Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[DEBATE] Qué Discos De Jazz Me Recomiendan?

Participa en el tema [DEBATE] Qué Discos De Jazz Me Recomiendan? en el foro Músicos.
Hola gente, estoy qeriendo escuchar algo de Jazz bueno.. qé me recomiendan para empezar? Soy ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [DEBATE] Qué Discos De Jazz Me Recomiendan?
    Hola gente, estoy qeriendo escuchar algo de Jazz bueno.. qé me recomiendan para empezar? Soy de comprarme discos, me gustaría qe me digan un.. TOP5 de discos para empezar...
    Recuerden qe le presto atención a los tiempos y a la bateria
    Desde ya muchisimas gracias

PD: Mil disculpas si este thread no podia abrirlo acá, es qe no encontré otro lugar adecuado...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Qué Discos De Jazz Me Recomiendan?

Por decir alguno, Giant Steps del más grande, John Coltrane.

Pero cualquiera de Coltrane, Eric Dolphy, Mingus, alguno tempranero de Davis. Más que nada tenés que prestar atención a la época, porque de ahí el estilo de jazz que fueron tocando cada uno.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Qué Discos De Jazz Me Recomiendan?

Te agradezco el aporte, voy a escuchar... muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Qué Discos De Jazz Me Recomiendan?

-song book de cole porter, por ella fitzgerald

para empezar va bien, tiene las melodías bien claritas.

Coltrane y Miles son un poco más difícil de digerir (sólo al principio) por la complejidad rítmica, armónica, etc.

-When Harry met Sally (banda de sonido de la película). Son todos standards de Jazz hechos por Harry Conick Jr. con big band. También, melodías bien reconocibles... otro para empezar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Qué Discos De Jazz Me Recomiendan?

ola
    pss io rekomiendo
    John Coltrane
    Dave brubeck
    Benny Goodman
    son geniales**
    babaii
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Qué Discos De Jazz Me Recomiendan?

5 que estaría buenisimo escuches (calculo):
    1. Kind of Blue (Miles Davis)
    2. Waltz for Debby (Bill Evans)
    3. A Love Supreme (Coltrane)
    4. Ellington - Coltrane (Ellington/Coltrane)
    5. The Savoy recordings (Charlie Parker)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Qué Discos De Jazz Me Recomiendan?

En principio tendrías que descubrir qué ramas del jazz son las que más te gustan ya que el jazz es muy amplio. Bebop, hardbop, swing, cool, baladas, etc etc.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Qué Discos De Jazz Me Recomiendan?

The Mavavishnu Orchestra - birds of fire (1973)
    Béla Fleck & The Flecktones - Béla Fleck & The Flecktones (1980)

cada uno representa un viaje de ida peor al anterior, el primero buscalo en internet xq esta por ahi hace poco me lo baje, y el segundo esta en stayfree lo postearon hace un par de semanas.

Salud
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Qué Discos De Jazz Me Recomiendan?

hola yo tengo una buena data.. buscate el DVD del concierto de "chick corea acustic band" tocan en trio Chick Corea, John Patitucci y Dave Weckel.. es simplemente genial. ahi vas a poder ver con exactitud de lo que se trata el jazz.. estos tipos se siguen hasta el fin del mundo de manera que parece arreglado o ensayado.. pero cada vez que tocan estos temas suenan diferentes.. solo que se escuchan muchisimo y la tienen tan clara que apenas escuchan lo que los otros tocan pueden resolver con facilidad que es lo mejor que ellos pueden tocar en la ocasion.. este concierto no tiene desperdicio son unos maestros de la improvisacion.. esto es: composicion en tiempo real. nota: los tres son animales.. pero el bateria dave weckel me suena demasiado rockero para mi gusto.. igualmente esto es jazz super moderno asique supongo que entra bien en el consepto.. tambien otro lindo concierto que aconsejo escuchar siempre es el cuarteto de Dave Holland, Jack DeJohnette, PAt Metheny y Herbie Hancock.. se llama Paralell realities y es increible tambien estos dos albumes son un indispensables y a la vez un clasico en la cartera de cualquier aspirante a musico de jazz o simplemente a cualquier amante de este concepto de la improvisacion. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Qué Discos De Jazz Me Recomiendan?

100000000000 de gracias a todos, les agradezco mucho!!!!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 517 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB