Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INFORMES] Acompañamientos (Digital)

Participa en el tema [INFORMES] Acompañamientos (Digital) en el foro Músicos.
No se si el titulo representa lo que busco porque no se como llamarlo Quisiera ...

Buscar en este tema:

•  
    NygeL escribió el 02/02/2008 a las 19:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFORMES] Acompañamientos (Digital)
    No se si el titulo representa lo que busco porque no se como llamarlo

Quisiera saber si hay algun sitio o programa desde donde pueda bajar y editar o programar acompañamientos instrumentales (baterías, bajos, etc) principalmente de Jazz y para Piano.

Mi hermano solía componer musica de orquesta con un programa, que era bastante pesada según tengo entendido (se había comprado flor de mauqina especialmente para eso)

Alguien podría ayudarme y explicarme?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/625092-informes-acompanamientos-digital.html
    | Más
  • Graph escribió el 03/02/2008 a las 04:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Acompañamientos (Digital)

MMMmmm.. programas para sonidos, hay montones. Y hoy en dia ya no consumen mucha pc.

Hay varios estudio todo en uno, Reason, Fruty Loops(FL STUDIO), con los que podes hacer bastante. Habia otro creo, band in a box, y recuerdo que habia un programa que mediante midi te generaba diferentes tipos de acompañamiento a los acordes que vos ponias, realmente no me acuerdo.

Con estos 2 basicamente, podes programar lo que quieras, por ahi la calidad de sonido no es la gran calidad, sirve. Para aprender a usarlos lee los manuales.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • NygeL escribió el 04/02/2008 a las 16:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Acompañamientos (Digital)

mil gracias viejo, muy copada tu ayuda en el foro!
    Me gusta este mensaje
  • NygeL escribió el 11/04/2008 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Acompañamientos (Digital)

Me baje el FL Studio y el Band in a Box. El FL me pareció muy avanzado, la verdad que no entendi nada y lo borre. El Band in a Box es increible! muy sencillo, solo pones los acordes y ya te arma una base (aparte que tenes varios estilos). Por otro lado podes bajarte los temas ya armados por otros usuarios que la tienen clara y queda muy bueno!

Aca va una consulta más al respecto:

- Existe algun programa emulador de MIDI's para que los instrumentos suenen más reales?
    El BiaB viene con un MIDI Driver Setup. Me parece que necesitaria una especie de Emulador no?

Existe eso? de donde me lo puedo bajar? me recomendaron que use el Roland SC88vl.
    Me gusta este mensaje
  • Basses escribió el 11/04/2008 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Acompañamientos (Digital)

El band in a box es muy bueno por lo simple. Tenes muchos estilos predeterminados, podes cambiar el tempo, los instrumentos y muchas cosas con solo clickear.
    El FL si te das maña tambièn esta piola.
    Yo uso estos y tambièn loops en el ACID Pro
    Me gusta este mensaje
  • Graph escribió el 12/04/2008 a las 04:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Acompañamientos (Digital)

Originalmente publicado por NygeL Ver mensaje
    Me baje el FL Studio y el Band in a Box. El FL me pareció muy avanzado, la verdad que no entendi nada y lo borre. El Band in a Box es increible! muy sencillo, solo pones los acordes y ya te arma una base (aparte que tenes varios estilos). Por otro lado podes bajarte los temas ya armados por otros usuarios que la tienen clara y queda muy bueno!

Aca va una consulta más al respecto:

- Existe algun programa emulador de MIDI's para que los instrumentos suenen más reales?
    El BiaB viene con un MIDI Driver Setup. Me parece que necesitaria una especie de Emulador no?

Existe eso? de donde me lo puedo bajar? me recomendaron que use el Roland SC88vl.
    Se llaman instrumentos virtuales. Hay muchos, por ejemplo, tenes el virtual bassist, para guitarras hay buenos, esta creo que se llamaba el prodigy, que tenia buenas emulaciones, para baterias tenes el addictive drums o bfd, suenan muy lindo aunque son bastante pesados.

Después tenes librerías enormes de samples de gigas y gigas.

No es tan sencillo como mandarlo directo cada canal midi a cada instrumento virtual diferente, si queres que suene real tenes que humanizar un poco, el tempo, las caidas, etc. Edición midi la llaman.

= algo para que sepas, el midi no suena, el midi son nada mas instrucciones, eventos lo llaman los programadores. En un midi no se graba sonido, no grabas onda ni producís ondas, solamente instrucciones, toco esta tecla, la suelto, aprieto el pedal, lo saco, etc. PAsa que vos en tu windows tenes lo que se llama un General Midi, donde hay un sintetizador que hace sonar los sonidos correspondiente a cada sonido, que es donde todas las instrucciones midi van(explicado a groso modo). Pensa que el formato midi, se suele usar un monton en el ambiente profesional, si hay sintetizadores hay midi.

Entiendo lo que estas pidiendo y no es fácil, pero si se te complica usar el fl studio, olvidate de usar un programa de edición completo de audio en el que puedas cargar instrumentos virtuales y samplers, y ademas efectos. El Fl Studio viene con varios que suenan bastante bien y podes hacer bastante con ellos, el reason tmb.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • NygeL escribió el 15/04/2008 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Acompañamientos (Digital)

Ok, me quedó claro que para lo poco que entiendo al respecto no hay solución jajaja.

Yo pensaba que quizá había alguna especie de "Daemon Tools" de Midi's con lo cual podría emular "así nomás" un sintetizador como el que me recomendaron.

Gracias igual por estar en todas Graph, muy groso de tu parte!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 731 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB