¿Cómo hago para reconocer intervalos de oido?

• 8
      • 01/03/08
    #1 ¿Cómo hago para reconocer intervalos de oido?

¿Como hago para reconocer intervalos de oido?
    Por favor, si hay alguien puede ser tan amable de facilitarme temas con los distintos intervalos de la escala de C mayor.
    El asunto, es que empece un curso de lectura GRATUITO en SADAIC y el profesor es un fundamentalista del oido Ej.: Abre la puerta del baño y nos cuenta que el chillido le tira un sol. Así de afilado esta el profe.
    Si me ayudan se agradece.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 34347 Visitas

• 1,413
      • 24/07/06
    08/03/2008
    #2 Re: ¿Cómo hago para reconocer intervalos de oido?
    Cita Escrito por Elekeko Ver mensaje
    ¿Como hago para reconocer intervalos de oido?
    Por favor, si hay alguien puede ser tan amable de facilitarme temas con los distintos intervalos de la escala de C mayor.
    El asunto, es que empece un curso de lectura GRATUITO en SADAIC y el profesor es un fundamentalista del oido Ej.: Abre la puerta del baño y nos cuenta que el chillido le tira un sol. Así de afilado esta el profe.
    Si me ayudan se agradece.
    Que al pedo pero bueno...

Mira, la mejor forma de adquirir un buen dominio de los intervalos es cantandolos. Si queres una data para practicar, agarra un diapason asi tenes el LA. Afina el LA, y desde el la empeza a cantar intervalos hacia cada nota. Empeza con intervalos faciles, como 8vas, para abajo principalmente que agudo te va a quedar alto. Despues incorpora 5tas, descendentes y ascendentes, luego cuartas y segundas mayores, luego 3eras mayores y 2 das menores y luego 3 eras menores y sextas. Si las podes cantar y estar escuchando que es el intervalo que vos pensas vas a tener buen dominio y vas a poder acordarte muscularmente las sensaciones. Si le sumas de que cuando suene un intervalo, vos lo afines las 2 notas y lo cantes, te va a ser muchisimo mas facil. Esto tambien ala larga te puede desarroyar un oido absoluto debido que podes memorizar la ubicacion en la altura de todas las notas. Pero lleva mucho tiempo.

Eso si, lleva tiempo aprender estas cosas, minimo 6 meses a 1 año para tener un dominio razonable. No es la unica manera. Otra manera que para mi no es tan buena pero es util, es la de las canciones, busca canciones que empiezen con cada intervalo, sea ascendente y descendente y cantalas. Una vez que las tenes cuando escuchas los intervalos, los asocias con canciones y resulta facil.

Para mi el oido intervalo no sirve para nada... pero bueno, esta de moda hoy en dia. El oido tonal, es mas util, aunque en musica atonal genera un problema

Saludos.
      • 8
      • 01/03/08
    08/03/2008
    #3 Re: ¿Cómo hago para reconocer intervalos de oido?

Justamente al sistema atonal apunto, sino estamos todos tocando lo mismo. Gracias.
    Pedi una lista de canciones con los intervalos ym e dan un mini-curso de afinación con diapason.
    Se agradece.

• 252
      • 16/05/07
    10/03/2008
    #4 Re: ¿Cómo hago para reconocer intervalos de oido?

Práctica viejo. Agarrá cualquier instrumento, tocá el intervalo y después cantalo.

Así como reconocés el ruido de una puerta al cerrarse porque lo escuchaste miles de veces, deberías reconocer cualquier intervalo después de haberlo escuchado miles de veces, sumado a que le estás prestando especial atención y esfuerzo para lograrlo.

Al menos donde yo estudié ese era el método, también se hacían varios dictados melódicos de 3 a 6 compases más o menos. A mi me sirvió bastante.

• Obi-Wan
      Invitado
    11/03/2008
    #5 Re: ¿Cómo hago para reconocer intervalos de oido?

Mira yo entrene el odio con un programa que se llama "ear pro" (ademas de otros metodos), me sirvio bastante, y trae varios ejercicios sobre intervalos, eso si no me pidas link porque ni me acuerdo de donde lo saque jaja, asi que googlea :P

• 77
      • 04/05/07
    11/03/2008
    #6 Re: ¿Cómo hago para reconocer intervalos de oido?

Bajate el programa "ear master" es para entrenar el oido, tnes una leccion de mas de 30 partes dedicada a los intervalos musicales

• Obi-Wan
      Invitado
    11/03/2008
    #7 Re: ¿Cómo hago para reconocer intervalos de oido?

Da, era ese el programa :P "ear master" no ear pro.

• 77
      • 04/05/07
    12/03/2008
    #8 Re: ¿Cómo hago para reconocer intervalos de oido?

jajaj xD es lo mismo , pero posta las primeras 15 unidades de la leccion de intervalos las ise en 5 mins las otras ME RE COSTARON te juro que avanzo re lento me re cuesta diferenciar intervalos (si lo usas te vas a dar cuenta de que te digo :S)

• 255
      • 03/03/03
    • Colgado de la Palmera
    13/03/2008
    #9 Re: ¿Cómo hago para reconocer intervalos de oido?

es cuestion de practica como todo... sentarse a tocar intervalos con un instrumento y despues cantarlos y buscarles una familiaridad con algo.. por ejemplo... el intervalo de 5ta justa.. es el primer saltito de la cancion de SUPER MAN ... taran ta RÁN (quinta) ejje que suena bien ganador

saludos

• 1,413
      • 24/07/06
    13/03/2008
    #10 Re: ¿Cómo hago para reconocer intervalos de oido?
    Cita Escrito por Nu9v9 Ver mensaje
    es cuestion de practica como todo... sentarse a tocar intervalos con un instrumento y despues cantarlos y buscarles una familiaridad con algo.. por ejemplo... el intervalo de 5ta justa.. es el primer saltito de la cancion de SUPER MAN ... taran ta RÁN (quinta) ejje que suena bien ganador

saludos
    Tocando y cantando solo aprendes a repetir, no aprendes intervalos, es muy facil cantarlo cuando recien lo escuchaste, pero despues lo que queres cantar sin haberlo escuchado antes y no te lo acordas. Si vos podes cantar un intervalo con solo tener 1 nota de referencia y pensarlo desde ahi, te va a quedar muchisimo mejor grabado en tu cabeza. Si los podes cantar, estas a la vez escuchandote de que salga bien, si podes estar seguro que podes hacer cualquier intervalo desde cualquier nota, vas a poder escucharlos sin problema, ya que va a estar desarroyando el oido interno. Hay muchos metodos de practica y hasta practica para diferentes intervalos en especial para aprender a afinarlos bien, pero ninguno incluye repeticion, sino mas bien deducción de alturas.

Saludos.
12 Último
IR ARRIBA