Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[VARIOS] Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Participa en el tema [VARIOS] Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar en el foro Músicos.
Estoy de acuerdo en una parte de lo que se dice... No me parece mal ...4

Buscar en este tema:

•  
    martin perez escribió el 22/11/2007 a las 12:41 hs.

#1 [VARIOS] Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Estoy de acuerdo en una parte de lo que se dice...

No me parece mal pagar para tocar, porque la persona que cede el espacio en realidad esta haciendo una prestacion de un servicio... como tal corresponde pagar por el uso del mismo, es como si no quisieras pagar en un cyber por el uso de internet, porque sabes que con un par de personas que usen las maquinas un par de horas ya cubrieron el abono mensual.
    Por otro lado si estoy en desacuerdo en los montos que se cobran, me parece que a caballito de un monton de cosas (tales como el costo de mantenimiento, habilitacion, gastos grales.) suben los precios desubicadamente sin pensar en cuanto perjudican a la gente que realmente necesita vivir de esto.
    Ojo, no quiero generar polemica ni nada, soy musico, tengo una banda de punk, mi discografica y durante un tiempo largo del 2007 me dedique a armar fechas.
    Tambien le cobrabamos a las bandas por tocar en los festivales que armabamos, pero con la plata que les cobrabamos tratabamos de pagar el cache de una banda "grande" como para que fuese mas lindo para todos y trabajamos con empresas que juntaban donaciones para ayudar gente que lo necesitaba. Perdi plata... si... bastante... pero se que hice un aporte y que fui justo con las bandas que participaron (dandole en entradas mas plata de la que habian puesto para tocar)... la decepcion vino en realidad de alguna de las bandas... no hay que obviar esto... muchos musicos tienen egos mucho muy alto y se cagan en los acuerdos que hacen de la misma forma que los locales se cagan en los arreglos que deberian hacer con los musicos.

Lo que intento decir es que 1ero debemos cambiar nuestra mentalidad como personas, luego como musicos y mas tarde como comerciantes (despues de todo sean under o no al negociar el costo, entradas, publicadad y demas en un lugar para tocar, somos comerciantes).

Espero no haber ofendido a nadie

y dejo el fotolog de mi banda ya que estoy

http://www.fotolog.com/ladob_punk

Saludos
    G*ringa
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Originalmente publicado por infovvnd Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en una parte de lo que se dice...

No me parece mal pagar para tocar, porque la persona que cede el espacio en realidad esta haciendo una prestacion de un servicio... como tal corresponde pagar por el uso del mismo, es como si no quisieras pagar en un cyber por el uso de internet, porque sabes que con un par de personas que usen las maquinas un par de horas ya cubrieron el abono mensual.
    Por otro lado si estoy en desacuerdo en los montos que se cobran, me parece que a caballito de un monton de cosas (tales como el costo de mantenimiento, habilitacion, gastos grales.) suben los precios desubicadamente sin pensar en cuanto perjudican a la gente que realmente necesita vivir de esto.
    Ojo, no quiero generar polemica ni nada, soy musico, tengo una banda de punk, mi discografica y durante un tiempo largo del 2007 me dedique a armar fechas.
    Tambien le cobrabamos a las bandas por tocar en los festivales que armabamos, pero con la plata que les cobrabamos tratabamos de pagar el cache de una banda "grande" como para que fuese mas lindo para todos y trabajamos con empresas que juntaban donaciones para ayudar gente que lo necesitaba. Perdi plata... si... bastante... pero se que hice un aporte y que fui justo con las bandas que participaron (dandole en entradas mas plata de la que habian puesto para tocar)... la decepcion vino en realidad de alguna de las bandas... no hay que obviar esto... muchos musicos tienen egos mucho muy alto y se cagan en los acuerdos que hacen de la misma forma que los locales se cagan en los arreglos que deberian hacer con los musicos.

Lo que intento decir es que 1ero debemos cambiar nuestra mentalidad como personas, luego como musicos y mas tarde como comerciantes (despues de todo sean under o no al negociar el costo, entradas, publicadad y demas en un lugar para tocar, somos comerciantes).

Espero no haber ofendido a nadie

y dejo el fotolog de mi banda ya que estoy

http://www.fotolog.com/ladob_punk

Saludos
    G*ringa
    info.. entiendo lo q decis, la cagada es como ves q cada uno quiere sacar su tajada al instante en vez de pensar en armar un buen show q favorezca a todos, el ejemploq das no es correcto, porque cuando uno arma una fecha, si yo llevo 100, 150, 200 personas, ya le estoy dando una ganancia al lugar en consumiciones que sabemos q no es poca en ese numero y esa ganancia la tiene porq YO llevo la gente, q a veces hasta si no estuviese la fecha el lugar hasta NI abriría. si a eso le tengo q sumar el caché del lugar, mas el caché del q organiza la fecha (q es logico) y encima estos precios se van a la mierda acorde a lo q una persona paga por uno de estos shows.. los primeros q salen perdiendo por com se da la cadena de pagos es la banda, por eso rompe las bolas, porq casi nadie cede un poco, todos se aseguran cobrarte las 3, 4 o 5 gambas y encima como ya cobraron no se preocupan por el show.. muchos se cagan en todo (hasta en lo pactado) y restan en vez de sumar... no acostumbro a generalizar pero en este caso la mayoria de las veces es asi, es raro trabajar en conjunto con los q organizan o ponen el lugar, logicamente hay excepciones, pero estaria buenoq d ejen de ser excepciones.. seria mas productivo para todos.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

hola, soy de Córdoba y me gustaria tirar unas lineas:

aca en cordoba hay varias zonas donde se puede tocar y basicamente dependen de el "estilo" que haces:

onda, que si haces rock heavy, punk, ska, reggae, etc normalmente empiezan en festivales organizados por bandas que ya estan en el circuito y que estas ALQUILAN la locacion... osea van y dicen: cuanto sale un viernes aca con sonido y todo... ponele que cobran $1000... agarran y pagan la mitad... y le dicen que la otra mitad se paga al finalizar la noche,.. entonces, la banda se encarga de vender entradas, de invitar a las bandas etc... ahi es cuando invitan a bandas que recien empiezan...
    Yo con mi 1er banda hicimos eso y invitamos solo a una banda mas... que era PRIMERISA y hacian covers ( nosotros solo temas propios) ... vendimos entradas a $5 anticipadas y $7 en puerta... y te cuento algo? nos llevamos $300 C/u de las bandas... ( el otro tema es que sonabamos bien... mandamos el demito al pre cosquin y quedamos preseleccionados) y los pibes de teloneros si bien no eran muy buenos, pero llevaron bocha de gente!...
    tambien otra cosa es que el guaso del bar, escucho las bandas y estaba de acuerdo con el estilo!.. no te vas a poner a hacer punk en una disco!!!
    y la otra que hicimos fue ir a tocar las puertas de varias RADIOS!... y mandamos un mail a un boludo de la gacetilla del diario!!!... y por que chiquito que era, saliamos en el diario!

nosotros no eramos conocidos... teniamos 20 temas... pero hay otra gente que arma fechas con mas BANDAS!... ponele con 4 o 5 bandas en una noche!

y la otra forma es LABURAR MUCHOOOO!!! ensayar mucho antes de salir a buscar donde tocar... grabar y que suene!... con eso vas a una disco y le decis que sos tal banda y que le dejas el DEMO!...
    si sos bueno o si les sirve lo que haces, te llaman!
    Editado por Nachiro - 28.06.2008 12:25 hs. | Motivo: mmm... correciones!
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Hola Gente, 38 años, músico y profesor de instrumento, hace al menos 22 años que toco en vivo y hace 18 años que trabajo en la música... casi siempre fui igual... la diferencia es que en los 80s trabajábamos tocando, es decir si querías laburar como sesionista podías, si querías tocar en un boliche con un trio de jazz...cobrabas...y si querias pagar por tocar, pagabas... y en los 70s época en la que era muy chico, me contaban algunos músicos que se trabajaba muchísimo...
    Claro está, todos quieren ganar...pero parece que el que menos gana es el músico...que claro difunde su música, pero además paga ensayos, carga equipos, paga fletes, convoca a los amigos, a las tías, a las abuelas, a los amigos del barrio, al cura de la parroquia del barrio... es el que se banca los mal tratos de los bolicheros y los sonidistas, son los que se acercan a la barra y tienen, además de garpar por tocar, pagar la birra o la gaseosa que consumieron... pagan por tocar, pagan por el sonido, pagan por vender entradas, y pagan por no venderlas...che, digo, no será mucho...y que cornos hace una banda de pibes que no tiene un peso para "invertir" (como algunos dicen) en su show???... mucho glamour y poca seriedad...parece... conozco bandas que se llevan el sonido de los "dioses", notebooks, tachos de luces espectaculares, etc,etc... pero hay montones que juntan las moneditas para pagar un ensayito... entonces cual es la historia?...
    Me parece chicos que, la onda es que todos puedan hacer "su negocio", por ejemplo: que inconveniente habría en que una banda pague $300, lleve a su gente (que seguramente algo consumirá) y que los bolicheros le dejen la entrada integra a la banda? ... que inconveniente habría en que el boliche te deje tocar gratis pero que cobre una entrada de $10+ $5 de consumisión al que va a ver la banda?...claro parece que todo eso no alcanza...un día les van a pedir el alma, también...

2nda parte

Además, siempre el artista (en este caso los músicos) es el ultimo orejón del tarro.
    A la hora de hablar de negocios, se compara al músico amateur o al profesional que no es conocido, con las grandes figuras: si Madonna invirtió U$s 20.000.000 en su último show, ¿como vos, Pedro de Paternal no vas a gastar la miserable suma de $1500 en un showcito de tu banda de Green Core "Los ROTO S.O.S"???????
    Nadie dice que te la hagan fácil, ni que te paguen fortunas por tocar... pero creo que tiene que haber una devolución, porque si no, es mejor que te alquiles un teatrito y te armes vos la movida... idea que no es tan descabellada teniendo en cuenta los valores que se te piden...
    Ahora, hay alguien que perdió mas que el músico amateur...y permitanme entrometerme...el músico profesional, fue borrado casi de un plumazo...porque esta situación de "pagar por tocar" ha hecho que, para el bolichero, "contrate" una bande que le pague y le lleve gente, que una a la que haya que pagarle...traduzco: para qué le voy a pagar a este salame de 38 años, si hay salchichones que me pagan a mi por venir a tocar...y además me traen gente...
    O sea es una situación difícil para todos, pero la novedad es que defendemos al que nos cobra y minimizamos lo que nosotros damos como contraparte...
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Consulto con la mejor, necesito lugares copados para tocr, represento a la BATUTA DE KARNELI, somos de san martin, necesito datos para llamar y ver. cualquier cosa me avisan. veanos en www.labatutadekarneli.com.ar , aguante esta propuesta..saludos
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

hola la verdad mucho no se de este tema,pero les puedo dejar una humilde opinion,hace unos dias fui a ver una banda de unos chicos amigos q tocaron en un bar,y no me cobraron en si muy caro para verlos ya q pague 10 pesos con un consumision,al preguntar a los chicos amigos si tenian q pagar para tocar me dijeron q no,osea q no se si es como se dice q todos los lugares les cobran a las bandas,al parecer ese lugar no se maneja asi,y por lo q dijeron mis amigos ese lugar nunca les cobro,es mas tenian un porcentaje de la venta de entradas,debo admitir q ahora soy cliente fijo de ese lugar ya q vienen bandas interesantes y de diferentes estilos a tocar,y la entrada no se modifico con las diferentes bandas,es mi aporte a todos para q sepan q no todo es como se dice solo hay q buscar lugares y llevar sus propuestas suerte a todos
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Originalmente publicado por onlyfunpeople Ver mensaje
    hola la verdad mucho no se de este tema,pero les puedo dejar una humilde opinion,hace unos dias fui a ver una banda de unos chicos amigos q tocaron en un bar,y no me cobraron en si muy caro para verlos ya q pague 10 pesos con un consumision,al preguntar a los chicos amigos si tenian q pagar para tocar me dijeron q no,osea q no se si es como se dice q todos los lugares les cobran a las bandas,al parecer ese lugar no se maneja asi,y por lo q dijeron mis amigos ese lugar nunca les cobro,es mas tenian un porcentaje de la venta de entradas,debo admitir q ahora soy cliente fijo de ese lugar ya q vienen bandas interesantes y de diferentes estilos a tocar,y la entrada no se modifico con las diferentes bandas,es mi aporte a todos para q sepan q no todo es como se dice solo hay q buscar lugares y llevar sus propuestas suerte a todos
    Hay de todo... no es que todos los lugares sean unos ladris, pero si muchos lo son. Esta bueno saber que lugar es... para tenerlo en cuenta.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

hola a todos veo q se armo una controversia terrible con esto,les comento q nosotros poseemos un pequeño bar,donde ya han tocado algunas bandas chicas,la verdad es q se hace terrible el tema con respecto a los permisos municipales y los impuestos q se pagan( esto obviamente teniendo todo en regla y hablilitado no?)pero eso no significa q se cobren las sumas q he leido aca,pero se puede llegar a cobrar algo por cuestiones de permisos municipales o de el seguro q se debe pagar por la gente q concurra asi de las cosas q posee el lugar,pero creo q hablando como se dice se entiende la gente no?en nuestro caso no cobramos a las bandas q vienen solo se les da entradas para vender y luego se arregla un porcentaje depende de la gente q concurra a verlos o sea q la ganancia de la venta de entradas es para el lugar y para la banda,es algo simple y una ayuda a ambas partes,aclaro q con ese metodo han tocado bandas q llevaron muchas gente hasta bandas barriales o solistas con publico q estaba justo en el lugar,creo q las bandas necesitan de un lugar y los lugares de las bandas,ante todo los musicos o artistas q suben a un escenario deben saber q los lugares pagan un impuesto por cada espectaculo q se hace, y dando aviso al municipio con una semana de anticipacion,osea q no es una pavada,pero eso tampoco da derecho a q un barsucho de cuarta cobre $350 o $500 pesos para q toque una bandita,haciendolo mas corta el q este interesado en nuestra propuesta o quiera exponer su musica no tiene mas q escribirnos para tener mas info desde ya muchas gracias polo_sandoval2005@hotmail.com
    Editado por club-188 - 09.09.2008 23:58 hs. | Motivo: error en dire de msn
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Ja! no se si recuerdan... pero hasta hace un tiempo atras.. eran casi nulos los lugares en los que habia que pagar. sin embargo las bandas que se subian a un escenario lo hacian porque realmente tenian algo interesante para hacer escuchar. subian a un escenario porque los promotores creian y veian que el producto logrado por esa banda era "bueno".... hoy cualquiera que tiene un instrumento paga de 300 a 600 pesos y toca.
    entonces.... de que estan hablando??? esto es todo un negocio. ya nadie te hace la onda para que te presentes. sabiendo que si sos bueno con lo que haces inevitablemente vas a generar que ese local que te abrio las puertas tenga mejores ingresos. ahora te piden una guita X y fue.
    ley de musicos? ja! si el pelado prodan estuviese vivo que diria?....
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Yo creo que si lo vemos desde el punto de vista de prestación, estamos sonados... y más aún teniendo en cuenta, y es una realidad aunque se trate de ocultarla, ay músicos que viven de otra cosa y no tienen problema en "pagar para tocar", hay otros que tienen una situación económica olgada y no tienen problema en gastarse $10.000 en grabarse su primer disco aunque hagan con el 5.000 freesbys (espero haberlo escrito bien) en el monumento de Lola Mora... lo que sucede es que también existe el músico que vive de su profesión: la música... y en todos los lugares civilizados del planeta, y en otro que no lo son tanto, al múico se le paga, a la banda se le paga, y luego si uno quiere ser un Mega Star, tendrá que, ahí si, invertir en promo y todas esas cosas...
    Aquí las cosas son diferentes...sobre todo en Cap. Fed., en el interior es otra cosa completamente distinta: vivir y dejar vivir... en Capital, entre lo lamentable de Cromañón, las estupideces burocráticas del municipio, la poca gana de invertir en lo cultural, la poca gana de fomentar la cultura...sumado a que los pocos espacios que hay se generan por compromiso (como para que digan que el estado invierte en la cultura...ja,ja,ja) ...y los otros te parten un fierro en la cabeza cada vez que osás querer tocar una acorde ante el público ... no se engañen, si un boliche no te cobra, pero te dice que tenés que rendir, 50 entradas a $15 ...chicos, no sean peloduros...te están cobrando igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... saludos a todos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 17485 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB