12 Último

Se puede aprender de oido a tocar la guitarra.?

• .Maxi.
      Invitado
    16/12/2007
    #1 Se puede aprender de oido a tocar la guitarra.?

Hola, bueno como dice el titulo esa es la pregunta si se puede aprender a tocar la guitarra asi de oido sin ir a un instructor que te enseñe, no es que no quiera pagar como muchos pensaran jaja, es que me gustaria aprender si es posible por mi mismo, pero ese es el tema.. se puede aprender a tocar de oido??...

Se las dejo picando jaja.. espero sus respuestas..

Salut!, Maxi.

Aguante el Rock&Roll!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 17209 Visitas

• 147
      • 13/08/07
    16/12/2007
    #2 Re: Se puede aprender de oido a tocar la guitarra.?

Todo depende de hasta donde quieras llegar musicalmente

• juanmacabro
      Invitado
    16/12/2007
    #3 Re: Se puede aprender de oido a tocar la guitarra.?

si se puede... vas a avanzar mas lento que estudiando pero se puede. igual todo se puede leer y estudiar, en internet hay mucha "informacion musical"

• 3,437
      • 10/11/06
    • Quiero una Dollfie...
    17/12/2007
    #4 Re: Se puede aprender de oido a tocar la guitarra.?

Yo tambien quiero hacer lo mismo...estoy desde cero y con viola nueva... aunque es verdad que el internet es como un profe particular (ovbio que no te corrige pero ahi es donde entra uno ) ....si pueden luego aporten uno que otro tutor multimedia que estaria de 10 para ayudar a muchos principiantes

• Mayna
      Invitado
    17/12/2007
    #5 Re: Se puede aprender de oido a tocar la guitarra.?

Si, se puede aprender algunas cosas...otras tal vez las aprendas pero te lleve mas tiempo.
    Depende que es "aprender para vos" cual sería el objetivo y la finalidad de ese aprendizaje, que para mi no lo hay.
    Pero podes hacer sonar linda la guitarra sin profes

• juanmacabro
      Invitado
    17/12/2007
    #6 Re: Se puede aprender de oido a tocar la guitarra.?

quizas haya cosas que descubras solo y ni si kieras sabes que era una tecnica y como se llamaba xD
    a mi me paso con los armonicos, hasta que descubri que se llamaban armonicos y q era una tecnica xD

• 292
      • 03/05/07
    18/12/2007
    #7 Re: Se puede aprender de oido a tocar la guitarra.?

yo creo que si se puede y podes llegar muy lejos, obvio que vas a estar un poco mas limitado que con profe
    considerando lo accesible que esta la informacion y los conocimientos en internet, todo depende de tu interes, tu voluntad y la perseverancia..

• 138
      • 11/11/06
    • Disiple Of Aleister
    18/12/2007
    #8 Re: Se puede aprender de oido a tocar la guitarra.?

si!!!!!!!yo tengo un amigo q toca a oido..tiene un oido grosisimo conocia ya algo de flauta dulce y tiene un oido de la puta madre..obviamente no vas a llegar a ser muy groso tecnicamente sin alguien qq te enseñe...o tenes q tene mucho huevo..creo q hendrix tocaba de oido.,,..

• 21
      • 20/01/08
    • Junior Member
    20/01/2008
    #9 Re: Se puede aprender de oido a tocar la guitarra.?

Por supuesto que se puede aprender a tocar la guitarra de oído. Lo que nunca podrás es leer partituras, pero ejecutar piezas no te quepa duda. Sobre todo si te metes en páginas como www.guitarraline.es, que es la mejor para aprender en todo internet. Tienen clases para partir desde cero absoluto. Con vídeos explicativos y gráficos entendibles hasta para un mono. Si no aprendes aquí, no aprenderás en ningun sitio de internet. Saludos.

• 2,437
      • 19/02/07
    20/01/2008
    #10 Re: Se puede aprender de oido a tocar la guitarra.?

Tocar sin saber NADA solo, es muy limitado. Años le llevo a la cultura en general aprender a tocar la guitarra, como para pretender que uno solo de la nada saque todos los conceptos de 0, sería casi como regenerar el arte que es.
    Como es la formación de acordes mayores y menores, puede ser deducible, pero ya sacar septimas, septimas mayores y menores, etc. Es otro tema aparte.
    Con un minimo de conceptos, se puede llegar bastante, pero para mi, sin profesor seguro, sin libros o guías que lo lleven a uno a interpretar como es debido, no.
    Tambien es cuestion de que se quiera tocar, si uno quiere tocar rock bien cuadrado, es cuestion de saber como formar un acorde en 5ta y ya, al tiempo se aviva y listo.

En fin, a mi recomendación, buscate alguien que te explique las bases minimas de la guitarra y ya vas a poder largarte solo.

12 Último