Acordes mayores, menores, septima, septima mayores, septima menores, semidisminuidos

• 121
      • 20/09/07
    #1 Acordes mayores, menores, septima, septima mayores, septima menores, semidisminuidos
    Hola!!!! voy a hacer el segundo tema en el dia! xD

Ahora les voy a dejar los acordes mayores, menores, septima, semidisminuidos y menor septima.

Acordes Mayores

Si la tercera de la fundamental o tónica esta a dos tonos y la quinta esta a tres tonos y medio, el acorde es un acorde MAYOR. Esta es una condición sin ecuanon. Existen los acordes mayor séptima (C M7), que también lo podes encontrar escrito (Cmaj7), o mayor séptima novena bemol 5 (C M7/9 b5), en fin, infinitas combinaciones, pero hay una regla que es inquebrantable y es la que expusimos al comienzo. El acorde mayor se identifica por tener la tercera mayor y la quinta justa.

Acordes Menores

Si la tercera de la fundamental o tónica esta a un tono y medio y la quinta esta a tres tonos y medio, el acorde es un acorde MENOR. En ambos casos; mayor y menor, la quinta se encuentra a tres tonos y medio de la fundamental, a esto se le llama quinta justa. En esta categoría también existen acordes menor séptima (C-7) o (Cm7) pero eso lo veremos mas adelante. Entonces para poder decir que un acorde es menor debe tener la tercera menor y la quinta justa.

Acordes Septima

Aquí tenemos una serie de acordes que se utilizan generalmente para resolver progresiones y descansar en la tónica. Estos acordes tienen la estructura base de los acordes mayores pero se le agrega la séptima menor (la séptima menor se encuentra a un tono de la octava). Veremos ejemplos de estos acordes en distintas posiciones.

Acordes Semidisminuidos

Estos acordes puede que te suenen alo extraños auditivamente ya que difieren de todos los otros en su totalidad. La estructura de éste tipo de acordes es totalmente diferente ya que se ven alteradas todas las notas básicas del mismo. En los acordes semidisminuidos, la tercera es menor, la quinta esta disminuida (b5, -5, dim5), y la séptima también es menor.

Acordes Menor Septima

Estos acordes sufren un cambio desde la estructura base de los mismos. Aquí la tercera es menor (esta a un tono y medio de la tónica), la quinta sigue siendo justa (esta a tres tonos y medio de la tónica), y la séptima es menor (asta a un tono de la octava). Según en el lugar de la guitarra que nos encontremos, nos convendrá ejecutar el acorde de una u otra manera. Es por eso que mostraremos diferentes posibilidades de ejecutar este tipo de acordes.

Acordes Mayores

C M, Do Mayor: D M, Re Mayor:
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

E M, Mi Mayor: F M, Fa Mayor:

G M, Sol Mayor: A M, La Mayor: B M, Si Mayor:
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Acordes Menores
    C m, Do menor: D m, Re menor:

E m, Mi menor: F m, Fa menor:

G m, Sol menor: A m, La menor: B m, Si menor:

Acordes Septima

Acordes con tonica en la sexta cuerda:
    Registrarse Inicia sesión

Acordes con tonica en la quinta cuerda:

Acordes con tonica en la cuarta cuerda:

Acordes SemiDisminuidos

acordes con tonica en la sexta cuerda:

acordes con tonica en la cuarta cuerda:

Acordes Septima Menores

acordes con tonica en la cuarta cuerda:

Acordes Septima Mayores

Acordes con tonica en la cuarta cuerda:

espero q les haya servido de algo des pues voy a postear como practicar a sacar temas de oido
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 143440 Visitas

• 43
      • 22/03/08
    22/03/2008
    #2 Re: Acordes mayores, menores, septima, septima mayores, septima menores, semidisminui

Muy buen post, muy interesante es la teoria musical.

Saludos y a rockear !!

• 121
      • 20/09/07
    22/03/2008
    #3 Re: Acordes mayores, menores, septima, septima mayores, septima menores, semidisminui

3zE me respondiste todos los posteos q hice hoy jajaja

• 43
      • 22/03/08
    22/03/2008
    #4 Re: Acordes mayores, menores, septima, septima mayores, septima menores, semidisminui

Con razón te veia cara conocida por la sg jaja

• 150
      • 26/10/07
    24/03/2008
    #5 Re: Acordes mayores, menores, septima, septima mayores, septima menores, semidisminui

¡¡Buenísimo este aporte!! Me viene al pelo, ya que estoy aprendiendo a tocar la guitarra (con un poco de ayuda de mi novio, jeje). ¡Mil gracias!

Una preguntita, en la última parte, la de "Acordes con tónica en la cuarta cuerda", repetiste dos veces la misma imagen. Quería saber si la pusiste dos veces sin querer, o en la segunda se correspondía otra.

Gracias!

Saludos!!

• 121
      • 20/09/07
    24/03/2008
    #6 Re: Acordes mayores, menores, septima, septima mayores, septima menores, semidisminui

me equivoque pero ya lo arreglo

• 7
      • 09/05/08
    29/08/2008
    #7 Re: Acordes mayores, menores, septima, septima mayores, septima menores, semidisminui

Hola
    Me ha servidio tu información, ahora dejame preguntarte o si alguien puede decirme como es el ritmo de corrido. Estoy aprendiendo y no se como tocarlo.
    Gracias.

• 2
      • 06/06/11
    06/06/2011
    #8 Re: Acordes mayores, menores, septima, septima mayores, septima menores, semidisminui
    Alguien os podría decirme cuales son los acordes my doble bemol mayor, fa doble sostenido mayor?
    y cuales son los acordes con bajo en 6 cuerda my menor my mayor , con bajo en 5 cuerda la mayor y la menor y con bajo en 4 cuerda para re mayor y re menor?
IR ARRIBA