Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Necesito un buen Luthier para guitarra Flamenca

Participa en el tema Necesito un buen Luthier para guitarra Flamenca en el foro Músicos.
Estoy buscando comprar una guitarra flamenca, pero es dificil encontrar casas de musica que las ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 01/10/2002 a las 13:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Necesito un buen Luthier para guitarra Flamenca
    Estoy buscando comprar una guitarra flamenca, pero es dificil encontrar casas de musica que las vendan, y las pocas que vi en el centro son una cagada y te las quieren cobrar casi al mismo precio que averigue en un luthier que me dijeron que hace unas muy buenas (Muzio). Estoy buscando si alguien sabe de alguno que haya sacado buenas guitarras flamencas para averiguar presupuestos, no quiero averiguar en uno solo, y quizas que me este cagando con el precio, les agradeceria si me pueden recomendar alguno.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/75525-necesito-un-buen-luthier-guitarra-flamenca.html
    | Más
  • Der_MonD escribió el 01/10/2002 a las 22:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mira no se en que zona estas pero por ejemplo en florida cerca del puente saavedra esta magalu yo tengo una guitarra de el que esta muy linda pero la verdad no se cuanto cobra actualmente... Por ota parte hay un luthier muy groso en mataderos, Daniels, pero no se si labura con guitarras españolas deberias ver si podes encontrar info de el en internet para ver que onda los precios... sino visita talcahuano en la casa nuñez solian tenes buenas guitarras (aunque ultimamente solo tienen las que ellos fabrican )

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/10/2002 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Para vos papini

Primero me presento Soy German violero del Alud de rock , te cuento que yo no hace mucho me hize una viola electroacustica muy pero muy bonita con un luthier que es capo y tiene excelentes precios ,el kia se llama Aristides Gracia tiene inclusive pagina web , realmente es recomendable muy hoensto y capo grosso el viejito
    Te paso los datos :www.graciaguitar.com.ar
    Mail:graciaguitar@speedy.com.ar

te recomiendo el modelo que compre yo que el la tiop yamaha apx , ecualizador de 5 bandas , la verdad es una maza.

Saludos amigos del RNR y sera hasta la proxima.
    Me gusta este mensaje
  • porongaesnaider escribió el 08/09/2007 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Necesito un buen Luthier para guitarra Flamenca

Hola Yo tengo una guitarra de flamenco año 2006 Hecha por un LUTHIER, me salio 1600 y la verdad esta muy buena. Esta hecha de madera cipres en la caja.

Luthier RABAZA: 4-729-4425

Aclaracion: para tocar flamenco no se nesecita una guitarra de cipres; cualquier guitarra sirve, solo tiene que tener bien bajas las cuerdas, para que te sea facil tocar en el diapason. La guitarra de cipres , en general se usa para acompañar el cante flamenco, esto se debe a quew la guitarra de cipres tiene un sonido con mas volume, potencia y "brillantes" , cosa que una guitarra hecha con otra madera no oferece y con este tipo de viola el cantaor no tapa la guitarra . Paco de lucia usa guitarra de flamenco comunmente llamada en gerga "negra" debido a que la tapa armonica y la caja estan hehas de maderas oscuras, esta guitarra es para mi una clasica

Algunos me diran que la guitarra de flamenco se hace distinto a una clasica y la verdad es que si . El varateje es lo unico que cambia. Ahora si empezas con el flamenco cualquier guitarra sirve no importa la calidad. Vos pensa que el cipres se lo usaba antiguamente los flamencos porque era una madera barata y sin valor, eran guitarras de medio pelo, hoy en dia es una moda yla verdad que se encarecio mucho esta madera y ya no es tan accesible como antes

Espero haberte ayudado

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/75525-necesito-un-buen-luthier-guitarra-flamenca.html

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 2556 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB