-
Que tal, no suela frecuentar mucho el foro, no escribo va, si leo.
Y..con tanto tocar, estudiar.. veo que generalmente se le da mucha importancia a la guitarra. Y dejenme decirles que si bien esta nos ayuda a tocar con mas facilidad, sin un ampli no somos nada.
A lo que voy con esto es que, es preferible tener una guitarra de 300 y un ampli de 5000 pesos, y no al reves.
Apuesto que si les doy mi samick stratocaster bien calibrada.. con las pastillas de fabrica, y se las hago probar con una fender, dificilmente se dan cuenta cual es cual. OBVIO que hay diferencia, eso no lo niego, nunca lo haria. Pero esta mas en los PU que en la madera en si. Por poco dinero podemos tener PU's razonables.. y ahorrar para un mejor ampli.
Esa es mi opinion, que me dio al experiencia.. y a veces no entiendo gente tan obsesionada en gastar miles de pesos en una guitarra cuando tocan con un ampli de 300. Vamos, ni pelado ni con 2 pelucas.
Uds que opinan? -
Puede ser que tengas razón, a decir verdad, en mi mismo ampli se tocaron varias violas ya, y aunque la mejora es leve, estoy seguro que es debido a que el ampli no es tan bueno como debería, es debido a eso que me quiero comprar uno mejor dentro de poco.
-
Mas o menos, con una pedalera no necesitas ampli.
O sea, si. EN una guitarra electrica lo mas importante suele ser que la distorsion sea buena. Si la distorsion es buena y suena bien, tenes mas del 50% del sonido ahi. Pero hay un problema, cuando la señal de entrada del ampli, es chota, por diversos motivos, no va a sonar tan bien.
Pero el ampli no te soluciona toda la problematica que tiene una guitarra. Trasteos, malas calibraciones, señales con ruido, acoples y el sonido base que tiene la guitarra.
Saludos, mi mas humilde opinion, no soy guitarrista, pero realmente ya grabe muchos y esa es mi opinion debido a mi experiencia con guitarristas. -
MG50? Que talco ese, yo le tengo ganas a un MG100 que vi, y solo me sale 300 mas caro que el MG50.
Lo que hay que destacar es una cosa, generalmente, cuando uno va a una sala de ensayo no lleva su amplificador, usa los de la sala, por lo que es a tener en cuenta.
Para tocar en vivo, a veces uno pone su ampli, otras no. Por lo que tampoco hay que gastar TANTA guita en un ampli, y si en la guitarra. -
Graph. Entiendo que hayas dicho lo de la pedalera porque no sos guitarrista, pero son un pecado. Para alguien que sabe y tiene BUEN oido, las pedaleras son muchas imitaciones, pero al final no ofrecen nada concreto. Segundo, siempre la mejor distorsion la conseguimos del ampli, cuando saturamos no solo el preamp, sino que el power amp tmb. El 50% puede ser la distorsion, pero mejor que la de un buen ampli no hay. (Si no me crees, nombra los guitarristas con los mejores sonidos.. y vas a ver). Obvio que un buen ampli no va a ser que una guitarra no trastee. Pero yo tengo una samick, que es una guitarra mala(en teoria), la calibro yo, y la dejo bien.. no tiene porque trastear una guitarra. Es como te diga que no cambies las cuerdas, no tiene mucho sentido eso.
Fakupowa, el dia que toques y tengas TU sonido, ese que escuchas y decis es fakupowa tocando. Con el que crees TUS canciones, lo vas a llevar a tocar en vivo. Si a vos te chupa un huevo tu tono y tocaste con lo q venga, entras por linea. Tas meando fuera el tarro. -
Cuando tenes razón, tenes eh. Igual tampoco tomes lo que dije tan así, es a tener en cuenta que te ofrecen en donde vas a tocar. Imaginate que te ofrecen algo mejor de lo que tenés? Te da mejor sonido del que podes dar con tu ampli, entonces ahí ni loco lo llevas, capaz por el simple hecho de conoserlo bien, ya que es tuyo, lo llevás, pero anda a saber. En la prueba de sonido previa a tocar terminás decidiendo.
Ya que tamos, el MG100 que onda? -
No concuerdo
Un buen instrumento es superior en todo sentido a uno economico. Desde la calidad de los materiales, terminacion, etc. son aspectos fundamentales para el sonido de un instrumento. Y hacen a la diferencia entre sonar bien y sonar muy bien.
Concuerdo con que una guitarra chota + buen ampli suenan bien
pero una buena viola+ buen ampli te parte la cabeza.
Considero mas simple y a largo plazo mas practico tener un buen instrumento y despues de que lo probe en todos los equipos posibles para encontrar ese sonido magico, me compro un buen equipo acorde a lo que quiero.

1