Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[VARIOS] [CONSULTA] Grabacion de ensayo

Participa en el tema [VARIOS] [CONSULTA] Grabacion de ensayo en el foro Músicos.
Hola colegas, les cuento, tengo una banda, estamos ensayando en sala, y la sala donde ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [VARIOS] [CONSULTA] Grabacion de ensayo
    Hola colegas, les cuento, tengo una banda, estamos ensayando en sala, y la sala donde estamos no tiene el equipo necesario para grabar, pero fuera de eso esta muy buena, me gustaria poder grabar los ensayos ahi mismo de alguna manera sin necesidad de cambiar de sala y meter la presion de ir a grabar a otro lado... andaba pensando algun microfono de ambiente, pero no tengo idea de cuales son, ni como conseguirlos, tal vez haya algun otro metodo, pero por ejemplo, grabando con un mp3, mp4 o celular satura a mas no poder, es decir, no sirve para nada la grabacion, si alguien paso por esta situacion y quiere contarme su experiencia....
    gracias che!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [CONSULTA] Grabacion de ensayo

Mira... nunca sirve de mucho grabar con un mic de aire(la grabacion si queres que sea buena tenes que tener un ambiente donde este todo calculado, cada instrumento, posiciones de equipos o ). Pero si estas buscando eso, por mas que la grabacion vaya a ser desastrosa, aunque se escuche, comprate un microfono omnidireccional(o 2 si queres stereo), y algun grabador de mano, onda periodista, CON ENTRADA de LINEA. Asi podes sacar de una consola, una mezcla por mas que sea de 1 canal, directo al grabador con entrada de linea. Realmente no le veo sentido yo, es una inversion al pedo, pero si necesitas eso, adelante.
    Hay salas que te graban el ensayo por linea, y suelen quedar bien. Pero bueno, vos diras lo que necesitas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [CONSULTA] Grabacion de ensayo

depende para q lo necesites.. si lo queres solamente q safe para recordar melodias y utilizarlas para arreglar los temas se puede armar algo rapido, pero si queres q te quede para q lo escuche cualqueira esta dificil.. sl2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [CONSULTA] Grabacion de ensayo

Originalmente publicado por Djembe* Ver mensaje
    depende para q lo necesites.. si lo queres solamente q safe para recordar melodias y utilizarlas para arreglar los temas se puede armar algo rapido, pero si queres q te quede para q lo escuche cualqueira esta dificil.. sl2
    Djembe* desde que te hicieron colaborador tas on fire .

Lo que te conviene es que te lo grabe la sala. La mayoría te lo graban en un cd. Es un track solo y la calidad es cualquiera pero si querés algo mejor que eso tenés que empezar a hablar de una grabación hecha y derecha.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [CONSULTA] Grabacion de ensayo

Originalmente publicado por eldemente Ver mensaje
    Djembe* desde que te hicieron colaborador tas on fire .
    nahh si me parece q me cambiaron por pesado justamente,.

Lo que te conviene es que te lo grabe la sala. La mayoría te lo graban en un cd. Es un track solo y la calidad es cualquiera pero si querés algo mejor que eso tenés que empezar a hablar de una grabación hecha y derecha.
    yo calculo q no tienen esa opcion, porq sino ni hablar.. si la sala te puede grabar el ensayo es lo mejor pero no debe tener esa opcion.. mira yo lo q acostumbro a hacer es grabar con la camara de fotos, una sony normal.. y la verdad q escuchar se escucha.. pero solo para nosotros.. espeor te sirva sl2
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [CONSULTA] Grabacion de ensayo

muchas gracias por los aportes chee.
    voy a probar lo de la camara de fotos, no lo hice aun porque no tengo, pero voy a conseguir alguna asi hago la prueba, queria saber tambien como se llamaban los microfonos necesarios para grabar de aire y me lo respondieron: "omnidireccionales". Como les dije, la sala no tiene para grabar por ahora, es lo unico que le faltaria, asi que vamo a ver como logro grabar y como sale y les comento que paso.
    gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [CONSULTA] Grabacion de ensayo

si son los omni direccionales.. y con respecto a las camaras, yo probe con la sony porq tienen muy buenos mics y la verdad q van bien, no satura. sl2
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [CONSULTA] Grabacion de ensayo

Originalmente publicado por virtualgone Ver mensaje
    muchas gracias por los aportes chee.
    voy a probar lo de la camara de fotos, no lo hice aun porque no tengo, pero voy a conseguir alguna asi hago la prueba, queria saber tambien como se llamaban los microfonos necesarios para grabar de aire y me lo respondieron: "omnidireccionales". Como les dije, la sala no tiene para grabar por ahora, es lo unico que le faltaria, asi que vamo a ver como logro grabar y como sale y les comento que paso.
    gracias!
    Lo se.. por eso te dije que si queres hacer una grabaciones compres vos omnidireccionales. Si la sala los tendria los estaria usando.
    Proba con una camara.. yo las cosas que grabe con camaras y eso, se escuchaban para el orto(y la que tengo es sony)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [CONSULTA] Grabacion de ensayo

si tb puede ser, me parece q algo muy importante es el tamaño de la sala.. sies muy chica va a ser mas jodidop.. sl2
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [CONSULTA] Grabacion de ensayo

Hay una forma fácil de grabar con un sonido decente. Un minidisc, y un micrófono Shure SM-57 puesto en el medio de la sala, sobre un pie de micrófono, y apuntando hacia el techo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1424 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB