Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

¡¡Duda!!

Participa en el tema ¡¡Duda!! en el foro Músicos.
Hola a todos soy nueva, y la primera vez que pude abrir un tema para ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¡¡Duda!!
    Hola a todos soy nueva, y la primera vez que pude abrir un tema para el foro reucurrí a una guía interactiva, pero ahora que quiero abrir un tema (que hable sobre la edad estimativa para aprender musica, ya que tengo 19 y me gustaría hacerlo, pero me siento grande) no lo puedo hacer , porque no sé como se hace.
    ESPERO SU AYUDA!
    GRACIAS.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/743799-duda.html
    | Más
  • #2 Re: ¡¡Duda!!

Siempre podes aprender música. No hay limites de edad, lo único sabe lo siguiente, la musica lleva tiempo, y bastante!! lo cual pide muchísima dedicación y tiempo. Por ahi si empezas ahora, recién vas a estar tocando cosas bien, dentro de 3 o 4 años. Por eso siempre es mejor empezar antes, cuando sos chico siempre es mejor, porque un chico tiene capacidades para aprender muchísimo mas rápidas que un adulto. Mucha gente que empieza de grande se frustra enseguida porque no le salen las cosas y terminan dejando.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¡¡Duda!!

media hora por dia te podes hacer, con eso ya es suficiente, en 2 años estaras tocando cosas piolas
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¡¡Duda!!

nunca es tarde para empezar si tenes voluntad
    la musica es amplia, no se que es lo que queres hacer dentro de ella
    pero si es lo que queres, lo podes hacer =)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¡¡Duda!!

Estoy de acuerdo, nunca es tarde.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¡¡Duda!!

yo sentia lo mismo,arranq hace poco a mis 18 años y tamb me decia uu ya es re tarde por q no arranque a los 15 o antes hasta q por avergiuar otras cosas me entere de gente q estaba arrancando tamb en lo mismo y eran mucho mas grandes q yo vi gente ede 27 para arriba arrancando asi q deje de procuparme y empeze re tranca y ahora toy mas conforme q nunca

espero haberte servido suerte
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¡¡Duda!!

Desde ya, muchisimas gracias por todo a todos, les comento:
    viendo paginas de escuelas para comenzar el año que viene (cosa que me aprecia perder aun mas tiempo), cai en la pagina de EMBA!, y a que no saben que? comienzan ahora en agosto, y justo cuando llame, pude inscribirme para la charla preinscripcion.
    Por momentos me doy cuenta que hay alguna energia, que cuando uno desea mucho algo, se cumple.
    (suena medio cursi, pero es asi).
    Mas alla, de todo esto, les comento que lo que quiero seguir es percu!.
    Ahhhhh !!, si pueden me pueden decir que opinan sobre EMBA?
    GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS.
    es la primera vez que participo en esto, y son de gran ayuda.
    ah! mazzeta tengo 19 años, asi que comienzo un año despues que vos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¡¡Duda!!

comentario alentador (¿?): yo empecé a estudiar/tocar el piano a los 18, justo por esta epoca del año se cumplen 5 años de aquel momento, terminé la carrera de musico profesional en el caemsa (ex-berklee) pasé por un par de profes y estoy preparando el ingreso para estudiar composicion en el iuna el año q viene. Se puede!!! claro q desde q arranqué no dejé de estudiar nunca y a medida q fui avanzando le fui dedicando mas y mas (tmb estoy estudiando en la uba desde hace mas de 5 años.ajja pero falta poco ya) si no te haces la cabeza comparandote con gente de tu edad q haya empezado antes y estas tranquila y conciente de lo que querés y hacia donde vas... es un muy lindo camino! y por otro lado soy un ferviente abanderado de que empezar de grande no son solo contras... uno empieza con otra cabeza.. y empieza con otra conviccion q la por ahi tiene cuando es mas pibe. Piensa y siente la musica de una forma distinta y los pasos son mas concientes. Quizas tecnicamente alguien q empieza mas de pibe tenga muchas mas facilidades y ventajas.. pero la cuestion "mental/espiritual" del asunto va por otro lado... y me ha pasado q la mayoría de la gente q conozco toca desde chico, y muy bien, tienen la cabeza mucho mas cerrada en muchas cosas. en fin. da para largo.ajja pero no te quedes con la idea de q solo es "malo" empezar de grande... y tené presente q arrancar va a costar pero pocas cosas son tan satisfactorias como ser conciente del progreso musical cuando se le mete tiempo y energías! (y esa conciencia tiene q ver con cierta madurez mental tmb q en otros años no se tiene) un saludo y a por esas percusiones. PD: la mayoria de las referencias q me han llegado de la emba son flojas.. pero queda demasiado en lo que busques y no tengo idea como se vivirán los estudios musicales desde la percusion.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¡¡Duda!!

Coincido...yo arranque con gente de mas de 30, hasta un hombre de 73 años... es decir, no hay edades para aprende rmusica... asique.. ve y aprende sin dudarlo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¡¡Duda!!

por tu bien musical, no vayas a la EMBA...por dios o por el que kreas, y si no krees en nadie, por vos
    jaja vade retro satanas
    no posta es una cagada, se cagan en la gente y no aprendes muy bien que digamos, yo pase por ahi el año pasado y me fui a los 2 meses, disconformidad absoluta
    ahora estoy cursando en otra de capital

otra cosa, no es la unica escuela o instituto q empieza en agosto, es como cualquier carrera cuatrimestral, se termina en julio el primero y empieza en agosto el 2do osea, vos podes empezarlo como quieras, hay mucha gente q no llego a inscribirse en el primero y hace eso..
    te recomiendo www.epm.edu, y hay otras en avellaneda kreo tambien, no se cuanto estará cobrando la emba aparte de ser horrible, pero mas o menos tenes q hipotecar la casa por 3 clases pedorras a la semana...
    saludddddddddd
    Editado por Voraxero - 06.06.2008 10:55 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 263 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB