Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[BATERIA] mapex m birch o tama superstar custom??

Participa en el tema [BATERIA] mapex m birch o tama superstar custom?? en el foro Músicos.
Hola amigos bateros! les comento que estoy por comprarme una batería y la verdad quiero ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    fran_kpo escribió el 12/11/2007 a las 18:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [BATERIA] mapex m birch o tama superstar custom??
    Hola amigos bateros! les comento que estoy por comprarme una batería y la verdad quiero algo decente ya que siempre toque con porquerias desde hace 12 años y ahora que tengo una banda quiero algo que suene muy bien! jejej.
    Pero el problema es el presupuesto ya que solo cuento con $3500 para una bata y $500 para algun crash pst5 (ya tengo hi-hats y ride).
    Estuve viendo dentro de este presupuesto y me encontre con dos batas las cuales me gustan.
    Estas batas son la Mapex M Birch y la Tama Superstar Custom.

Me gusto mucho mas como suena la Tama (estuve viendo videos en YouTube) pero estoy en duda porque el video en el que vi la mapex estaba con el sonido por el mic de la camara y el de la tama estaba capturado con mics de estudio y condenser y puede que el sonido halla sido procesado.

Asi que solo pido su opinion, kiero saber que bata es mejor y no solo en sonido sino que en calidad ya que me tiene que durar mucho mucho tiempo xd.

Ah otra cosa que les quiero decir es q la voy a utilizar en mi estudio ademas de usarla en vivo.

Videos:

Tama Superstar Custom: http://es.youtube.com/watch?v=WR7KSwjJajw
    Mapex M Birch: http://es.youtube.com/watch?v=UjIIYzLyg0s

Desde ya muchas gracias de antemano!

Salu2!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/565409-bateria-mapex-m-birch-o-tama.html
    | Más
  • matias219 escribió el 12/11/2007 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: mapex m birch o tama superstar custom??

amigo todos los bateristas estamos aca:

Charla de Bateristas VI

date una vuelta.....

y por esa plata me parece que te podes comprar algo mejorcito (usado, ovbiamente) inclusive en deremate podes llegar a conseguir alguna mapex pro M o hasta inclusive alguna saturn. suerte
    Me gusta este mensaje
  • xxeduardoxx escribió el 12/11/2007 a las 19:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: mapex m birch o tama superstar custom??

Hola, mira a mi en un local de musica me dijieron que las mapex en general tienen problemas con los fierros asi que bueno vos ve suerte con la eleccion

P/D: El tipo que me dijo eso arregla baterias asi que bueno debe saber
    Me gusta este mensaje
  • Portnoycito escribió el 13/11/2007 a las 03:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: mapex m birch o tama superstar custom??

Mira , yo tengo una M birch
    El sonido es espectacular , ademas ,supongo q te viene con un tom chiquito de "regalo" no????
    No se q onda la tama , pero seguro q si una tama esta a ese precio , no debe ser de las tamas grosas
    la M birch me parece espectacular a mi
    para mi es una bata para toda la vida .... tiene un sonido espectacular....
    y ademas me parece q no vas a tener problema con q se rompa y todo eso....
    we , espero q mi humilde opinion te sirva :P

Che los videos son totalmente dispares
    primero q la bata tama suena mucho mejor no solo por los micros sino tmb porq definitivamente esta mejor afinada
    segundo , el de la tama tiene mucha calidad , hace muchas giladitas q quedan bien , y el otro pusiste a un bestia q parecee cavernicola....
    Me gusta este mensaje
  • fran_kpo escribió el 13/11/2007 a las 08:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: mapex m birch o tama superstar custom??

Hola gracias a todos por su opinión, estoy indeciso... escuche q la suspensión de los toms y los fierros de tama son mejores q los de mapex, ademas los aros die-cast dicen que facilita mucho la afinación, pero no c.. la mapex me gusta mucho, seria cuestión de probarla pero no c en donde! xd.
    matias219, la verdad busco algo nuevo, ademas tengo un amigo q trabaja en un local de musica y me hace un re precio jeje, no busco algo mucho mejor q esto ya que pienso tambien en comprarme un set NUEVO de platos y los pst5 de paiste me encantaron.

Portnoycito tenes mucha razón jejej, el chabon es una bestia! y yo toco muy parecido al de la tama asi q me kedaria probar la m birch personalmente.

De todos modos me gustaría tener la opinion de alguien q se halla sentado a tocar en las dos (cosa q veo dificil jejej)

Muchas gracias a todos loko!!
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 13/11/2007 a las 11:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: mapex m birch o tama superstar custom??

entre el sistema de rims de mapex y tama, no hay mucha diferencia, yo tenia una mars pro y jamas tuve problemas, las 2 son muy buenas batas igual, pero yo creo que me quedo con la mapex que los modelos nuevos estan viniendo cada vez mejor, vienen laqueadas y algunas vienen con tom extra de 8". La superstar es de birch y basswod mientras que la M birch es toda birch.
    Me gusta este mensaje
  • fran_kpo escribió el 13/11/2007 a las 13:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: mapex m birch o tama superstar custom??

creo q me voy llendo a mapex, estuve leyendo muy buenas cosas de esta bata. Igualmente seguire leyendo opiniones hasta fin de año que es cuando tendre el dinero para comprarla. Igualmente hay gente q dice que es mejor tama pero q se yo, es mas la q va para mapex.
    Y si ya habia leido eso de que vienen cada año mejores, asi q kpas q para fin de año engancho una promoción para la m birch modelo 2008!

salu2
    Me gusta este mensaje
  • matias219 escribió el 13/11/2007 a las 13:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: mapex m birch o tama superstar custom??

las tama son mejores pero en las gamas mas altas y hasta ahi nomas, en esa suma de dinero esta mas parejo...
    Me gusta este mensaje
  • juanuuu escribió el 18/11/2007 a las 15:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: mapex m birch o tama superstar custom??

frannnnnn
    es un videazo el de la tama!!!
    es muy bueno el loco, y la tiene afinada SUPER BIEN!
    Lamento no poder ayudarte en tu elección......

Me encantó el estilo de ese pibe! el de la tama! es el mio! posta! los ritmos me gustan! la bata entera está muy buena, adoro cómo suena el redo! qiero mi redo asiiiiiiiiiiiii
    y los tones tambien.

en finn, Saludos y suerte con tu nueva adqisición Oki
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: mapex m birch o tama superstar custom??

hola soy nuevo en el foro...
    nada mas queria decirte si estas interesado en una bata buena...te fijes en que tipo de madera esta fabricada...
    ademas de saber tocar y de saber sacarle el sonido a la bata lo que mas ayda es el maple...
    yo se que la mapex m birch esta fabricada en 6 capas interiores de birch y 1 exterior de maple...
    los aros del bombo fabricados enteramente de maple ...y la tama es fabricada en birch..no se si tendra algo de maple..
    lo que vi tmb es que los aros del bombo son de platico todo lo contrario a la mapex...
    yo soy partidario de la buena madera...el maple o birch no existe otra...bubiga ash oak son robustas pero las usan para decorar.
    el maple siempre va a estar de relleno como por ejemplo dw fabrica todos sus cuerpos en maple y las termina con maderas exoticas para decorar nada mas...investiga y vas a ver...
    asi que bueno espero que te sirva esta info...el maple es el padre del buen sonido.
    con respecto a los fierros ...mapex fabrica muy bien los hardware pero hay que saber cuidarlos cualquiera sea...
    hasta el yamaha mas caro...hay que saber cuidarlo apenas ajusto dejarlo ahi no darle duro a las roscas..
    siempre traen gomas antideslizantes no tiene sentido ajustar bajo presiones altas...las verdad no tiene sentido....
    suerte a los bateros!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 5158 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB