Escala de teclado en "Desconfio de la vida"

• 328
      • 02/10/05
    #1 Escala de teclado en "Desconfio de la vida"

Hola.. queria saber cual es la escala que usan en el solo de teclado en el tema de pappo "desconfio de la vida".. gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 20089 Visitas

• 255
      • 03/03/03
    • Colgado de la Palmera
    20/06/2008
    #2 Re: Escala de teclado en "Desconfio de la vida"

las escalas que se usan mas que nada son las pentatonicas mayor y menor, solo que el segundo acorde de la cancion es un tercer grado dominante entonces se usan las notas del acorde sumadas a la pentatonica, lo que da un sonido muy particular
    el tema esta en una tonalidad mayor asique el tercer grado esta a una distancia de 2 tonos.

si no tenes idea de notas y tonos contame en que tonalidad tocas la cancion y te paso las notas de las escalas y arpegios que debes usar saludos

• 328
      • 02/10/05
    21/06/2008
    #3 Re: Escala de teclado en "Desconfio de la vida"

la version q estoy tocando esta en re mayor..

• 255
      • 03/03/03
    • Colgado de la Palmera
    23/06/2008
    #4 Re: Escala de teclado en "Desconfio de la vida"

hola! asique la estas tocando en Re mayor, te paso las notas de la escala pentatonica de Re menor para que busques algunas posibilidades para el solo

re fa sol la do (por supuesto se repiten sobre todo el teclado)

a estas notas le podes agregar las notas de los acordes que usas en la cancion y NO estan en la escala.. por ejemplo el primero acorde es RE7 y tiene A# asique podrias tocar la penta menor de RE agregandole esta nota (re fa sol la la# do) de hecho la melodia la toca

che me habia mandado unos dibujos para el diapazon ni me di cuenta de que decia teclado en todos lados jejej

en el segundo acordes F#7 podes agregarle a la penta de re menor Fa# La# y Do# obviamente tenes que ir tocando las notas y esuchcando mucho como suenan para ver que notas te gusta mas usar para el solo..
    bueno espero ser claro sino igualmente me acabo de comprar una camarita y tengo piano tambien para mostrarte un video semi tutorial

• 328
      • 02/10/05
    24/06/2008
    #5 Re: Escala de teclado en "Desconfio de la vida"

jaja muchas gracias!

te aviso cualquier cosa jeje

• 4
      • 28/03/08
    23/03/2009
    #6 Re: Escala de teclado en "Desconfio de la vida"

toco el piano hace u mas o menos 1 año y ya tengo canciones sacadas no tan simples, creo(highway star, bohemian rhapsody, piano man, ese estilo) y quiero la partitura de pappo desconfio de la vida, y como no se leer tablaturas me cuesta un poco. partituras si se leer asique si me podes pasar esta estaria agradecido, mi mail es chelok_77@hotmail.com.
    gracias

• 1
      • 03/06/09
    03/06/2009
    #7 Re: Escala de teclado en "Desconfio de la vida"
    Cita Escrito por Nu9v9 Ver mensaje
    hola! asique la estas tocando en Re mayor, te paso las notas de la escala pentatonica de Re menor para que busques algunas posibilidades para el solo

re fa sol la do (por supuesto se repiten sobre todo el teclado)

a estas notas le podes agregar las notas de los acordes que usas en la cancion y NO estan en la escala.. por ejemplo el primero acorde es RE7 y tiene A# asique podrias tocar la penta menor de RE agregandole esta nota (re fa sol la la# do) de hecho la melodia la toca

che me habia mandado unos dibujos para el diapazon ni me di cuenta de que decia teclado en todos lados jejej

en el segundo acordes F#7 podes agregarle a la penta de re menor Fa# La# y Do# obviamente tenes que ir tocando las notas y esuchcando mucho como suenan para ver que notas te gusta mas usar para el solo..
    bueno espero ser claro sino igualmente me acabo de comprar una camarita y tengo piano tambien para mostrarte un video semi tutorial
    hola! te agradeceria muchisimo que me pudieras indicar el link o mandarme ese video semitutorial que tienes, en realidad lo necesito!, ese solo me esta volviendo loca!! muchas gracias!
      • 13
      • 11/04/09
    17/04/2010
    #8 Re: Escala de teclado en "Desconfio de la vida"

hola yo no tengo la partitura pero la estube sacando y ya casi la tengo cosinada..
    la mayoria es solo la mano izquierda:.. ahi te van las notas:
    INICIO:
    re re re do# do
    si re fa# si fa# re
    mi sol si mi si sol
    la do# mi la mi do#
    + re..re fa#..fa# sol.. sol sol#..sol# lalalalalalalalala...

canto:

re fa# la re la fa# re fa# la re la fa#
    fa# la# do# mi do# la# fa# la# do# mi do# la#
    sol si re sol re si sol si re sol re si
    sol# si re fa re si sol# si re fa re si
    re fa la sol# la sol# la sol# la sib
    si re# fa# la fa# re#
    mi sol si mi si sol
    la do# mi la mi do#
    (repite"+")

y despues es todo mas o menos lo mismo
    espero que les sirva