Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[GUITARRA] No sé cual elegir!

Participa en el tema [GUITARRA] No sé cual elegir! en el foro Músicos.
Les cuento yo hace bastante que toco y ahora estoy viendo guitarras electricas... Mi profesor ...

Buscar en este tema:

•  
    jumase escribió el 22/12/2007 a las 03:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GUITARRA] No sé cual elegir!
    Les cuento yo hace bastante que toco y ahora estoy viendo guitarras electricas... Mi profesor de guitarra me dice que con la guitarra que más se puede lograr tocar muchos géneros es con las Les paul o SG... Por mis ahorros llego a una SG 310 o 400 de Epiphone... Pero buscando en Internet, por info de amigos y viendo recitales me intereso tambien las Ibanez, especialmente la GRG150.

Lo que les quiero pedir es si me dan sus opiniones por el tema de el selector- no se si se llama asi- (La SG tiene 3 creo y la otra 5), la palanca de la Ibanez, y las ventajas y desventajas que tiene una y las que tiene la otra...

Para ser más claro lo que me gusta tocar es rock de todo tipo pero en especial donde la guitarra eléctrica se "siente"(donde no pasa desapercibida u oculta) sin necesariamente ser Heavy. Si no soy claro diganme... y gracias por ayudarme
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/593193-guitarra-no-se-cual-elegir.html
    | Más
  • juanmacabro escribió el 24/12/2007 a las 00:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: No sé cual elegir!

Originalmente publicado por jumase Ver mensaje
    Les cuento yo hace bastante que toco y ahora estoy viendo guitarras electricas... Mi profesor de guitarra me dice que con la guitarra que más se puede lograr tocar muchos géneros es con las Les paul o SG... Por mis ahorros llego a una SG 310 o 400 de Epiphone... Pero buscando en Internet, por info de amigos y viendo recitales me intereso tambien las Ibanez, especialmente la GRG150.

Lo que les quiero pedir es si me dan sus opiniones por el tema de el selector- no se si se llama asi- (La SG tiene 3 creo y la otra 5), la palanca de la Ibanez, y las ventajas y desventajas que tiene una y las que tiene la otra...

Para ser más claro lo que me gusta tocar es rock de todo tipo pero en especial donde la guitarra eléctrica se "siente"(donde no pasa desapercibida u oculta) sin necesariamente ser Heavy. Si no soy claro diganme... y gracias por ayudarme
    Vamos por partes, Epiphone o SX son muy similares, excepto los modelos standard de les paul, epiphone tiene mucha mas calidad, yo te recomendaria una buena paula o SG de SX.
    Ibanez.. Que te puedo decir? Las Ibanez cuyos modelos empiezan con la letra G son de la gama GIO, chinas, y de MUY PÉSIMA fabricación, es como una guitarra de 300 o 400 pesos pero esta dice IBANEZ..
    De los modelos GRG el unico que safa recien es el GRG370, viene con un floyd rose bastante estable, y suena safable, cuesta al rededor de 1400-1500 pesos, pero por esa plata, conseguis una viola mucho mejor. Por otro lado, el floyd rose es un dolor de cabeza.
    Si tocas hace tiempo, una guitarra con las prestaciones de una GRG150 te va a quedar MUY CHICA...
    Una YAMAHA pacifica te vendria muy bien imagino, es para nivel principiante (con grandes aspiraciones) e intermedio.
    Asi que, IBANEZ, pensa por la GRG370 en adelante, de ahi para abajo estas pagando mucha marca.
    SX son muy buenas violas TODAS.
    Epiphone no deja de ser una mala opcion, solo rajale a los modelos SPECIAL y SPECIAL II.

Con respecto al selector no te hagas drama, con 3 ya sobra. Basicamente el selector funciona para poder combinar los microfonos en forma lineal, no se si me explico. Al tener 2 microfonos, tenes 3 combinaciones, 1) primer microfono, 2) primer microfono+segundo microfono, 3) segundo microfono.
    Si tenes 3 microfonos seria, 1) Primer microfono 2) primer microfono+segundo microfono 3) segundo microfono 4) segundo microfono+tercer microfono 5) tercer microfono.
    No te preocupes mucho.

Para tu estilo te recomiendo una buena SX Les Paul Standard o GoldTop.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • pablo_punks escribió el 25/12/2007 a las 00:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: No sé cual elegir!

Yo tengo una Epiphone Sg y es un caño suena de todo, limpia tmb tiene buen sonido, y me hablaron bien de la Pacifica y la Sx

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • EL QUEENERO escribió el 25/12/2007 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: No sé cual elegir!

la sg 400 esta muy buena, viene con calvijas grover y tiene un gran sonido por supuesto que no le vendria nada mal unos buenos mics seymour o dimarzio , pero asi solita se la banca
    Me gusta este mensaje
  • jumase escribió el 30/12/2007 a las 01:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: No sé cual elegir!

Gracias por sus opiniones, las voy a tener en cuenta
    Estuve viendo un par de cosas que me ayudaron bastante a decidirme un poco más...

Originalmente publicado por juanmacabro Ver mensaje
    Ibanez.. Que te puedo decir? Las Ibanez cuyos modelos empiezan con la letra G son de la gama GIO, chinas, y de MUY PÉSIMA fabricación, es como una guitarra de 300 o 400 pesos pero esta dice IBANEZ..
    De los modelos GRG el unico que safa recien es el GRG370, viene con un floyd rose bastante estable, y suena safable, cuesta al rededor de 1400-1500 pesos, pero por esa plata, conseguis una viola mucho mejor. Por otro lado, el floyd rose es un dolor de cabeza.
    Si tocas hace tiempo, una guitarra con las prestaciones de una GRG150 te va a quedar MUY CHICA...
    Una YAMAHA pacifica te vendria muy bien imagino, es para nivel principiante (con grandes aspiraciones) e intermedio.
    Asi que, IBANEZ, pensa por la GRG370 en adelante, de ahi para abajo estas pagando mucha marca.
    En esto que vos decis puede ser que tengas razon, aparte varios me dijeron que me conviene más la SG 400 pero igual veré... Y por lo de las SX voy a averiguar porq la verdad es que no las conocia, pero veo que en el foro hablan bastante de las SX... Y por las yamaha tengo un amigo que tiene una asi que cuando lo vea le voy a preguntar... Ya que esta te queria preguntar por eso de que son chinas... Yo sabía que las mejores son las de EEUU pero y después cuales le siguen???

Originalmente publicado por EL QUEENERO Ver mensaje
    la sg 400 esta muy buena, viene con calvijas grover y tiene un gran sonido por supuesto que no le vendria nada mal unos buenos mics seymour o dimarzio , pero asi solita se la banca
    Y el tema de los mics se le pueden agregar no?? pero no sé más adelante veré pero igual es una buena opción para despues... Pero dónde se hacen todas esas modificaciones, mejor dicho en qué lugares??

Nuevamente gracias y SUERTE!!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1026 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB