Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

una pequeña ayudita

Participa en el tema una pequeña ayudita en el foro Músicos.
Mi problema es el siguiente,mis padres para mi cumpleaños me compraron un bajo electrico q ...

Buscar en este tema:

•  
    Mazzeta escribió el 09/02/2008 a las 16:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 una pequeña ayudita
    Mi problema es el siguiente,mis padres para mi cumpleaños me compraron un bajo electrico q yo les habia pedido, por q me intereso el instrumento en si y quize empezar a practicar, el tema fue cuando me lo compraron lo toco por primera vez (era mi pirmera ves q tocaba un bajo) y cuando toco las uycerda al aire o los trastes superiores(los mas grandes los mas graves) me hace mucho ruido metalico como si estuviera vivrando las cuerdas con los trastes de metal(noc como se llaman, lo q divide los trastes) mi teoria es q estan muy pegadas a ello y por eso me hace este ruido q no me deja eschuchar el verdadero ruido del bajo. si alguienm sabe q es por favor digame el bajo e sun epiphone ebassy o algo asi.

desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/631471-una-pequena-ayudita.html
    | Más
  • OtakuXXI escribió el 10/02/2008 a las 10:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: una pequeña ayudita

Si recién estás empezando, fijate apretando más fuerte.
    Me gusta este mensaje
  • Red_Hood escribió el 19/03/2008 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: una pequeña ayudita

Trastea... Fijate de calibrarlo.
    Me gusta este mensaje
  • Ariel_rp escribió el 19/03/2008 a las 21:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: una pequeña ayudita

si es la primera vez que tocas un bajo es normal que trastees, por que tus dedos no tienen la fuerza para sostener la nota, eso con practica se agarra. pero si al tocar cuerdas al aire hace eso que decis puede ser que lo tengas que llevar a calibrar, es nuevo el bajo o usado?
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Cosaco escribió el 20/03/2008 a las 00:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: una pequeña ayudita

Sisisi, totalmente. Guarda que bajo no es guitarra, no digitas asi nomas. Capaz puede ser tambien que necesite calibración, esto es, hacer que el mastil lo pongan derechito derechito, tocando el alma -una barra de metal que va por dentro-. Si por putas es el caso qeu necesite tu bajo calibracion, que lo haga un luthier, es demasiado complicado el tema, tan delicado como una operacion de cirugia de cerebro.
    Me gusta este mensaje
  • ixen escribió el 20/03/2008 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: una pequeña ayudita

Debes de calibrarlo.Pero con cuidado.
    Me gusta este mensaje
  • lich! escribió el 21/03/2008 a las 00:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: una pequeña ayudita

Puede ser que lo apretes muy débilmente, o que necesites calibrarlo.
    El bajo se descalibra, o sea, las cuerdas están muy cerca al diapasón o muy lejos, por diversas razones. Una puede ser, los cambios de temperatura: la madera se hincha y se descalibra. Ya que el bajo es nuevo (sea nuevo o usado) te recomiendo llevarlo a calibrar a un luthier.

P.D: Lindo bajo te regalaron para ser principiante ¬¬.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 176 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB