Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INFORMES] Aprender piano

Participa en el tema [INFORMES] Aprender piano en el foro Músicos.
Hola, estoy interesado en aprender a tocar el piano. Les cuento que ya estuve averiguando ...

Buscar en este tema:

•  
    ranmakun escribió el 23/04/2008 a las 13:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFORMES] Aprender piano
    Hola, estoy interesado en aprender a tocar el piano. Les cuento que ya estuve averiguando algunas cosas por mi cuenta y leí los mensajes viejos del foro asi que ya tengo algunas conclusiones personales, pero me gustaría saber su opinión luego que les indique mi situación particular.

Laburo de 9 a 18hs, tengo 28 años. No se NADA de música salvo que se que me apasiona pero nunca tuve el tiempo o motivaciones para aprender, ahora tengo muchas ganas de encarar el tema de manera seria (hasta donde yo pueda). Con esto me refiero a que me gustaría aprender tanto a tocar el piano como aprender de música, pero tiene que ser de 0. Esto lo digo porque vi mucha gente que habla de institutos y demás pero muchas carreras comienzan con un cierto nivel. Por otro lado me gustaría orientar mis estudios más bien a la música popular en vez de clásica, con lo cual creo que cualquier conservatorio quedaría fuera de cuestión de entrada, no?

La idea es poder estudiar despues del laburo, capaz que los sabados tb?, algo que no me insuma el 100% de mi tiempo libre pero si darle cierta importancia al tema. Creo que el estudio de una carrera en un instituto se adecuaría más a mis intereses, pero obviamente ya debe ser muy tarde para empezar por este año (o cuatrimestre), pasa que acabo de volver de viaje.

Por ahora lo que leí por aca de institutos es:
    ITMC: parece necesitar conocimientos previos de música y aparte es mucha carga horaria.
    EMC (berklee): no encuentro la página. Alguien me explica lo que es el método berklee?
    Escuela popular de música de la Sadem: se ajusta en cuanto a horarios y demas pero no vi buenas críticas por aca.
    EMBA: supongo que podría ser por lo que vi en la pag, claro que es tarde para empezar, se podrá empezar en el segundo cuat?, alguien sabe el precio maso?

Bueno, eso es todo, muchas gracias por la ayuda!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/705948-informes-aprender-piano.html
    | Más
  • Graph escribió el 23/04/2008 a las 14:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Aprender piano

La EMC y EMBA se que son bastante buenas, el metodo berkley es bueno, o sea es un metodo echo para aprender de todo lo que refiere a musica popular.

En ambos lados hay casos de gente que salio tocando para el culo, como gente que realmente la tiene clara(como en todos lados). Ni idea de los precios, pero se que no es cara, deberias ir a averiguar, ya que ademas para todo lo que te ofrece, esta bastante buena. Te recomiendo que vayas y averigues.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ranmakun escribió el 23/04/2008 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Aprender piano

Gracias por la respuesta Graph, obviamente la idea es ir a averiguar a los lugares, el unico tema es que de EMC no encontre página ni nada, algún dato sobre donde queda o algo?

Sabés si estos institutos tienen programas que puedan ser seguidos laburando 8hs al día?
    Me gusta este mensaje
  • Graph escribió el 23/04/2008 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Aprender piano

Originalmente publicado por ranmakun Ver mensaje
    Gracias por la respuesta Graph, obviamente la idea es ir a averiguar a los lugares, el unico tema es que de EMC no encontre página ni nada, algún dato sobre donde queda o algo?

Sabés si estos institutos tienen programas que puedan ser seguidos laburando 8hs al día?
    Mira la mayoria estan echos para hacerse como segunda carrera o hasta para adolecentes que hacen mientras la secundaria, en ese sentido, no creo que tengas problemas.

http://www.escuelademusica.org/index2.htm

Es el link de la emc.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/04/2008 a las 18:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Aprender piano

es cierto que el que no naciò con el don mejor que no lo intente? los genes importan mucho? no tengo a nadie en mi arbol genealòlico que haya sabido mùsica y es una materia pendiente en mi vida antes de envejeceeeer.-
    Me gusta este mensaje
  • Joaloco07 escribió el 24/04/2008 a las 00:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Aprender piano

Yo ,como no dispongo de tiempo ni dinero para ir a una escuela ni traer un profesor, me puse a practicar solo. Esta bueno y con el tiempo aprendes !! agarra y teclea hasta que te sientas mas que comodo y despues solo leyendo un poquito de teoria la tenes clara para la musica popular !!!!

No es lo optimo, pero sirve.
    Me gusta este mensaje
  • Graph escribió el 24/04/2008 a las 02:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Aprender piano

Originalmente publicado por kmeimXta Ver mensaje
    es cierto que el que no naciò con el don mejor que no lo intente? los genes importan mucho? no tengo a nadie en mi arbol genealòlico que haya sabido mùsica y es una materia pendiente en mi vida antes de envejeceeeer.-
    Mira.. no creo que en ningun lado geneticamente diga que haya que tener familiares musicos para hacer musica. Dejate de dar vueltas y empeza a buscar como aprender. Sabias que por ejemplo, Lopez Puccio, el de les leluthiers en su familia no era nadie musico, hoy en dia es uno de los mejores directores corales a nivel mundial.

Aprender solo, a veces da frutos, a veces solo sirve para intentar amigarse con el instrumento. Hay mucho escrito de teoria bien bien basica por internet... = seguro en una institucion o con profesor aprendes 50 veces mas.

Lo bueno de una instituto terciaro, o una escuela de musica, es que no son muy caras y tenes profes de muchas cosas, eso mismo en profesores particulares sale caro.
    Me gusta este mensaje
  • max2r escribió el 24/04/2008 a las 03:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Aprender piano

No hay un conservatorio por donde vivis?

Por ejemplo, aca en el conservatorio Gilardo Gilardi, no se requieren conocimientos previos. En el caso de que los tengas, podes pedir dar examen y adelantar. Pero como no es tu caso, cursarias normalmente.
    Por la edad no te preocupes, hay cursos para (niños y adolescentes) y (jovenes y adultos), hay gente de cuarenta y cincuenta y largos cursando.

En este conservatorio hay horarios nocturnos, por ej de 20:00 a 22:00hs si mal no recuerdo. Como ingresante cursarias 3 veces por semana.

Algo importante seria que es gratuito.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • ranmakun escribió el 25/04/2008 a las 12:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Aprender piano

Gracias de nuevo graph, ayer fui a la EMC y estuve averiguando un poco, lo que vi me gusto, alguno de estos días iré a la EMBA. y dsps a esperar a segundo cuat.

Originalmente publicado por max2r Ver mensaje
    No hay un conservatorio por donde vivis?

Por ejemplo, aca en el conservatorio Gilardo Gilardi, no se requieren conocimientos previos. En el caso de que los tengas, podes pedir dar examen y adelantar. Pero como no es tu caso, cursarias normalmente.
    Por la edad no te preocupes, hay cursos para (niños y adolescentes) y (jovenes y adultos), hay gente de cuarenta y cincuenta y largos cursando.

En este conservatorio hay horarios nocturnos, por ej de 20:00 a 22:00hs si mal no recuerdo. Como ingresante cursarias 3 veces por semana.

Algo importante seria que es gratuito.

Salu2

Si me podés recomendar tb podría ir a averiguar a alguno, la verdad que un poco el tema de la enseñanza exclusiva de música clasica de los conservatorios en ppio los excluye, pero nunca esta de mas tener mas de un punto de vista.
    Yo vivo por martinez, pero laburo en costanera sur, asi que medio que cualquier cosa en el medio no me viene tan mal, no tendría que restringirme a un lugar cerca de casa.

El tema de que sea gratuito es interesante, aunque por suerte por ahora no tengo mucho problema en pagar un lugar, o sea, no voy a pagar solo por el gusto de pagar, pero no voy a excluir un lugar copado solo porque es pago. (depende cuanto salga tb, claro, je!)
    Me gusta este mensaje
  • Graph escribió el 25/04/2008 a las 13:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Aprender piano

El conservatorio manuel de falla tambien es gratis(yo estoy ahi) y es para gente que empieza de 0, pero si no te va la enseñanza clasica, entonces no vayas, vas a perder un poco el tiempo, si te interesa mas la musica popular, anda a la EMC o a la EMBA, vas a aprender lo que necesites para hacer musica aunque sea.

Saludos-.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 631 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB