Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[CHARLA] Charla de Bateristas VII

Participa en el tema [CHARLA] Charla de Bateristas VII en el foro Músicos.
Buenas a todos los bateristas que facilitan tanto mi vida!!! antes que nada les queria ...43

Buscar en este tema:

•  
    Djembe* escribió hace 2 años

#1 [CHARLA] Charla de Bateristas VII
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #421 Re: Charla de Bateristas VII

Buenas a todos los bateristas que facilitan tanto mi vida!!! antes que nada les queria agradecer por ser tan abiertos con los principiantes como yo, y despues contarles que hace algo de 1 año que tengo una Pearl export series negra, medidas estandar, de antes del 95 (ya saben cual es la bata), fierros pearl, tama y otro) los platos son de la linea scimitar bronze vieja, y tengo un avedis splash de 8''...

Necesito ayuda lo antes posible.... quiero ver si puedo cambiar mi bata por algo un poco mejor y estoy en duda sobre que es mejor.... me seduce la mapex mb, creo que por los 6 cuerpos y la pinta, pero no se si es realmente tan tan superior a lo que tengo.... y tambien queria saber si me conviene cambiarla por una rockstar o alguna otra bata que me recomienden....

Los platos de esa camada me dijeron que el hh es medio pelo, el ride es muy bueno y el crash horrible, asi que quiero saber si estaria bien comprar un crash, talves un Alpha o algo que les parezca.
    Toco musica de los 80s, sobre todo baladas de scorpions, europe, whitesnake, etc...

Un abrazo grande a todos, Diego.
    Me gusta este mensaje
  • #422 Re: Charla de Bateristas VII

Originalmente publicado por Diego_aprendiz Ver mensaje
    Buenas a todos los bateristas que facilitan tanto mi vida!!! antes que nada les queria agradecer por ser tan abiertos con los principiantes como yo, y despues contarles que hace algo de 1 año que tengo una Pearl export series negra, medidas estandar, de antes del 95 (ya saben cual es la bata), fierros pearl, tama y otro) los platos son de la linea scimitar bronze vieja, y tengo un avedis splash de 8''...

Necesito ayuda lo antes posible.... quiero ver si puedo cambiar mi bata por algo un poco mejor y estoy en duda sobre que es mejor.... me seduce la mapex mb, creo que por los 6 cuerpos y la pinta, pero no se si es realmente tan tan superior a lo que tengo.... y tambien queria saber si me conviene cambiarla por una rockstar o alguna otra bata que me recomienden....

Los platos de esa camada me dijeron que el hh es medio pelo, el ride es muy bueno y el crash horrible, asi que quiero saber si estaria bien comprar un crash, talves un Alpha o algo que les parezca.
    Toco musica de los 80s, sobre todo baladas de scorpions, europe, whitesnake, etc...

Hola diego, bienvenido.....
    mirá, que te puedo decir....la rockstar es un poquito mejor que la export, pero hasta ahi nomas y la Mb yo diria que tambien, no se si tenes pensado comprar bata nueva o usada, fijate si te podes estirar hasta una pro M ..... en cuanto a los platos los alpha estan buenos, hay que ver si los conseguis, ya que no son muy comunes, y si vas a comprar lineas "economicas" para MI lo mejor es sabian. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #423 Re: Charla de Bateristas VII

Hola bienvenido...

Te cuento, que de las baterías que nombras, me parece que la merjorcita es la Mapex Mb, osea la Mapex Birch, me inclinaría por esta por la madera... es de las mejorcitas de los modelos que nombraste... y en cuanto a toda la parte de fierros, es increible, tenes el holder con sistema de bolillas, cosa que la Pearl no tiene, y al ser 2 los brazos de la Pearl en vez de tener un solo agüjero en el bombo (como en la Mapex o en la Tama), tenes dos... ahhh, y tenes en la Mapex sistema de Toms flotantes!!!!

Osea, yo me decantaria por la Mapex MB, y mi segunda opción seria la Tama Rockstar, a la Pearl ni la tendria en cuenta...

Con respecto a los platos, todas las marcas tienen sus modelos bajos, intermedio y de gama alta... osea no te puedo decir que una marca es mejor que otra... a mi, por gusto personal me gustan mas los PAISTE que las demás marcas, aparte PAISTE tiene mejores precios, salvo en los Signature, que creo que son los mas caros... osea, los Alpha van como trompada...

Espero te halla servido de algo...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #424 Re: Charla de Bateristas VII

Hola Diego, bienvenido. Con respecto a la batería, creo que no se justifica el cambio de lo que tienes por otro modelo. Para mejorar, es preferible mejorar en serio, y no cambiar todo para subir medio escalón. Si querés una batería que se justifique el cambio, tenés que pensar en 4000 para arriba.
    Con respecto a los platos, si el presupuesto es ajustado, te recomiendo los Paiste PST5, que tiene una relación precio/calidad de lo mejor.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #425 Re: Charla de Bateristas VII

Gracias muchachos, son unos genios... hoy voy a ver una rockstar que me habia comprometido y si no es una buena oferta esperare y seguire ahorrando y aprendiendo hasta que llegue a algo de mas de 4000, conseguire un crash medium de Alpha ya que creo que me gusta escuchar un sonido brillante en platos.... Un saludo grande a todos...!!!
    Me gusta este mensaje
  • #426 Re: Charla de Bateristas VII

Diego, bienvenido, y el cambio me parece inecesario, por un lado porque en gamas, las otras batas q nombraste estan al mismo nivel que la export (tanto en tipod madera, como en cantidad de capas, como en cantidad de torres, y gama en su marca) y por otro lado creo q una export si estas tocando hace 1 año y medio, te sobra todavia, croe q es un cambio innecesario. Yo te lo digo teniendo una export del 97, asi q debe ser muy parecida a la tuya y ya tocando hace como 8 años, habiendo grabado con esa bata y tocado en vivo, pregunta, q parches tenes?

con respecto al plato creo q los concejos de los chicos fueron excelentes, sl2
    Me gusta este mensaje
  • #427 Re: Charla de Bateristas VII

Antes de cambiar la bata me armaria un buen set de platos
    Me gusta este mensaje
  • #428 Re: Charla de Bateristas VII

y quizá ponerle unos buenos parches, esto influye mucho en el sonido.
    Me gusta este mensaje
  • #429 Re: Charla de Bateristas VII

B
    Hola amigos como va hace rato que no aporto por aqui!

Diego yo si bien soy fana de las Mapex la MB es una bata muy buena es de calidad media te hago un pequeño diagrama

Gama Alta: ORION, SATURN
    Gama Media Alta: PRO MARS
    Gama Media: MBIRCH
    Gama Media Baja: VENUS
    Gama Baja: QR y Q

No conozco mucho de las otras batas que decis pero tene en cuenta una cosa las mapex en la argentina son buenas y medianamente baratas.
    Las demas por mas que sean gama media te las cobran bien caras y los podes conseguir mas baratas pero usadas. Y para eso las tenes que ver si o si (yo soy del interior CHubut.)

Bueno Saludos gente y veo si hoy subo a mi moustrito verde
    Me gusta este mensaje
  • #430 Re: Charla de Bateristas VII

Hola!!! soy muuuy nuevo en este foro, es mas, este es mi primer mensaje.... estoy contento de empezar por la seccion de bateristas
    Queria preguntarles lo siguiente: saben cuales son las diferencias entre la Mapex Q y la QR? porq estoy por comprarme una y hay unas monedas de diferencia, asi q queria saber por q. Hace 6 años q toco y recien hoy puedo gastar esta plata, asi q quisiera saber si meto mucho la pata comprando la Q en vez q la QR. Y sino que me recomiendan mas o menos por esa guita? (entre $1900 y $2400 argentinos)

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/568083-charla-charla-de-bateristas-vii.html

Estadísticas del tema
  • 502 RESPUESTAS
  • 15746 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB