Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[DEBATE] Ampli para guitarra!!!Qe comprar???

Participa en el tema [DEBATE] Ampli para guitarra!!!Qe comprar??? en el foro Músicos.
hola! queria saber que ampli me recomiendan!porq tengo un nativo de 20W con dist..q tampoco ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    relocko escribió el 11/02/2008 a las 11:19 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Ampli para guitarra!!!Qe comprar???
    hola! queria saber que ampli me recomiendan!porq tengo un nativo de 20W con dist..q tampoco es tan malo pero para tocar con mi banda o para tocar en vivo no sirve ni ahi....
    cuantos W tiene q tener un ampli para ensayar y tocar en algun lugar (pub y lugares asi)!!
    q marcas son buenas pero baratas???no quiero nada taaaaaaaan caro!
    asi q: ¿que ampli recomiendan?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Fakupowa escribió el 11/02/2008 a las 12:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ampli para guitarra!!!Qe comprar???

Mira, para tocar en vivo, un ampli de no menos de 50, y depende de si vas a usar una potencia del lugar por donde se mesclen todos los sonidos juntos, o si el sonido de tu guitarra va a salir directo de tu ampli.
    Para ensayar, el de 20 esta bien, a mi me sirvió bastante un Hoxon de 20 en su momento para ensayar con una batería al palo al lado, pero si no estas conforme con su desempeño en cuanto a sonido, es otro tema.

Podrías probar un Electrovox que escuche un par y estan buenos dentro de todo.
    Si tenes algo más de guita para gastar, un Marshall de 50 de la linea Mg no te sale mas de 1400.
    Me gusta este mensaje
  • relocko escribió el 11/02/2008 a las 18:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ampli para guitarra!!!Qe comprar???

ok gracias! quiero comprarme algo bueno pero es mucha guita!!! vale mas q mi guitarra ese de 1400!!
    los marca ross son buenos?pero tambien caros no??
    algo mas o menos barato pero q suene copado!!!eso kiero..
    Me gusta este mensaje
  • Jokker escribió el 11/02/2008 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ampli para guitarra!!!Qe comprar???

Hola Relokko! La verdad que nunca probé un ampli marca Ross, no sabría decirte que tal suenan. Si te puedo aconsejar con otras marcas ya que hace unos cuantos años que toco y ya voy por el cuarto ampli que cambio (sin contar todos los que fui probando en salas de ensayo y casas de música)
    La elección de marca y modelo va ligada directamente al estilo de música que vos hagas, al sonido que te gustaría lograr. Yo tuve un marshall de 30w, un Laney de 50w, un tubeworks de 50w y ahora tengo un marshall de 80w pero ya estoy pensando en cambiarlo por un Vox valvetronix ya que lo que busco es un sonido más vintage, estilo Incubus, Radiohead, U2, etc.

Si no estás seguro todavía del tipo de sonido que buscas el consejo es ir a lo que no falla, un marshall valvestate de 40W, te va a servir para tocar en vivo y ensayar sin problemas, es de lo más versatil en cuanto a sonido y 40 es el wattage mínimo para que te escuches bien cuando tocás . Además, tiene un tamaño cómodo para poder transportarlo y va desde distorsiones suaves tipo overdrive hasta distorsiones filosas y metaleras. El canal limpio es brillante y un poquito saturado como toda la línea marshall y tiene una muy buena reverb dentro de la gama de los amplis ecónomicos.

Si te gusta un sonido vintage es altamente recomendable un ampli Vox, no tiene tanta distorsión como el marshall pero a mi gusto el sonido es mas lindo, hay un modelo bastante economico de 30w. Eso si, para el vivo vas a tener que potenciarlo y salir por caja.

Dentro de las marcas nacionales... las dos mejores para mi son Macson (sonido similar marshall, salvando las distancias ) y Wenstone. Son amplis de exportación y la zafan bastante bien dentro de la gama nacional.

Resumiendo, si vas a comprar usado... Marshall 40w valvestate o Vox 30w y si vas a comprar nuevo Macson o Wenstone.

Espero que te sirva el consejo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Fakupowa escribió el 11/02/2008 a las 19:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ampli para guitarra!!!Qe comprar???

Y bueh, pasa que esta jodido, lo bueno sale caro viste?
    A mi parecer, los Ross estan buenos, hace mucho probe uno de 15 w y estaba piola.
    Me gusta este mensaje
  • relocko escribió el 11/02/2008 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ampli para guitarra!!!Qe comprar???

gracias por los consejos!mucha informacin dio jokker!!
    yo todabia no se q sonido quiero muy bien..pero yo tiro entre el rock alternativo , garage rock, rock clasico...osea un sonido como bandas como oasis,beatles pero tambien como los white stripes y strokes...no se si sirve lo q dije....yo eso q dijeron de vintage no entiendo mucho...no se q es muy bien...
    si pueden digan precios...
    muchas gracias por la informacion!
    Me gusta este mensaje
  • relocko escribió el 13/02/2008 a las 21:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ampli para guitarra!!!Qe comprar???

no contesta nadie locooooooooo!!!!
    si pueden dejen alguna pagina de algun negocio de musica...!!asi puedo ver precios!chauuu
    Me gusta este mensaje
  • Aguparka escribió el 14/02/2008 a las 23:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ampli para guitarra!!!Qe comprar???

ninguna marca nacional !! ni ross,ni decoud,ni wenstone,electrovox, ni ninguna historia que te quieran vender nacional.

siempre PEAVEY,FENDER,MARSHALL,LANEY,HARTKE,RANDALL.
    Me gusta este mensaje
  • heroe.de.nadie escribió el 15/02/2008 a las 18:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ampli para guitarra!!!Qe comprar???

Ciero , yo tengo un Electrovox de 100w (lo pague $1400), y el sonido se queda adentro, esta muy bueno en todo, la distorcion es muy parecida a la del marshall el canal limpio suna muy claro y cristalino, pero tiene eso, la semana pasada me compre un pedal, el Boss DS-1 ($380) y ahi me di cuenta de que el ampli suena "apagado", asi que si te compras algo de afuera mejor, si no , comprate alguno nacional mas un pedal BUENO. Fijate en deremate.

Tene en cuena eso de los amplis nacionales, calidad-precio, asi es todo.

No por algo te cobran un marshall jcm 800 $11.000.we. mas o menos eso.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • Obi-Wan escribió el 18/02/2008 a las 22:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ampli para guitarra!!!Qe comprar???

Buenas capo!
    Mira,te recomiendo LEJOS, los ampli electro-vox. Son nacionales y tienen un sonido de la puta madre, dist con sonido marshall, y canal clean con sonido fender. La verdad que es un ampli que te para los pelos. Yo te recomendaria empezar con uno de 60W (creo que esta saliendo unos $800 aprox), y si algun dia se te da por tocar en algun lugar chico (pub, escuela, etc) se la va a re bancar y hasta creo que te sobra volumen.
    El que comento que unicamente recomienda los peavey, marshall, etc...OBVIO que le doy la razon, pero estamos en Argentina, y si recien estas empezando ni se te ocurra comprarte uno de esos, porque ni siquiera vas a saber sacarle el jugo y te va a limpiar el bolsillo...

Los electro vox como dice heroe de nadie, tienen muuuy buena calidad-precio, y no me canso de recomendarlos. Eso si, sobre marcas nacionales, me cagaron de asco los ampli Wenstone, probe 3 y no me gustaron para nada...Cuestion de gustos, no era el sonido que buscaba.

Espero que te sirva, suerte!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1414 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB