Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[GUITARRA] Mi guitarra trastea

Participa en el tema [GUITARRA] Mi guitarra trastea en el foro Músicos.
Que tal gente saludos a todos, escribo porque ando con un pequeño problema en mi ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Number666 escribió el 07/10/2007 a las 13:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GUITARRA] Mi guitarra trastea
    Que tal gente saludos a todos, escribo porque ando con un pequeño problema en mi guitarra. Me he comprado recientemente una Squier California Series (Made in china ), el problema es que detecté que me trastean el 10mo y 15vo traste, al presionar la 4ta cuerda en el 10mo traste choca con el 11vo y como que apaga un poco el sonido, y al hacer bend con la segunda o tercera cuerda también como que lo apaga un poco. Y con respecto al trasteo del traste 15 se nota más el BUZZ al presionar la tercera cuerda en ese traste, en el resto de cuerdas se nota menos. No sé si es un problema de calibración o de los mismos trastes, ya que como saben el mástil de este tipo de guitarras siempre tiene los trastes arqueados y es donde se genera el arco donde veo que estoy teniendo problemas.
    Ojalá puedan ayudarme. Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Myxomatosis escribió el 07/10/2007 a las 16:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Mi guitarra trastea

quizás un luthier te pueda tirar alguna punta
    Me gusta este mensaje
  • Number666 escribió el 07/10/2007 a las 17:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Mi guitarra trastea

Si, acabo de llevarla a un Luthier y me dice que el mango está torcido y por el traste 16 hace panza. DIce que tendría que sacarle los trastres y enderezar el mástil. La guitarra la comrpé hace una semana primero voy a hacer valer la garantía, espero que si me la cambian no haya problemas.

Lo único bueno es que me cobran barato por repararla (Si no me hacen problemas con la garantía)
    Me gusta este mensaje
  • NewSoldier escribió el 07/10/2007 a las 20:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Mi guitarra trastea

Ey Desde Cuanto Tenes Tu Guitarra Aveses Porque Es Muy Bieja De Se Rompe
    Me gusta este mensaje
  • Number666 escribió el 07/10/2007 a las 21:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Mi guitarra trastea

Supuestamente es nueva. Mañana voy a cambiarla por la garantía.
    Una teoría que tengo es que la fabricaron con madera muy verde.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Fakupowa escribió el 08/10/2007 a las 00:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Mi guitarra trastea

Que raro eh! JA
    Yo tambien tengo una Squier California, y me paso CASI lo mismo, solo que el doceabo traste de mi y si (1era y segunda cuerda)
    La solución que me tiraron era "cambiarle esos trastes" pero a la vez querían cambiar todos :S Ya que el problema era que la guitarra tenia "deteriorados" los trastes, en fin, me pedian 90 pesos para cambiarselos y no lo he hecho, preferí ahorrarme unos buenos mangos y comprarme otra guitarra.
    Me gusta este mensaje
  • Number666 escribió el 08/10/2007 a las 01:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Mi guitarra trastea

Que raro tenía deteriorados los trastes, pero era nueva o vieja la guitarra'?? La mía es supuestamente nueva, y el problema como digo es que el manfo anda un poco torcido (imaginense un taladro, pero en mucho menor torción )

Aqui pongo una foto del mango de la guitarra para ver si notan la torción, incluso por la parte donde trastea se ha hecho una pancita.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Mustang escribió el 08/10/2007 a las 03:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Mi guitarra trastea

los trastes estan nivelados? bueno, si algun luthier te dijo que esta torcido el mastil, asi debe ser...

soluciones posibles:

1- enderezar el mastil, reentrastar todo etc etc, unos 100 mangos, o mas, a mi me quisieron cobrar 200 una vez solamente por poner trastes nuevos, nada de mastil torcido
    2- probar si levantando 1 mm el puente no se soluciona (pro: es gratis), no van a dejar de estar a diferentes alturas los trastes, pero al menos no va a trastear (contra: vas a tener las cuerdas un poco mas separadas del mastil)
    3- dejar todos los trastes a la misma altura: le sacas todas las cuerdas, pintas los fierritos con un indeleble, y en un trozo de vidrio plano, o algo muy plano, envolves una lija 1200 o mas fina, asegurandose de que apoye en varios trastes a la vez, y lijarlo uniformemente, todos los trastes con la misma cantidad de pasadas, hasta que no queden rastros de la fibra indeleble, eso quiere decir que estan todos a la misma altura
    Me gusta este mensaje
  • Number666 escribió el 08/10/2007 a las 03:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Mi guitarra trastea

Si te das cuenta en la foto en donde van los primeros trastes, en esa parte el mástil está hundido, también está hundido hacia el final del mástil al lado izquierdo y genera una pancita al centro én los últimos trastes.

Traté levantando el puente, le di las cuerdas al máximo (Manteniendo la diferencia de alturas entre la 6ta y la 1ra cuerda de 0.5mm) y segía trasteando, la 6ta quedó a un poco más de 3mm de altura y la primera a un poco más de 2.5mm de altura del 12vo traste, me imagino que para levantarlas más tendría que arquear más el mango en forma de banana, lo cual no quiero hacer porque sacaría la curvatura normal del mango de su estándart (ya tiene forma de bana muy, pero muy ligeramente arqueada). El trasteo casi desaparece solo si presiono demasiado la cuerda a la altura en que se genera el problema.

Por otro lado el Luthier me cobra solo 10 dólares por hacer esa operación de enderezar el mango ( me dio miedo cuando dijo ese precio porque lo veía muy barato y pensé: "este me va a c49ar la guitarra") y me mostró la sguitarras que hacía y estaban perfectas.

Por ahora mi opción es hacer valer mi garantía. Mañan mismo voy a ver ese detalle.

Saludos y gracias por sus respuestas.
    Me gusta este mensaje
  • SNLUTHIER escribió el 08/10/2007 a las 10:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Mi guitarra trastea

Hola, ¿como estás?, mirá, lo que te pasa no es tan grave, a mi taller llegan guitarras a diario con el mismo problema, pero se soluciona con un simple calibado y si fuera necesario un rectificado ó nivelación de trastes.
    Es muy común que me traigan los instrumentos en su caja originál apenas salen del local donde lo adquirieron, generalmente, la mayoría de los instrumentos no son calibrados en fábrica y est se empeora cuando lo tienen en el locál con las cuerdas tenzadas hasta que lo venden.

No hay que sacar los trastes ni nada por el estilo, la foto ya demuestra que el mástil no tiene alabeo (efecto tirabuzón), que eso sería más complicado.

Un Abrazo.
    Sergio Nigrelli Luthier
    www.fotolog.com/snigrelli
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 8559 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB