#12 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar
oh por favor no te confundas, tengo mi propia productora y mi estudio de grabacion propio y trabajo con bandas no comerciales, llamemosles "avant garde" " underground " o como gusten, y a mis locales tengo 2 uno en capital y otro en la plata, las bandas vienen a tocar, y ganan su paga metiendo gente y haciendola consumir, y en algunos casos para difundirse sin cobrar, pero jamas de los jamases pagan por tocar, la cultura se difunde, no deberia ser un poste mas de la cadena lucrativa . Sorry si entendi mal el ojo, pero se me da que pensaste que no entendia nada.
Comprendo la problematica del dinero para autopromoverse, pero creo que ese no es puntualmente el caso, aunque si en ciertos puntos tiene influencia, ya que sin movilidad no se puede estar para tocar cuando es lejos plus el mantenimiento de instrumentos y otros.
Cuando lei mas arriba que al invitar bandas a tocar los musicos debian pagar el sonido y al tecnico correspondiente, me parece ridiculo, ya que un local puesto a este proposito deberia ya tener su sonido y su "sonidista" como parte de lo que es como local no se si me explico, si una discoteca me llama a poner discos y me pide que lleve mi equipo no es una discoteca sino un cumpleaños de quince, se entiende?.O por el otro lado, si no hubiera bandas para tocar una noche que pasa... no hay nadie que ponga musica???, si vamos a los hechos es esa misma persona la que se hace el sonidista cuando hay bandas ya que lo mas probable es que el sonido sea de el tambien.Cierto?
En todo caso el tema es que aca se han avivado muchos de la necesidad de los artistas y paro aca porque no me quiero meter en quilombo, porque cuando arranco a sacar la mugre... en fin asi esta la cosa.
Que siga el baile