Cuanto gastar en un Estudio Casero??

• 95
      • 22/10/07
    #1 Cuanto gastar en un Estudio Casero??

Mi pregunta es sencilla... cuanto tendria que gastar (MINIMAMENTE) para armarme un pequeño estudio de grabacion en mi casa (Contando con el equipamiento de la PC) con el que pueda grabar unos demos "BUENO" no digo algo "SUPER BUENO" sino algo modestamente "BUENO" "PRESENTABLE" GRACIAS!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

47 comentarios / 18440 Visitas

• 1,413
      • 24/07/06
    15/04/2008
    #2 Re: Cuanto gastar en un Estudio Casero??

Depende que quieras grabar y eso. Lo mejor es tener una mixer o preamp para poder levantar microfonos y instrumentos como una guitarra o un bajo a un buen nivel, que no te meta ruido.

Y depende tu futuro uso del mismo. Una placa de sonido esta minimo 200u$s, una placa de sonido con pres incluido esta como 350 a 500u$s hay opciones mas baratas aunque no se que tan buenas y estables sean(como la phonix firefly 302 creo, esta a200u$s y tiene 1 pre). Luego, eso y un mic, podes hacer cosas bastante buenas.

Si no tenes mucho dinero, podes ir a una mixer barata de pocos canales que venga con phantom, y te compras un condensador, grabas directo, con latencia monitoreando desde la consola. La verdad es que si lo que tocas, lo sabes tocar bien, podes grabar un demo en un estudio y va a quedar mejor, hay lugares que te hacen demos de 2 o 3 temas a 200$ y podes llegar a hacerlo en el dia.

Si queres algo safable como lo que dije recien, eso, por ahi con 400u$s podes tener todo sin contar parlantes, si te estiras un poco mas, podes lograr una calidad muy buena de sonido por 600u$s.

= el tema de la calidad, es medio ambiguo, a lo que me refiero es que los equipos te van a dejar hacer buenas grabaciones y funcionar bien, pero va a depender muchisimo, de como grabes, que grabes, el ruido ambiente del recinto, y que tan bien sepas mezclar, y editar audio. En esto, si tenes banda y demas, te conviene mas ir a un estudio medio berreta y grabar un demo ahi, te va a salir 50 veces mas barato y vas a perder muchisimo menos tiempo.

Saludos.

• 254
      • 26/07/07
    16/04/2008
    #3 Re: Cuanto gastar en un Estudio Casero??

si EN TU ESTUDIO QUERES GRABAR BATAS TMB

CALCULALE 10 LUCAS.

SINO....

4 , 5 O 3 .. DEPENDE A LO QUE APUNTES

• 1,413
      • 24/07/06
    16/04/2008
    #4 Re: Cuanto gastar en un Estudio Casero??
    Cita Escrito por julampa Ver mensaje
    si EN TU ESTUDIO QUERES GRABAR BATAS TMB

CALCULALE 10 LUCAS.

SINO....

4 , 5 O 3 .. DEPENDE A LO QUE APUNTES
    En realidad no.. por mucho menos dinero podes lograr calidad muy buena(sin contar la bata y la aislacion y acustizacion que requiera el ambiente).

Y como dije antes.. para solo hacer demos y cosas sensillas con 400u$s podes lograr muy buenos resultados.

Saludos.
      • 254
      • 26/07/07
    17/04/2008
    #5 Re: Cuanto gastar en un Estudio Casero??

si estamos hablando de "estudio" graph... para mi basico es eso. por que?

nesesitas una compu bastante desente.. calculale ahi 3 lucas... o 2.500.

nesesitas un par de monitores referencia... poniendo unos baratos... nose.. 2 mil (aunke no conozco cuales son , tiro por tirar ese numero abaratando los costos al maximo.
    sino unos edifier a nose.. 500 pesos o 300 nose cuanto estan realmente.

ahi ya tenes al rededor de 3.500 pesos.

despues placa. si no es con bata.. ponele una m audio fast track. como 600 pesos

despues mics...

1 shure 57 = casi 400 pesos.

un condenser. pongamosle un samson alrededor de los 400 pesos tmb.

cablerio 70 pesos(aprox)

ahi solo con eso tenes masomenos.

(pc)$2.500+(moni)$500+(placa)$600+(mics)$1.000+(cl able y pie)$100= $4.700(pesos argentinos) para un home studio basico

igual puede haber cosas muchisimos mas basicas.. pero si hablamos de un "home studio" creo q eso es lo minimo.

y ensima si no contamos gasto de acustizacion

• 1,413
      • 24/07/06
    17/04/2008
    #6 Re: Cuanto gastar en un Estudio Casero??

M, ups habia entendido contando la pc que ya la tenia pero releyendo vi que no
    = aca se habla de estudio casero(casero para alguien que no debe saber mucho de audio, sino que nomas quiere grabar y componer sus temas para mostrarlos).

Si queres algo pro aunque sea home studio coincido con vos julampa, placa son 500u$s(una buena placa con entradas y salidas opticas son minimo 850u$s), compu unos 1000u$s(aunque personalmente iria a una mac mini, son un caño y no tienen ruido), mics otros minimo 500u$s(aunque un mic bueno cuesta eso), monis 500u$s, dual monitor lcd son otros 500u$s o 600u$s, mas unos 3000$ de laburo para acustizar y aislar un poco el recinto(si no contamos el software que son unos 1500u$s mas).

= una compu te la armas por menos, 500u$s algo decente(amdx2, 2gb de ram, disco 320gb, etc) y no necesitas mas(considerando que la compu no es para juegos) o te podes comprar una notebook que para grabar es mas efectivo, mas comodidad, menos ruido ambiente, las bangho funcan re bien ultimamente, no son LA compu, pero se bancan bastante. Total si es nada mas para grabar y mezclar, lo que no uses lo procesas(frizeas) no necesitas LA compu.

Monitores si tenes un equipo de audio que te guste como suena, no necesitas, a menos que realmente estes en el tema del sonido y necesites tener una referencia plana ya que laburas a nivel pro, que no creo que sea aca el caso, un buen par de monitores(unos krk o wharferdale), salen minimo 1500$ el par y para algo que pretendes que suene decente, no los necesitas. Unos edifier no suenan mejor que un minicomponente.

Sabe que una fast track, no tiene phantom y no te va a hacer funcar un condensador bien asi que mejor sacalo del listado ya que ademas si tenes una computadora, mas si es potente, va a calentar bastante y va hacer mucho ruido(por fans, disco rigidos, fuentes) ya eso te caga la toma con un condensador(te lo digo porque labure en esas condiciones un tiempo, y es jodido), necesitarias hacer minimo una cabina para no sumar ruidos.

Si queres abaratar y que suene decente una consola behringer y un mic, listo, no necesitas mas y a lo sumo unos auriculares. No pagas mas de 500$ y podes hacer cosas decentes, total la grabacion aunque sea con latencia, la latencia no se graba, y podes monitorear directo de una consola sin problemas, una behringer con un microfono copia de un 58(un jts que sale como 150$) no grabara del todo bien pero suenan bien, varios conocidos se compraron unos 57 y los usan en kits de batas y la sonoridad que sacan esta re bien para lo que los pagan. Con esto se pueden hacer muchas cosas de buen nivel presentable. Una mixer behringer de 300$, un mic de 150$, mas ruido que el que capte un condenser estate tranqui que no vas a tener, sumandole un pop filter(50 a 100$ a menos que te lo hagas caceramente por 10$), un pie (30 a 60$) y un cable canon(15$), mas algunos cables adicionales(20$) estas listo, usas el minicomponente que haya en tu casa o te compras unos auriculares de 40u$s. No llegas a 1000$ y podes lograr algo decente que es lo que pide el señor Damian, contando una compu decente, son 500u$s y un monitor si no tenes 100u$s(aunque esta bueno trabajar con 2 monitores, pero no es el caso). Con.. 2500 a lo sumo 2800$ contando el moni con compu podes lograr buenos resultados para algo cacero.

Saludos

• 6
      • 07/03/08
    26/04/2008
    #7 Re: Cuanto gastar en un Estudio Casero??

Que buena respuestaaaa!!! Eso si que es abaratar costo...
    Eh ido a una sala cerca de mi casa que es una cucha de perro. Y con las cosas que tiene no se si llega a 3000 lucas y sale bastante bueno o "presentable". Pero creo que mas alla de la importancia de los elementos ( mas caros mejor ). Mientras se sepa manejarlos te dejan con buenos resultados.

A todo esto que version de windows se recomienda para usar con algun programa de sonido? (ovbio con buena ram,disco y procesador) ah...!! y que placa de sonido ?
    saludos

• 1,413
      • 24/07/06
    26/04/2008
    #8 Re: Cuanto gastar en un Estudio Casero??
    Cita Escrito por eduarmonte Ver mensaje
    Que buena respuestaaaa!!! Eso si que es abaratar costo...
    Eh ido a una sala cerca de mi casa que es una cucha de perro. Y con las cosas que tiene no se si llega a 3000 lucas y sale bastante bueno o "presentable". Pero creo que mas alla de la importancia de los elementos ( mas caros mejor ). Mientras se sepa manejarlos te dejan con buenos resultados.

A todo esto que version de windows se recomienda para usar con algun programa de sonido? (ovbio con buena ram,disco y procesador) ah...!! y que placa de sonido ?
    saludos
    No siempre mientras mas caro es mejor, si hay cuellos de botella por mas guita que compres en otras cosas, no vas a poder corregirlos.

Placas de sonido hay un montonaso, todo depende que quieras hacer vos... y compu... ya los programas andan todo bien en vista, si tenes una buena pc(buena buena c2d con 4 gb de ram o amd x2 con 4 gb de ram estas echo, c2quad mejor) haces lo que queres. Si queres mejor performance instalas un xp(64 bits..) y eliminas todos los procesos al pedo, vas a lograr buen rendimiento.

Saludos.
      • 102
      • 28/03/08
    26/04/2008
    #9 Re: Cuanto gastar en un Estudio Casero??

Che que buena data!
    Me interesa el tema...
    aprovecho y les pregunto un par de cosas:
    1) ¿qué es el phantom power?
    2) Si obtengo una consola para que me haga de preamp, etc, pero la placa de sonido que tengo es muy basica (una Sound Blaster Audigy, que, lo se, no es para esto -pero es barata-), ¿igual sirve? ¿O al ser la placa de sonido muy basica hace que lo que mejora la consola se "desperdicie"?

Saludos

• 1,413
      • 24/07/06
    27/04/2008
    #10 Re: Cuanto gastar en un Estudio Casero??
    Cita Escrito por Basses Ver mensaje
    Che que buena data!
    Me interesa el tema...
    aprovecho y les pregunto un par de cosas:
    1) ¿qué es el phantom power?
    2) Si obtengo una consola para que me haga de preamp, etc, pero la placa de sonido que tengo es muy basica (una Sound Blaster Audigy, que, lo se, no es para esto -pero es barata-), ¿igual sirve? ¿O al ser la placa de sonido muy basica hace que lo que mejora la consola se "desperdicie"?

Saludos
    1) Es alimentacion para microfonos, los condensadores necesitan alimentacion para funcionar, sin eso no funcionan.
    2) Mira.. la diferencia va a estar basicamente en como sepas usar los equipos, la soundblaster va a traer varios problemas que no son principalmente la calidad. Una consola tampoco es una herramienta de alta calidad, hay consolas de todos los precios, de 200$ a 100,000$ para que te des una idea.

A veces uno intenta grabar algo con calidad y gasta mucho dinero en equipamiento no muy bueno, y termina siendo que alguien con un microfono de 50$ conectado a la compu, hizo mejores grabaciones caseras que ellos que gastaron mas de 2000$.

Saludos.
    Saludos.
123 ... Último
IR ARRIBA