Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[VARIOS] Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Participa en el tema [VARIOS] Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar en el foro Músicos.
hola !!! me llamo marcelo soy de cap fed , soy musico batero , somos ...6

Buscar en este tema:

•  
    martin perez escribió el 22/11/2007 a las 12:41 hs.

#1 [VARIOS] Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

hola !!! me llamo marcelo soy de cap fed , soy musico batero , somos 4 intregrante en la banda .
    estamos equipados en sonidos , armamos fechas cuando se puede en un cafe bar , en el barrio villa luro a media cuadra de la estacion , el lugar llena entre 100 a 120 personas , no es un lugar donde siempre esta lleno de gente , el lugar esta x ahora para realisar eventos :osea cada banda lleva su jente y toka, nosotros el sonido le cobramos nuestro servicio x bandas , q creo q es rasonable somos independiemte el lugar solo se mueve con las consumicion y ustedes las bandas se encargan de las entradas , para mi punto de vista es un negocio redondo todos ganamos y nadie pierde , no se si fui claro , talvez no pero la idea es esta , el lugar se mueve con la consumicion , el sonido con la banda y la banda con la entradas , si esto no esta bien y soy un garka estoy dispuesto , a leer las criticas , pero bueno tratamos q todos nos llevemos un mango tanto , musicos , sonido y dueños del lugar . mi meil es kaniodeescape@hotmail.com y de la compania es www.companiastellamaris.com.ar ya pasaro barias bandas x el lugar , un abrazo y espero respuestas ..... PD nosotros nos llamamos SACRIS la leyenda
    Editado por kaniodeescape - 28.07.2009 18:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Hola soy de olavarrìa, Bs as... Tengo una banda de rock. el problema aca es que hay solamente dos o tres lugares donde tocar. despues tenes la posibilidad de tocar un Boliche.
    Estos lugares son un bar para 100 - 150 personas, un saloncito grandesito para 400 personas mas o menos ( este salon se alquila a $150 o $250 con la barra para manejo propio).
    Despues tenes otro bar para 100 como mucho.
    Tambien lo que sucede que hay oprox. 50 bandas de rock en olavarria. mas halla que siempre son las mismas las que tocan y siempre tocan lo mismo, se vulvio como un circuito.
    Nosotros lo que buscamos es salir de olavarria. Queremos conocer Bs As Mardel necochea algun festival de rock.
    Bueno Espero que alguna banda se cope y nos inviten a tocar o como no podemos hacer una Fecha aca juntos en olavarria.

La Banda se llama "Maverick"
    Web: www.maverickblues.com.ar
    Msn: aerolucho@hotmail.com

Bueno tambien lo que estamos organizando a pesar que mi viejo es sonidista, vamos a armar un festival de rock en un lugar abierto. eso si sera mas adelante en el verano. asi que la banda que este interesada que nos avise.
    y si tiene alguna idea copada tambien.

Saludos Att:
    Mike
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

hola gente : bueno paso a hacer la pregunta del millon . alguno de ustedes sabe de algun bar para tocar en cap fed . somos un duo acustico con buena honda pero sin nada de $$$$ asi q si el lugar es sin $$$$ eso seria lo ideal . gracias joaquin pedro
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Hola a todos!

El asunto de pagar o no es muy complicado, asi que opinaré parcialmente ya que no tengo todo el dia. El problema de fondo es que el Argentino en esencia es cagador, vivo,ventajero, etc. Lo que hace el dueño de un boliche es tan miserable como lo que hacen los abogados (que arreglan detrás tuyo), medicos (que operan sin necesidad con tal de pasar la factura a alguna obra social), verduleros (que tratan de enchufarte la verdura podrida abajo de las sanas para que no se vean).
    En fin, es un problema de la idiosincrasia del argentino, otra característica de esa forma de ser es su fragmentación, por eso no pensamos como sociedad sino individualmente. O sea el que puede pagar para tocar le importa un huevo si los demas no pueden. Por eso ninguna queja argentina conduce a nada, porque no es masiva.
    Hay una realidad concreta muchos boliches se aprovechan y viven a costa de los músicos. Pero si de verdad nos pusieramos todos de acuerdo y no pisaramos mas un boliche. Tarde o temprano tendrían que dejar de cobrar o flexibilizar la mano. Pero eso nunca sucede. ¿Porque? Porque hay una manada de boludos individualistas y egocentricos que pagan. Hace poco hubo una gran reunión de Musicos Uníos para pelear por nuestros derechos y no fué nadie. Eso demuestra que nos merecemos lo que nos pasa.

Abrazo!
    Fernando Esley
    www.myspace.com/ojoenelcielomusica (esta es mi banda) Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Gente, muy buena la movida. Me llego un mail de Moonrock que los martes es gratis, la movida es acustica. Podes tocar entre 45 mins, no es tanto pero para lo que es acustico es un buen tiempo. Yo toco ahi el 10 de noviembre. Se pueden armar fechas, ais que si alguien le copa podemos hablarlo. El mail no lo se pero lo pueden sacar de la pag el que lo maneja le dicen Chapu. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

a mi me parece que es un tema de demanda y oferta (y calidad de la misma) hay muchas banditas que suenan para el culo, porque bueno, tal vez les falte mas ensayo, y sin ofender a nadie eh, jaja tal vez yo este en una de esas.... por las que ningun dueño de ningun bar pagaria un centavo para que provean le provean de musica el ambiente. Hay muchas de esas, muchisimas, ya esta de moda ser musico, y muy pocas que realmente valgan la pena. Entonces estas se cotizan caro y la relacion con el dueño del bar es diferente ya que sabe que llevan publico es decir, consumidores...
    Sin embargo, no creo que ese sea el punto por el cual haya que reflexionar sobre si pagar o no pagar para tocar... la movida viene de la musica academica, donde los chicos de barrios humildes arman formaciones clasicas tipo orquesta tipica de tango y cosas asi con instrumentos que les da la municipalidad, pero despues cuando quieren ir a tocar no pueden porque no tienen plata para pagar. En cambio, los que si, que es mas comun dentro de la musica popular que en la academica, pagan. Es una cuestión de solidaridad para con los que no pueden pagar. Eso inicialmente, ahora bien, las formaciones académicas suelen tener características muy diferentes a las que tienen las bandas de rock, principalmente porque son auto suficientes y auto gestionadas, es decir no esperan que alguien les pague se sustentan solas, entonces, si tienen que empezar a pagar para poder sustentarse, como no pueden, lo mas probable es que se disuelvan estas formaciones, de hecho, es lo que paso: cada vez hay menos orquestas típicas, ya que como respuesta a una carencia general en la formación de la ética del músico, ante una oportunidad más redituable el mismo, suele buscarse otro trabajo donde se le pague. La crítica acá debería ir hacia el músico y hacia la formación del músico clásico, pero más allá de esto, el tema es que comparte el espacio artístico con otras formaciones de tipo empresarial a veces, que cuentan con todo un equipo de administradores y organizadores que preparan el accionar de la banda como si esta fuera una pyme. Entonces es lógico que a la larga, si la misma es efectiva (ya sea por varias razones) se enriquezca y pueda costearse poco a poco escenarios más caros. El músico clásico de las características del que integra una orquesta típica dificilmente la pegue, ya que hace música que no vende. Pienso que es un tema mucho más complejo que el simple "que el tipo del bar no me cobre la consumisión a mi público etcc.. después de todo, en realidad, acá el que está brindando el servicio no es el músico o como ya dijimos, en algunos casos el "pseudo- músico" sino el dueño del pub, ya que en un país con un estado radicalizado de anomía, no importa cuanta ley exista que proteja los derechos de los músicos o de los ciudadanos, el más vivo se aprovecha de los demás. Así pasa en el ámbito de la música popular... después de todo el dueño del bar te dice, si no pagas no tocas, y bueno, ahi que haces? no tocas? tenes que salir a buscar lugares que no cobren tocar, pero y el que no sabe que existe? que hace? o el que no tiene ganas de salir a buscarlos ya sea por falta de solidaridad u otras razones? después de todo como ya dije antes, para mi es una cuestión de que la oferta supera en modo considerable a la demanda, el dueño del bar sabe que si no toca la bandita "los amigos de la vieja y mas" mañana le van a caer "la revolucion del pueblo" y "caca mierda y mucho mas" que van a pedir para tocar y seguramente paguen y si tampoco quieren pagar para tocar, seguramente al dia siguiente si va a aparecer alguien que quiera pagar.

la solidaridad es con todos, no solo con los músicos populares sino, también con los académicos los cuales muchas veces son dejados de lado por los de la música popular

lo ideal sería componer música efectiva que sirva a los intereses de una gran cantidad de público y meterse a tocar sabiendo que es bueno lo que se vende... y así teniendo público van a atraer productores y eso los va a meter en el sistema, sino, son banda muerta

por ultimo, pienso que estaria bueno armar un gremio de musicos o algo asi que creen sociedades anonimas y que compren bares o locales donde puedan auto gestionar la propia musica y donde cada contribuyente pague un monto por mes por ser parte del bar y tener derecho a tocar. Con 8 bandas por ejemplo, por las 8 fechas del mes, 4 de viernes y 4 de sabadosm, y un poco de inversion se podría sacar adelante un proyecto así

espero que se encuentre una solución al problema

sin más que decir me despido

salu2
    -----Agregado el 4/11/2009 a las 01 : 22 : 05-----
    pjoaquin:

conozco 2 lugares donde podés tocar gratis con duo acústico
    zanata bar en samiento 3501 ahí tocan a veces tríos y hasta quintentos, generalemente de folcklore
    y un lugar uqe no me acuerdo como se llama pero tnego todos los datos

Lo de Lucas Paysandú y 3 arroyos,
    Bar en Caballito, acústicos de 21 a 24/ 1 hs.
    cerca de Juan B justo y San MArtín
    1563846916 Luciano

ese es otro:
    Dirección:Salta 135 (Montserrat)
    Arreglos: CONSUMISION
    Equipado: SI
    Comentarios de Artistas:
    …sonido y escenario no se paga para tocar.
    interesados comunicarse. contacto Ariel.
    preguntar por Marcelo

suerte!
    Editado por demianmaciel - 04.11.2009 13:22 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Che al final en ves de aportar con el tema
    se pusieron a discutir giladas que se saben

aca les dejo un lugar par tokar :

MADEROCK ( Ruta 2 N° 1680 e/ 16A y 17)

TODOS LOS JUEVES – SHOW EN VIVO a partir de las 20hs – MADEROCK BAR te da la posibilidad de tocar estos días con ENTRADA GRATIS y SIN GASTO ALGUNO con sonido profesional, backline, pantalla gigante y todos los servicios que te brinda el lugar más rockero de la zona sur… Date a conocer y promociona tu banda… Si realmente queres sonar bien aprovecha esta movida…

aca esta la web

http://www.maderockonline.com.ar/
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Como dijeron antes, si no me equivoco, en otros países, las bandas que tocan en los bares/pubs no pagan nada. No sé si recibirán un porcentaje (que, parecería por lógica, que sí), pero ya el hecho de no pagar asegura que no habrá perdida monetaria (bastante importante este punto).

Hace tiempo que tengo ganas de presentarme en algún bar, aunque me detiene la idea de que mis temas no son conocidos, pero todos fueron desconocidos alguna vez.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 17505 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB