• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[DEBATE] Debate Acerca De La Musica Importantisimo
BUENO QUIERO SACAR ESTE TEMA PARA HABLAR DE LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA: LA MUSICA

YO EL AÑO PASADO ESCRIBI ALGO, Y SIEMPRE LO QUISE PUBLICAR AUNQUE MIS AMIGOS ME DECIAN QUE NO XQE ME IBAN A ROBAR EL CORPRIGHT JAJA (EN SERIO) AJ
QIERO QE LO LEAN Y COMENTEN
)DE BANDAS, FALTAN ALGUNAS)

No sé bien lo que estoy escribiendo, pero me parece que es una de mis opiniones acerca del arte, específicamente de la música, de mi vida.
Pienso en que cada año se hace peor la ignorancia sobre el Arte, aunque no quiere decir que yo no sea ignorante.
Muchos días yo, ilusionado les cuento a la gente lo que me encanta de la buena música: Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix
, Frank Zappa, Yes, Queen, Asia, Pappo, Malosetti, The Who, Black Sabbath,
Emerson Lake and Palmer,Rush, Twisted Sisters, Metallica, Quiet Riot, Motley Crue, Whitesnake,
BB King, Eric Clapton, Ten Years After, Lynyrd Skynyrd, JJ Cale, Spinetta,
Sui Generis, Seru Giran, Nickelback, Rainbow, Dio, King Crimson, Van Halen,
AC/DC, Audioslave, The Police, The Beatles, Gary Moore, Roben Ford,
Red Hot Chili Peppers, Guns n’ Roses y otros solistas como
Michael Angelo Batio, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Paul Gilbert, Satriani,
Magic Slim, Chuck Berry, Buddy Guy, Jeff Beck pero no voy a poner todos porque me va a llevar una eternidad si no excluyo a nadie (de los buenos), pero cuando les cuento la gente no conoce a NADIE, y porque no los conocen o son muy viejos significa que son malos, y eso me saca por completo, y ahí arranca la polémica sobre música, pero cuando estoy por terminar de tener la razón, las personas me callan y me dicen: Bueno pibe, gustos son gustos.
Esa frase es demasiado confusa como para que la nombre una persona ignorante (no quiere decir que yo no sea ignorante, valga la redundancia) la nombre, porque ellos con esa frase quieren decir, indirectamente, que la música que les gusta a cada uno va a ser la mejor, pero dentro de cada opinión... no creo que me entiendan, la hice confusa, quiere decir que para cada uno, diferente música va a ser la mejor (ahí fui un poco más explícito), pero lo que dicen esta TOTALMETE ERRÓNEO (para mi), porque lo que es lo mejor, va a seguir siendo siempre lo mejor y como para todos, pero no piensen mal, no es que estoy en contra de la frase "gustos son gustos" sino que estoy en contra de su mal uso, porque si una persona quiere escuchar cualquier bobada comercial, que la escuche, está en todo su derecho, pero tiene que aceptar que no escucha buena música. Cuando me puse a pensar esto, pensé un ejemplo claro para mí, es que, por ejemplo, si yo me voy al Museo de Bellas Artes y veo una pintura que cuesta más de un millón de pesos, y la veo y es un cuadro con cachos de papel de diario pegado, y si veo una pintura de una persona hecha por un pibe de a la vuelta de mi casa, me va a gustar más la pintura del pibe, porque no le encuentro un sentido al cuadro con papel de diario, pero voy a aceptar que soy un completo ignorante sobre la pintura, porque hay razones de que el cuadro esté en ese museo.
Y si ud. esta leyendo esto puede que me lo contradiga diciéndome: Pero una cosa es la pintura y otra cosa es la música, pero los dos son Arte, al igual que la danza, la escultura, etc.
Pero tampoco la persona que escuche música comercial tiene la culpa de escuchar esa música porque, como lo dice la palabra es comercial, porque es lo primero que le dan para escuchar música (digamos), porque yo ahora estoy escuchando música y estudio música (guitarra) gracias a mi padre y a mi hermano, porque sino estaría escuchando comercial al igual que los otros, así que yo escribo esto para el que lo lea no diga: "Uh tiene razón el pibe", sino que se puede interesar por investigar otro estilo de música, y ya he visto gente que hizo eso, no porque leyeron esto, sino que porque escucharon las canciones de la banda y les gustó, y no se dieron cuenta que están escuchando otro estilo de música porque les gustó y desconocían de su calidad, y me pone contento que me digan: "Che, esta buena esa canción "Cocaine" de Eric Clapton, ya la pasé al MP3"
Ya escribí suficiente por hoy, así que me "despido" y suerte, usen bien la frase "gustos son gustos" y experimenten nueva música. Gracias.
Tomás Campastri 13/12/07

COMENTEN!!!!!

TOTO_ROCKCRAZY75@HOTMAIL.COM
100 mensajes!!!!!!!!
Re: Debate Acerca De La Musica Importantisimo
es como un diario de la musica! te felicito (si lo escribiste voss)jaja no mentira
te recontra felicito muy bueno!!!
en la escala del 1 al 10 te doy un 10
Mono maestre
Una sola palabra: Cultura.

Los gustos son 100% culturales.

Creo que esto quizás va para un poco de debate... pero hay muchas cosas que determinan que escuchas.

Por ejemplo, vos porque escuchas un tema? te gusta un tema? porque te gusta? la mayoría de la gente que escucha cumbia, porque le gusta? Sus letras, su ritmo, su connotación social, cada uno toma lo que mas le gusta de lo que escucha, de su estilo. Todos ellos escuchan este estilo de música, yo también debería escucharlo o a mi también debería gustarme. Total que a uno le guste es algo totalmente subjetivo. Que alguien te diga gustos son gustos es nomas para no profundizar el porque te gusta. Aceptarlo, sin criticarlo. A veces es mejor que oír semejantes burradas de la gente, o hasta puede hacerte quedar mal.

Personalmente, yo soy muy critico con lo que escucho, puede gustarme, puede no gustarme, pero eso no quiere decir que no lo escuche, vos escuchas un tema de britney spears, puede que el tema este bueno, pero por connotación social vayas a decir que no te guste, o podes decir y.. me gusta, gustos son gustos, bien tajante.

Tambien esta el tema, de aparentar saber mas de musica, por ver que estilos escuchas(snobismo era?) yo escucho rock progresivo por eso soy mejor musico que vos que escuchas rock rolinga, o yo escucho jazz, el rock para mi es una basura... esta lleno de estos casos.

Por no mencionar a la radio, la radio influye mucho culturalmente, si queres conocer de musica de moda, y estar a la moda por asi decirlo, tenes que escuchar radio y si quiero estar ala moda, simple, me gusta todo lo actual, miranda, babasonicos, etc, y si viene The Police que ni los conosco pero dicen que es re top, voy a verlos para estar a la moda y me gasto 300$ en una entrada.

Hay de todo, al fin y al cabo gustos son gustos no es nada menos que no justificar lo que te gusta.

Saludos.
Mandril
Campastri, con todo respeto, no tenes idea de los que hablas.... con esta sola frase: "si una persona quiere escuchar cualquier bobada comercial, que la escuche, está en todo su derecho, pero tiene que aceptar que no escucha buena música", te tenes que dar cuenta de tu error...

la música es simplemente eso, música, sea del estilo que sea, es una forma de expresión, hay gente que se siente mas identificado con un tipo de música, otros con otra, y otros que simplemente ven la música como lo que es, música, y no discriminan generos. Lo que importa no es la complejidad de composición y la dificultad de la interpretación o el éxito popular, sino la virtud de transmitir un sentimiento, un estado de animo, una ideología, etc.

Supongo que por tu forma de criticar ciertos generos musicales sabras como fue evolucionando la música desde las simples melodias monofónicas basadas en una misma y simple escala conisderada perfecta por su sonido cerrado y siempre armónico hasta los sonidos sueltos y disonantes del expresionismo que actualmente se considera lo mas complejo en dicha evolución.

Estoy seguro que si escuchas un tema expresionista ni siquiera lo considerarias música, sino sonidos sueltos al azar.

Ahora, esta música es mejor que otra?, no, simplemente es diferente, en el arte como vos mismo lo llamas, no existe mejor ni peor, son solo apreciaciones subjetivas.

Si a vos te gusta cierto tipo de música, bien por vos, por tener la mente suficientemente abierta como para disfrutar lo que grandes genios dejan en cada composición.

Pero que otro tipo de música no encaje en tu perfil, o logre que vos te sientas identificado, no significa que sea peor, y si pensas asi sos igual que las personas que criticas.

Saludos y espero que no lo tomes como una agresión sino como una crítica.
Monito
Bueno,muchas de las cosas qeu pones son muy ciertas, como lo de lo comerical por ej...

el tema en si se pone interesante porque vos hablas de lo que es buena musica...y eso creo q tiene un tinte muy subjetivo...esta en las persnas escuchar musica para divertirse, porque encuentran e la musica algun tipo de placer..me seguis?
ahi es donde, de acuerdo al momento, escuchas lo que escuchas de acuerdo a como sos, como te sentis en ese momento etc...
a mi me encanta el rock...sobre todo Red Hot, pero lo que pasa es que tambien me gusta variar...fijate, cuando estoy con mi chik, no puedo escuchar Red Hot con ella, y escuchamos Sin banderas, reik...o musica pop que le gusta a ella...
la musica tambien se usa para definir estados de animo o sensaciones que no se pueden plasmar con palabras-o bien, que el compositor no encuentra palabras..- y esta en que cada persona pueda escuchar y sentir lo que el compositor en su obra...
no niego que hay basura-como Intoxicados-que a muchos les gusta, pero si todo el mundo escucha lo que nosotros podemos considerar como buena musica, seria muy aburrido el mundo...la diversidad hace a la diversion...
aparte, la gente es como lo que escucha...los que sienten al Piti Alvarez-creo q asi se llama jeje- deben ser terribles falopas, o directamente admiran a ese estilo de vida...sin metas, estudio ni pasiones...
ahi po rej, fui muy subjetivo, xq a nadie le gusta decir q no sabe nada, y como se piensan que la musica es cualkier cosa, piensan que no hay q saber de ella...yo los respeto, porque no saben lo que se pierden, o xq sencillamente es mucho para ellos...

trata de evitar tus comentarios en la calle, poruqe pueden ser chokntes, si eso pnsas, qdate con lo tuyo, y no sigas al nivel de los demas...

saludos!
Chimpancé
Estoy de acuerdo con JoAl. Campastri dijiste cosas interesantes y este debate puede dar para laaargos threads, lastima que estoy completamente seguro que debemos ser 4 o 5 los que nos gastamos en leer tu texto completo, es una pena.

El tema de que musica te gusta o no depende de muchas cosas, concuerdo con lo que dijo Graph, sobre la connotacion social.
Desde mi punto de vista, en ningun lugar esta escrito que es buena musica o no, y justamente eso es lo bueno de la musica, asi como de cualquier otro arte...Que hay variedad de gustos, y de apreciacion de las cosas, lo cual es bueno, porque si todas las pinturas, o las canciones fueran iguales, seria un embole, me parece que en parte esta gran variedad de estilos, generos, o lo que sea, es lo que hace a la musica interesante.

Yo mismo, escucho eric clapton y digo "que capo", y puedo escuchar un tema reggae y empezar a levantar las manitos como hacen jaja y decir "muy buen tema", o un rock, o un tema de jazz, un blues, un tema pop, etc, etc, etc, quiza tambien tiene que ver con como te sentis cuando lo escuchas, o que te hace sentir...

En fin, depende de muchas cosas, y lo que para mi es buena musica puede no serlo para otra persona, depende de cada uno y nada mas...

La discusion da para mucho, y no creo que lleguemos a algo concreto jaja. Esta fue mi opinion.

Saludos.
Absoluta relatividad
Tenes mucha razon en lo de la frase "gustos son gustos", pero yo te cuento algo de otra frase muy conocida: "sobre gustos no hay nada escrito" ¿que me decis? es cierta??

Te contesto,, Sobre gustos SI HAY MUCHO ESCRITO, y de hecho en la musica hay muchisimo !!!!

Toda la teoria musical, las armonias, las escalas, los compases perfectos , etc... TODO ESO se escribe sobre GUSTOS.

Es universal que escuchar las 3 notas que suenan en un piano al tocar un Sol Mayor, GUSTAN mas que escuchar 3 notas cualquieras ....

Pero los gustos , como bien dijo Graph, llevan consigo una connotacion social, los gustos son MODALES!! (responden a las modas)

La teoria musical se escribe, en base a lo que gusta escuchar el oido humano, ¿o no?
O aparecieron en el mundo unas tablas tipo las de moises que decian a que frecuencia debia afinarse el LA en la guitarra? ?

EN RESUMEN: La musica es un arte, un arte que se realiza convinando lo que conocemos (teoria) sobre GUSTOS , y lo que podemos agregar de nuestra propia creacion....

SI MIRANDA SIGUE SIENDO ESCUCHADO POR LA GENTE, Y AUTOMATICAMENTE QUE LE HACES ESCUCHAR A ALGUIEN " YO TE DIRE" SE PONE A CANTAR ,, ES OBVIO !! QUE ES BUENA MUSICA !!!

Si negas esto, es lo mismo que yo te plantee que tomas mate por que te lo "vendieron" y que en realidad, El Te es mucho mejor infusion....
Monito
claro, todos tienen razon, pero hay algo que estamos confundiendo
(aclaro antes de seguir que

(aclaro antes de seguir que me encanta que me corrijan y qiero conocer mis errores)
miren
para mi estamos confundiendo 2 cosas
la musica abarca dos modalidades:
TODO LO RELACIONADO CON LA CULTURA Y LO SOCIAL; Y LO RELACIONADO CON LA RELACION DE LA NOTA, LOS COMPACES, ETC.

a lo qe qme qiero referir es a qe hay muchas personas uqe escuchan (p ej.) pop o cumbia y te dicen "eh guacho la cumbia es lo mejor"
eso me da x las pelotas

ninguna musica es mejor del lado de lo cultural y de lo religioso, etc.
pero hay muisca que esta mejor armada o hecha

la gente qe escuche LO QUE QUIERA pero que admita que hay musica mejor uqe la que el esachuca
yo escucho rock
a vecees escucho rock mas trucho o algo asi, poero me gusta
y se que es malo
pero no me importa porque ME GUSTA
me siguen?
yo se que

(aclaro antes de seguir que me encanta que me corrijan y qiero conocer mis errores)
miren
para mi estamos confundiendo 2 cosas
la musica abarca dos modalidades:
TODO LO RELACIONADO CON LA CULTURA Y LO SOCIAL; Y LO RELACIONADO CON LA RELACION DE LA NOTA, LOS COMPACES, ETC.

a lo qe qme qiero referir es a qe hay muchas personas uqe escuchan (p ej.) pop o cumbia y te dicen "eh guacho la cumbia es lo mejor"
eso me da x las pelotas

ninguna musica es mejor del lado de lo cultural y de lo religioso, etc.
pero hay muisca que esta mejor armada o hecha

la gente qe escuche LO QUE QUIERA pero que admita que hay musica mejor uqe la que el esachuca
yo escucho rock
a vecees escucho rock mas trucho o algo asi, poero me gusta
y se que es malo
pero no me importa porque ME GUSTA
me siguen?
yo se que el jazz o lo clasico es mejor que el rock, y lo admito, no como los negros de mierda ignorantes

no se qe mas decir

suertee!

puede qe este mensaje lo halla puesto mal no se xqe decia "publicando rta." haha

suertt

toto

toto_rockcrazy75@hotmail.com
Ramshackle Man
Originalmente publicado por JoAl Ver mensaje
Campastri, con todo respeto, no tenes idea de los que hablas.... con esta sola frase: "si una persona quiere escuchar cualquier bobada comercial, que la escuche, está en todo su derecho, pero tiene que aceptar que no escucha buena música", te tenes que dar cuenta de tu error...
Campastri... primero empeza aceptando que te equivocaste y fiero con lo qeu dijiste... si a vos te gusta toda la musica de los 70'.80'.90' o lo que fuere no tenes ningun solo derecho de decir que los que no escuchan esa musica o escuchan musica comercial estan escuchando mala musica.

Porqe alguien que no escucha lo que vos escuchas tiene que aceptar que lo que el escucha es malo ??
Viejo, el tambien podria decirte lo mismo a vos... y cualquiera a cualquiera... Estilos son estilos, gustos son gustos y SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.
Mandril
Originalmente publicado por Joaloco07 Ver mensaje
Te contesto,, Sobre gustos SI HAY MUCHO ESCRITO, y de hecho en la musica hay muchisimo !!!!

Toda la teoria musical, las armonias, las escalas, los compases perfectos , etc... TODO ESO se escribe sobre GUSTOS.

Pero los gustos , como bien dijo Graph, llevan consigo una connotacion social, los gustos son MODALES!! (responden a las modas)

La teoria musical se escribe, en base a lo que gusta escuchar el oido humano, ¿o no?
O aparecieron en el mundo unas tablas tipo las de moises que decian a que frecuencia debia afinarse el LA en la guitarra? ?
.

en parte tenes razon y en parte te haces el que sabes y no entendes nada como vas a decir que la teoria musical se basa en gustos?????????? la teoria musical abarca todo tanto la mas perfecta armonia como las notas mas disonantes todo se puede justificar musicalmente si sabes de toria hasta el peor cambiod e tempo a loq ue vos dirias "ahi se fue de tiempo!!!!!!!" se puede explicar con un simple no paso de tempo 140 a tempo 163 si lo analizaras bien y no entendi sinceramente lo de los compases perfectos...wtf!? que compases perfectos? los compases son siempre igual no hay compases que no sean perfectos.....2/4,3/4,4/4 etc etc etc no cambian.... cambia el tempo o el compas pero siempre son iguales.... me parece que volaste mucho si bien tenes razon en algunos puntitos minimos te la diste de erudito musical y te falta un largo camino por recorrer y hablo 100% desde mi ignorancia y eso de que lso gustos son "MODALES" modales viene de modos no de moda nene!

quiero agregar algo mas que es importantisimo..... la musica que nombra campastri es en su mayoria musica comercial de alguna epoca........lo que es bastante ironico por otro lado tenes que pensar que la musica al igual que cualquier otro arte esta hecha para transmitir algo y hacer sentir al reseptor algo...todo musico que se haga entender y transmita correctamente el mensaje por medio de la musica esta haciendo bien su trabajoy no hablo de las letras sino de todo loq ue puede crear en uno la musica en si ......osea si miranda hizo el tema ese que dice "yo te dire....." para que la gente la pase bien salte y baile y lo logra con creces esta haciendo muy buena musica ...o si metalica quiere transmitir euforia y lo hace esta haciendo bien su trabajo.... no se si me explico el arte es una forma de conectar al artista con el publico si la conexion se logra el trabajo del artista es bueno.... y por ultimo y dejando de lado el tema del arte esta el tema de la sociedad... en el pais que vivimos la gente escucha la musica como un grito social y no como musica por la musica en si el pais esta en un estado de crisis y la gente se identifica mas con los gritos de protesta de cada sector la cumbia el metal argento bandas como la bersuit que no se ni como catalogar o el pity son todos ejemplo de la sociedad en la que vivimos algunos buenos otros malos pero tenes que saber bien algo lo masivo siempre va a ser masivo por identificarse con la sociedad no pidas que la musica academica sea masiva porque eso no va a pasar..... cuanta gente te crees que se va a sentir identificado con el gordo malmsteen que lo unicoq ue hace es tocar rapidito la viola y ensima siempre ocn las misma escala mugrienta (menor armonica) y cuantos con una banda gritando " el gobierno es una mierda!" pensalo no se trata de mejores o peores se trata de mensajes de sentimientos y sensaciones que comparte el artista con su publico y si tiene publico es porque esta haciendo bien su trabajo....

si te pensas que por escuchar musica mas producida mas tacnica o mas academica entendes mas de musica no entendes nada de la vida..... y ojo escucho las mismas bandas que vos......pero reconozco el esfuerzo de los musicos y respeto mucho el trabajo de los demas cosa que vos no pero se nota que no tenes ni idea porque seguramente sos el tipico guitarrista que toca 200 notas por segundo y se cree mejor que los demas .....pero generalmente atras viene un nabo que toca tres acordes y te parte el culo la musica es mas que tecnisismos teoria y compases rebuscados, y en el momento que dijiste que no entendias una mierda sobre pintura te cuentoq ue no entendes un carajo tampoco sobre musica

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Importantisimo Para La Humanidad nahuel_159159 Discusiones Generales 1 20.01.2008 00:37 hs.
Debate acerca de el... "MONO". Rápsoda Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com 65 26.08.2007 11:56 hs.
:: Debate Acerca del Pedido de Fuentes :: 73W Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales 43 07.11.2005 13:32 hs.
debate acerca del enamoramiento BrisK Amor y pareja 14 23.05.2003 10:17 hs.
Importantisimo, por favor leer !!!! Seki Humor 5 19.07.2002 10:59 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cuanto gastar en un Estudio Casero??
• Guitarras Les Paul, otras marcas...
• Teclado MIDI: cómo conectar con Reason?
• Debate Acerca De La Musica Importantisimo
• AC DC saca nuevo disco!! Recital en dicimbre en...
• Mazzeta
• CrlsV
• nico62
• tio cesar
• Obi-Wan

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB