvulares, ya veo que tiene cables de tela la casa y se te prende fuego todo

pero lo mas probable es que si esta tan hecha mierda la casa y este tan aislada... te rompan la puerta y te afanen todo, mira que por una bolsita la gente hace cualquier cosa !!!

• 920
      • 07/10/06
    28/09/2007
    #7 Re: Sala De Ensayo

Muy buen tema , voy a usar sus recomendaciones...

• 8
      • 28/03/07
    28/09/2007
    #8 Re: Sala De Ensayo

Lo que mas rinde es el colchon y si podes, tenes tiempo y ganas dejar un espacio entre la pared y el colchon. Unos cuantos centimetrs. Lo podes separar poniendo tablas de manera vertical como si fuera columnas y agarrar de ahi los colchones. Lleva un rato pero se consigue buena acustica. Lo que si puede que sufras es la humedad del lugar, si tenes las paredes rajadas tarde o temprano vas a tener humedad, y el olor proveniente de los colchones, esto ultimo depende del estado del colchon.

• 4,389
      • 24/09/04
    28/09/2007
    #9 Re: Sala De Ensayo

buenas vengo a ahcer mi aporte: primero este tema ya se estaba tratando en otro tema asi q ya di toda mi explicacion de como arme mi sala ahi y hay varios datos mas:

QUIEN SABE DE ACUSTICA? ARMAR UNA SALA DE ENSAYO

ahora, los cartones de huevos NO SIRVEN PARA NADA , es un mito urbano, como material barato q podes usar y q sirve, lo mas barato para ACUSTIZAR (NO CONFUNDA ACUSTIZAR CON AISLAR) es la lana de vidrio en rollo, tambien podes ayudar con colchones, frasadas y cortinas pesadas colgadas de manera plegada. para AISLAR lo mejor es un doble muro con camara de aire en el medio.
    EL CUARTO TIENE Q ESTAR EN OPTIMAS condiciones constructivas, estructurales, y electricas, sino puede ser seriamente peligroso para los q esten adentro, o para los equipos.

Lee el link q te puse y cualqueir cosa pregunta, manda un pm si queres, pero por favor, usá la C cuando la palabra se escribe con C y usa la K cuando la palabra va con K.. sl2

• 326
      • 25/02/02
    29/09/2007
    #10 Re: Sala De Ensayo

lo de los cartones de huevo, es por la forma que tienen.... no absorben el sonido... pero la onda sonora viene... pega en el carton, y por la forma que tiene, no rebota como en una pared, sino que la desvia (como pasa con los paneles acusticos esos de goma espuma) afuera de la sala se va a escuchar el ruido como en cualquier casa (para aislar el sonido estan los colchones y el aire) pero la funcion que cumplen es que no te vuelva a vos mismo el sonido, porque lo ideal es solamente escuchar el sonido del amplificador, y no los rebotes

123 Último