Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[DEBATE] Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

Participa en el tema [DEBATE] Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender? en el foro Músicos.
Originalmente publicado por Blastero...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Blastero escribió el 01/10/2007 a las 16:16 hs.

#1 [DEBATE] Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Dexter182 escribió el 08/10/2007 a las 08:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

Originalmente publicado por Blastero Ver mensaje
    Igual creo que voy de cabeza al tenor.
    Ni lo dudes un segundo. Mucho menos si es el que más te gusta.

Mi pregunta radica en que si es un instrumento que no solo necesita práctica sino tambien que esta sea constante. O sea, que tenga que practicar seguido, sinó, me pierdo.
    La práctica constante hace al maestro.

por lo menos una hora antes no me voy a tener que prender cigarro alguno si no quiero que el tudel se tape con pedazos de pulmón..
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 09/10/2007 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

Gracias, tal vez comience las clases a fines de noviembre o principios de diciembre, cuanto termine la facultad, después veré como hago para repartir horarios (si obviamente sigo con el saxomofono ).

Y nuevamente me entró la duda entre el alto y el tenor, porque yo hasta ahora habia escuchado el tenor, me pasaron un par de temas que tenian el alto y me gusto también, ahora no sé....... Asi te trato de mantenerme alejado del soprano, sino vamos de mal en peor.

PD: Y pensar que mi fascinación surgió luego de escuchar atentamente la canción de la pantera rosa, y ni te cuento luego de escuchar la de Blues Brothers (Grande Mancini!!!).
    Me gusta este mensaje
  • Dexter182 escribió el 10/10/2007 a las 08:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

Y pensar que mi fascinación surgió luego de escuchar atentamente la canción de la pantera rosa, y ni te cuento luego de escuchar la de Blues Brothers (Grande Mancini!!!).

Metale para adelante no más !!!.
    Otro dato: los saxofones altos son más baratos que los tenores. Esto también puede influir en tu decisión.
    Y si piensas comprar alguno (tenor o alto) siempre que te acompañe alguien que esté al tanto.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/10/2007 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

Originalmente publicado por Dexter182 Ver mensaje

Metale para adelante no más !!!.
    Otro dato: los saxofones altos son más baratos que los tenores. Esto también puede influir en tu decisión.
    Y si piensas comprar alguno (tenor o alto) siempre que te acompañe alguien que esté al tanto.
    Saludos.
    Si, estaba viendo eso; pero el precio mucho no se diferencia, seria un 10-15% menos.

Yo de todas maneras voy a tomar un par de clases antes, mas que nada para poder evaluar eso. Tengo un amigo que es músico y me va a saber decir como suena (bien o mal), pero no tiene idea de como se toca y mucho menos si está bien armado y demás.
    Me gusta este mensaje
  • Dexter182 escribió el 10/10/2007 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

Yo de todas maneras voy a tomar un par de clases antes, mas que nada para poder evaluar eso. Tengo un amigo que es músico y me va a saber decir como suena (bien o mal), pero no tiene idea de como se toca y mucho menos si está bien armado y demás.
    OK, me parece la mejor opción. Igual, pregúntale mejor a tu futuro profesor a cerca de que marca de saxofón comprar. Tengo entendido que los baratos de procedencia china, a los dos años más o menos se les desgasta todo el mecanismo. Por ende, sería mejor buscar por uno bueno, pero usado.
    Igualmente, lo mejor sería que le preguntes a alguien que esté bien al tanto (como seguramente sería tu futuro profesor).
    Saludos, y después nos contarás como te ha ido.
    Suerte !!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/10/2007 a las 17:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

Loco , hace una semana que estoy buscando profesor y no aparece naranja. Ya le mandé a 2 un mail y ni pelota.

¿Alguno conoce algún profesor en zona sur?
    Me gusta este mensaje
  • xKapanx escribió el 19/12/2007 a las 00:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

una pregunta va dos preguntas:
    1) Soy asmatico, puedo aprender a tocar el saxo?
    2) Soy de zona oeste y busco profesor/a de saxo, hay?
    Me gusta este mensaje
  • el_rosarino escribió el 07/05/2008 a las 00:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

Che no le tengas tanto miedo al saxo!!! jaja es broma pero de verdad yo hace un año que estudio y la verdad no me parece taaaan dificil, obvio que tenes que estudiar y practicar como todo pero lo importante es que te guste, primero tenia un Jupiter alto y ahora un Jupiter tenor con una boquilla de metal selmer Jazz bañada en plata que se la compre a un luthier en Baires y uso cañas Rico 2 y medio y no la verdad no hay casi diferencia con el tema de la respiracion, lo que si mi profesor es una masa, estudio en Berkley en Usa y da clases aca en la Facultad de musica y en la escuela municipal que es donde estudio yo (Rosario) creo que eso tambien tiene mucho que ver, tengo una amiga que estudio con uno que la tuvo cuatro años y parece que hubiera ido seis meses, el loco ni bola le daba y ella que mucho no se esforzaba osea, perdio plata En definitiva, si te gusta dale maza que no te vas a arrepentir!!!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

hola Blastero como te va soy vero, queria saber de que parte de cba sos y si vos por casualidad enseñas a tocar el saxo particular... desde ya te agradezco si m contestas a mi mail... muchas gracias, saludos, vero.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?

Originalmente publicado por el_rosarino Ver mensaje
    Che no le tengas tanto miedo al saxo!!! jaja es broma pero de verdad yo hace un año que estudio y la verdad no me parece taaaan dificil, obvio que tenes que estudiar y practicar como todo pero lo importante es que te guste, primero tenia un Jupiter alto y ahora un Jupiter tenor con una boquilla de metal selmer Jazz bañada en plata que se la compre a un luthier en Baires y uso cañas Rico 2 y medio y no la verdad no hay casi diferencia con el tema de la respiracion, lo que si mi profesor es una masa, estudio en Berkley en Usa y da clases aca en la Facultad de musica y en la escuela municipal que es donde estudio yo (Rosario) creo que eso tambien tiene mucho que ver, tengo una amiga que estudio con uno que la tuvo cuatro años y parece que hubiera ido seis meses, el loco ni bola le daba y ella que mucho no se esforzaba osea, perdio plata En definitiva, si te gusta dale maza que no te vas a arrepentir!!!
    Gracias, lo voy a tener en cuenta aunque ahora estoy bastante jodido con los horarios, pero la idea no queda descartada en absoluto.

Originalmente publicado por verix Ver mensaje
    hola Blastero como te va soy vero, queria saber de que parte de cba sos y si vos por casualidad enseñas a tocar el saxo particular... desde ya te agradezco si m contestas a mi mail... muchas gracias, saludos, vero.

Yo lo único que se tocar es el silbato y las palmas . YO también estoy en la búsqueda, pero no soy de Córdoba .
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 8574 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB