Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[VARIOS] Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Participa en el tema [VARIOS] Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar en el foro Músicos.
Cortemos con esta estupidez de que los boliches te cobren para tocar con tu banda. ...

Buscar en este tema:

•  
    martin perez escribió el 22/11/2007 a las 12:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [VARIOS] Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar
    Cortemos con esta estupidez de que los boliches te cobren para tocar con tu banda. Estamos proporcionando un servicio de entretenimiento y musica en vivo y encima los chorros de los promotores de muchisimos boliches te quieren cobrar. Hagamos una lista de todos los lugares en los que se les permite a las bandas principiantes e indies tocar sin pagar. O sea, SIN PAGAR significa no tener que estar vendiendo entradas para despues tener que darle la plata al promotor porque eso es SU trabajo y DEFINITIVAMENTE no tener que pagar para tocar como excusa de los "costos operativos" porque igualmente cobran entrada, como por ejemplo en un cierto hotel de callao y corrientes, que cobran $600 para tocar a las bandas. La consigna entonces es que todos los que sepan de lugares donde se puede tocar gratis los anoten aca y los lugares donde te cobran por tocar TAMBIEN para que no vaya mas nadie. Desde ya muchas gracias a todos por su participacion.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Djembe* escribió el 22/11/2007 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

coincido a full.. pasa q lamentablemente todos se aprovechan de la situación y casi no conozco lugares gratis.. si averiguo algo lo subo, sl2
    Me gusta este mensaje
  • juanml escribió el 22/11/2007 a las 22:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Yo no comparto la misma idea que Uds.

Mi punto de vista con pagar para tocar o no es el simple hecho de como quieren trascender y tener mas difusion. Hay gente que paga y consigue lugar en un Pepsi Music o Personal Fest y ahi tienen mas llegada. Otros, prefieren ir a lo facil y no pagar para tocar.

Yo lo que les digo es que es preferible que se empapen con la movida de la Union de Musicos Independientes con la Ley del Musico y la Ley de Musica.

Ellos estan viendo de que hagan promulgar esa ley para que sea mejor para los artistas emergentes.
    Yo conozco de esto porque estudie produccion ejecutiva y, actualmente, me voy de gira por el pais con una banda que se llama Richter.

Esta perfecto no pagar por tocar pero despues tenes que poner guita igual. Quien pone el PA o el operador y todo eso? Eso hay que pagarlo entonces no hay manera de no pagar para tocar.

Otra seria que vos tengas tus equipos y tu gente que hace el sonido pero tenes que tirarle guita. Como conseguis esa guita? Cobrandole a las bandas un minimo para poder pagarle a la gente que opera sonido y a los plomos o personas que esten asistiendo.

Es muy complicado no pagar por una locacion. Es todo, absolutamente, discutible.
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 23/11/2007 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Esta perfecto no pagar por tocar pero despues tenes que poner guita igual. Quien pone el PA o el operador y todo eso? Eso hay que pagarlo entonces no hay manera de no pagar para tocar.

Otra seria que vos tengas tus equipos y tu gente que hace el sonido pero tenes que tirarle guita. Como conseguis esa guita? Cobrandole a las bandas un minimo para poder pagarle a la gente que opera sonido y a los plomos o personas que esten asistiendo.
    nonono para, coincido con voz, para yo no digo q porq tengo 5 temas todos me habran las puertas para tocar gratis y q me vengan a ver.. yo tb puedo contar mi experiencia en el tema y es una cagada cuando, vos tenes tu sonido, vos tenes tus equipos, tu sonidista, vos haces la publicidad, vos haces toda la movida, le tenes q poner 2 o 3 gambas a un lugar por ir a tocar, darle un show, llevarle 100, 200 personas, q ademas ganen con las consumiciones y tengas q vender entradas a $8 o $10 para q ellos se queden con $5 o con $7.. eso es una cagada..

espero entiendas mi punto. quizas son realidades diferentes pero creo q hay de todo.. sl2!
    Me gusta este mensaje
  • martin perez escribió el 07/02/2008 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Pagar por tocar es una estupidez. Los promotores de los locales ganan plata con lo que cobran de entrada y con lo que ganan en la barra. Los musicos, principiantes o no, estan proveyendo un servicio de música en vivo (si arreglan que se les pague por tocar es tema de cada uno). Como van a pagar por proveer un servicio? Los promotores quieren que las bandas que tocan se encarguen de traer gente y, encima, quieren que les paguen por tocar. Al final que mierda hacen? Se quedan esperando la guita de brazos cruzados?
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 07/02/2008 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Originalmente publicado por martin perez Ver mensaje
    Pagar por tocar es una estupidez. Los promotores de los locales ganan plata con lo que cobran de entrada y con lo que ganan en la barra. Los musicos, principiantes o no, estan proveyendo un servicio de música en vivo (si arreglan que se les pague por tocar es tema de cada uno). Como van a pagar por proveer un servicio? Los promotores quieren que las bandas que tocan se encarguen de traer gente y, encima, quieren que les paguen por tocar. Al final que mierda hacen? Se quedan esperando la guita de brazos cruzados?
    ja ojala fuera todo asi, pero si, es asi, en la mayoria de los lugares, entregas la platita y tocas y vos te encargas de vender las entradas, de conseguir la gente, etc.. tb se paga por aparecer en la radio, en la tele, por todo se paga, en menor o mayor medida es el mercado de la musica.. sl2
    Me gusta este mensaje
  • pucholoko escribió el 07/02/2008 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Hay gente que esta de acuerdo con eso que plantea este post...
    Se buscan bandas

Salud
    Me gusta este mensaje
  • martin perez escribió el 07/02/2008 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Excelente. Ya aparecio el primer lugar

Se buscan bandas

(Gracias Pucholoko).
    Confieso que desde que arme este thread me deje estar un poco con el tema pero estuve averiguando y hay unos cuantos lugares en los que las bandas pueden tocar, como corresponde, sin pagar. Obviamente se requiere un cierto nivel de compromiso y responsabilidad, ademas de sentido de la ubicacion (nadie va a tomar una banda punk para tocar en un restaurant, por ejemplo), pero lo importante es que HAY lugares. Vamos a empezar a ponerlos aca, con toda la informacion posible de cada uno. La semana que viene estaré posteando un par (voy a ir a chequearlos primero) de lugares de los que me hablaron que se puede tocar sin pagar. La idea es que este thread crezca con los aportes de los usuarios asi que quien sabe de algun lugar bienvenido sea. Terminemos con esta pavada de pagar por tocar!
    Me gusta este mensaje
  • miscuamacus escribió el 07/02/2008 a las 14:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

En paises donde el negocio no es cagar a la gente tambien conocidos como civilizados o no negreros, los clubes y lugares llevan bandas a comision con la venta de entradas y de las barras dandole a cada banda un porcentaje pero nunca cobrandoles por tocar, eso es lo mas ridiculamente argentino que se podria haber inventado jamas.
    Me gusta este mensaje
  • Djembe* escribió el 07/02/2008 a las 18:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Lista De Lugares Para Tocar Sin Pagar

Originalmente publicado por miscuamacus Ver mensaje
    En paises donde el negocio no es cagar a la gente tambien conocidos como civilizados o no negreros, los clubes y lugares llevan bandas a comision con la venta de entradas y de las barras dandole a cada banda un porcentaje pero nunca cobrandoles por tocar, eso es lo mas ridiculamente argentino que se podria haber inventado jamas.
    +

ojo , para los q no estan en tema, la mayoria que te hacen pagar un "cache" te dejan entradas, o una aprte de las entradas, o te liberan el tema de la entrada para l abanda, pasa q algunos precios son imposibles, o exigen demasiado y dan muy poco etc.. pero si la banda tiene con que, cubre lo gastado, el tema es q se hace muy dificil sacar plata para seguir invirtiendo en la banda. sl2
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 17481 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB