Originalmente publicado por
matias219
che djembe, estuve leyendo los temas que me nombraste, la verdad que estan muy buenos, gracias!
queria tu opinion… la sala tiene 3,80 x 3,50 x 3 de altura aprox. Esta aislada del resto de la casa, el problema es que una de las paredes es medianera, da a pasillo igual, no es que va a dar a un dormitorio :P . Pero igual no quisiera romper las bolas. otro problema es que tiene techo de chapa. (osea no aisla un choto) estaba pensando esto.... placas fonoabsorventes x 50 mm en las paredes y si es necesario x 75 en la medianera y en puerta y ventana. colchon en puerta y ventana para reforzar, alfombra en el piso........ la pregunta es el techo! que hago? quiero tratar de evitar a full la lana de vidrio, ya que eso tiene que ir "sellado", por el tema del polvillo y destacar lo del pdf de daños IRREVERSIBLES. no es joda. estaba pensando en telgopor, pero evidentemente no funciona. de ultima usaré doble durlok, tengo que ver costos....
las medidas son buenas, está justo para no gastar un dineral y no es chiquito, cuando decis q está aislada te referis a q esta tipo quincho o sea alejada, no q tiene muros aislantes no?.
bueno primero algo q debes haber leido en alguno de los temas, es importante dividir AISLACION de ACUSTIZACION. Para aislar, necesitas MASA, o sea todo lo q sea concentrado (ladrillos, vidrio en un buen espesor, etc) pero esto provoca rebote del sonido, y tb sirve para aislar el aire, de ahi provienen las camaras de aire entre dos muros, porq el sonido se peirde ahi, entonces del lado interior pasas a necesitar algo q absorba el sonido para q rebote lo menor posible y saques un sonido adecuado, y para esto lo mejor son amteriales porosos (lana de vidrio, polipropileno, poliestireno, etc)
bueno, ahora con ese mini resumen

voy a lo q me preguntaste, para ACUSTIZAR los paneles de 50 me parece q van a ir bien, no vas a tener problema, el tema esq no te asegura la aislación, eso depende del espesor de tus muros, y con respecto al medianero te cuento q acostumbrana ser mas gruesos, 30 o 45 cm., y eos ayuda, yo te cuentoq en mi ultima sala lo tenia exactamente igual, daba a un pasillo externo y nunca tuve una queja y a ese muro solo le puse lana de vidrio y arme una camarita de aire nomas. asi q con respecto a los muros te la podes jugar solo con acustizar.. o sino meter unos muritos de durlock dejando una camara de aire y dpos custizar q seria super seguro.. es cuestión de elegir..
con respecto a las ventanas y puertas es como dijiste, armate con colchones los moldes de las aberturas y q queden lo mas comprimido posible, si podes meter la lana mejor..
y conr especto al techo si vas a tener q hacer algo tanto porq se va a escapar todo el sonido porq ademas va a sonar para la mierda.. mira ahi sinceramente tendrias q armar un cielo raso.. con durlock o algun material asi... esa seria tu internvecion mas grosa... pero si te decidis a hacer esto pensa q es una inversion.. y si la haces bien no te vas a arrepentir.. espero te sirva.. sino pregunta!
MIGUELOSO
buenisimo brin!!!!!!!!!!!!!!!
como va la DB DRUUUUMS!!!!!!!!!!!!!! LA AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SABES LO QUE HICIERON LOS DE LA BANDA DE MI HERMANO????????? EN LAS PAREDES PUSIERON LANA DE VIDRIO PERO COMO QUE LA PUSIERON ENTRE 2 PAÑOS DE MEDIA SOMBRA Y LA COLGARON DE LA PARED. ANDA MUY BIEN ESO. MAS QUE NADA PARA QUE NO SALGA POLVILLO. AHORA COMO LA FIJARON A LA MEDIA SOMBRE NO SE... CREO QUE LA PEGARON CON ALGO. PERO AISLA PERFECTO. UNA PREGUNTA EN EL TECHO TENES LA CHAPA PELADA???????????? O HAY ALGUN CIELO RASO????
y la lana es verdad q es peligrosa.. pero con alguna covertura de nylon lo safas, pero la media sombra sola me da cosa.. nosotros metimos la media sombra por detras de la lana pero por delante alfombras enteras, q es mas grueso.. igual no eera lo mejor tampoco..
ir0k
otra cosa che... voy a dar un consejo medio boludo... pero cuando ya tienen la inversion en una bata y unos platos gama alta estas mas obligado y comprometido con el instrumento. Hablo de todo lo q estas usando es pro y te exige levantar el nivel... bueno nada mas ke eso...
entro todos los dias al foro, es una locura esto esta buenisimo...
en fin.
se aprende mucho en el foro...
vamos por maaasss
gran consejo ir0k!,, coincido.. es algo dificil pero hay q mantener una disciplina aunq sea minima.. y siempre seguir mejorando..

sl22!
sapitoramone
No es una bata... son unos timbales !!. Son marca "Mano". Tienen pinta y le costo $560... bue... q lastima... Yo imagino q al tener menos torres, es mas susceptible q pase esto... tiene tan solo 6 torres !!.
sapito.. fijate si el aro ese no esta hecho con papeles de marroc.. ese metalico.. jejej

no fuera de joda... es la primera vez q escucho esto pero me la juego como dijo migue q no es de acero.. es simple saca el aro y trata de doblarlo, si cede facil.. es eso.. la consistencia del material.. y si tiene 6 torres es mas logico qpase, imaginate q cuantos menos puntos de presion haya mas presion ejerce cada uno.. y la fuerza se vuelve mas puntual por ende no es uniforme y el aro cede..
por suerte aros se compran igual.. suerte con eso