#10 Re: Quiero tocar el saxo, ¿es jodido aprender?
Originalmente publicado por
Dexter182
¿Quien te recomendó ese ejercicio?. OJO ¡ Tené cuidado ! Me suena a ejercicios de un mal profesor de canto.
No. Es mentira. Tengo entendido que es más fácil empezar por el alto porque requiere menor capacidad pulmonar, pero eso no te obliga a que tengas que empezar si o si por el. Es más o menos como el mito de que para tocar guitarra eléctrica, primero tienes que tocar guitarra española.
Mi consejo: Empieza por el que más te guste y listo.
Y bueno, con respecto a la pregunta inicial, te comento que todos los instrumentos tienen su dificultad. En algunos es más fácil comenzar, pero luego perfeccionarse es difícil en todos. Es solo cuestión de estudiar y estudiar.
Ah, otro consejo: deja de fumar, más allá de que empieces saxofón o no.
Tus pulmones te lo agradecerán.
Bueno, saludos.
Y......., hasta ahora con los ejercicios de respiración vengo bién. Practico 1/2 hora mas o menos dia por medio. Al principio me sentia re mareado, pero poco a poco ya fuí mejorando. Actualmente me estoy poniendo dos libros.
Además de la fuerza, me habian dicho que era más facil porque las llaves están mas cerca una de otras. Yo no sé......., si es un poco más facil tal vez me sea mejor asi le agarro la mano más rápido. Igual creo que voy de cabeza al tenor.
Mi pregunta no se refiere a que si es complejo el instrumento, eso se gana con práctica. El mejor ejemplo de esto es el teclado de la computadora. Antes estaba como media hora escribiendo usando el dedo indice y revisando el teclado, y ahora no solo uso todos los dedos sinó también ni miro el teclado.
Mi pregunta radica en que si es un instrumento que no solo necesita práctica sino tambien que esta sea constante. O sea, que tenga que practicar seguido, sinó, me pierdo. Por ejemplo, yo hace 7 años que no toco la bateria, sin embargo, recuerdo muy bien las bases y aún tengo coordinacion en las manos, pero me pierdo en el pulso. Yo recuerdo que eso me sucedia cuando no practicaba por una semana, y me costaba mucho volver a engancharlo (jaja, pobre el metronomo, cada vez que me perdia me la agarraba con tal aparato

).
Y con respecto a la cruz que cargo, ya 2 horas antes de ir a natación no me prendo un cigarro, ya me hice constumbre al punto tal que ni ganas me dan durante esas 2 horas. Creo que con el saxo me va a pasar lo mismo, porque por lo menos una hora antes no me voy a tener que prender cigarro alguno si no quiero que el tudel se tape con pedazos de pulmón.

.
Gracias
Originalmente publicado por
TiradoenelPasto
sí, claro que es difícil
Amén a eso, pero, ¿por qué?.