Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INSTRUMENTOS] Sabes tanto como crees que sabes?

Participa en el tema [INSTRUMENTOS] Sabes tanto como crees que sabes? en el foro Músicos.
Pensando y re-pensando en mi mente, me di cuenta de algo ... que yo no ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [INSTRUMENTOS] Sabes tanto como crees que sabes?
    Pensando y re-pensando en mi mente, me di cuenta de algo ... que yo no se tanto como creia que sabia.
    SI te pregunto: ¿cual es la mejor guitarra que el dinero puede comprar? ¿o el mejor bajo? ¿la mejor bateria? ¿El mejor mic para cantar?

Si bien uno nunca se pone a pensar en eso, debido a cuestiones economicas, y que es una LOCURA gastar tanto en un instrumento.
    La cuestion es esa. Yo siempre crei que el mejor mic para cantar (que no sea condenser) es el SHURE SM 58, pero se que hay marcas como NEuman, que hacen cosas mejores. La verdad, no los conosco...
    Asi como el que un dia dijo "la mejor guitarra hoy, es la Robot GUitar de Gibson"; pero sale 3000 u$s me dijeron.. y SE que hay guitarras electricas mas caras.

BUeno, dicho ya el disparador del tema, Comenten...

Sabes tanto?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/760697-instrumentos-sabes-tanto-como-crees-que.html
    | Más
  • #2 Re: Sabes tanto como crees que sabes?

Es todo cuestión de gustos.

Hay violas que salen la mitad que una Gibson y suenan lo que una Gibson..así como hay Gibsons o Fenders inalcanzables que jamás te van a dejar en gamba.

NO CONCUERDO CON QUE LA GIBSON ROBOT SEA UNA DE LAS MEJORES VIOLAS...es una viola con un sistema loco...poder afinarla en varios tonos sin tener que tener 200 guitarras y poder calibrarla (y sacarle el laburo al Luthier) es copado... Pero si te fijás es una LP Studio con un sistema loco...no es una STD..no tiene los mics. que una Les Paul Standard o la misma madera en el diapazón... También está la VG Stratocaster (una unión de Boss y Fender para hacer una Strato que tiene un mic que emula sonidos de dobles, acusticos, varias afinaciones y demás).

La mejor viola que el dinero puede comprar va a depender de tu bolsillo, pero, por sobre todas las cosas, del gusto particular de cada uno. Puedo tener 15.000 pesos para una Jem muy zarpada...pero me la meto el Floyd Rose en el orto si toco floklore XD

Yo creo que cada día que pasa me doy cuento que ayer no sabía un carajo...que hay mil cosas por averiguar, aprender y entender...y eso está muy bueno...sería horrible despertarse un día y saber que ya no hay nada que te pueda asombrar....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sabes tanto como crees que sabes?

pero en el caso de un MIc, un bajo, o una bateria??

En el Festival Jesus Maria de este año vi al bajista de una banda de Folclore con un MusicMan de 5 cuerdas, y se parece al bajo que usa un amigo para tocar Trash Metal.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sabes tanto como crees que sabes?

Originalmente publicado por YuNgA37 Ver mensaje
    Es todo cuestión de gustos.

Hay violas que salen la mitad que una Gibson y suenan lo que una Gibson..así como hay Gibsons o Fenders inalcanzables que jamás te van a dejar en gamba.

NO CONCUERDO CON QUE LA GIBSON ROBOT SEA UNA DE LAS MEJORES VIOLAS...es una viola con un sistema loco...poder afinarla en varios tonos sin tener que tener 200 guitarras y poder calibrarla (y sacarle el laburo al Luthier) es copado... Pero si te fijás es una LP Studio con un sistema loco...no es una STD..no tiene los mics. que una Les Paul Standard o la misma madera en el diapazón... También está la VG Stratocaster (una unión de Boss y Fender para hacer una Strato que tiene un mic que emula sonidos de dobles, acusticos, varias afinaciones y demás).

La mejor viola que el dinero puede comprar va a depender de tu bolsillo, pero, por sobre todas las cosas, del gusto particular de cada uno. Puedo tener 15.000 pesos para una Jem muy zarpada...pero me la meto el Floyd Rose en el orto si toco floklore XD

Yo creo que cada día que pasa me doy cuento que ayer no sabía un carajo...que hay mil cosas por averiguar, aprender y entender...y eso está muy bueno...sería horrible despertarse un día y saber que ya no hay nada que te pueda asombrar....
    Ya lo dijiste todo capo, completamente de acuerdo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sabes tanto como crees que sabes?

Gracias Obi-Wan.

Andreees...También Dylan tocaba con una Strato (durante un tiempo) y Malmsteem usa una Strato...

de todos modos, hablo de violas muy específicas respecto a las prestaciones.

No se como se manejaran los bajistas....Pero tampoco vi a Trujillo con un JazzBass.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sabes tanto como crees que sabes?

igual dijiste 15.000 pesos en una JEM, pero la JEm, no es la viola mas cara.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sabes tanto como crees que sabes?

yo no dije que fuera la más cara...lo tiré como ejemplo...

Una Gretsch White Falcon vale eso...
    Una Martin acússtica de las viejas (de las que realmente se secaba la madera estacionada) vale eso
    Una Strato de maple de 5A vale eso.
    Una Fender Masterbuilt Crash Strato vale 24.000 verdes.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sabes tanto como crees que sabes?

“Blackie”, Eric Clapton’s favorite mid-career modified Strat has been surpassed in value and is no longer the most expensive guitar ever, despite that it was bought for $950,000 USD in 2004

950,000 Dolarres!!

Esta firmada por nada mas y nada menos que: Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard y Bryan Adams...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sabes tanto como crees que sabes?

Si pero.. no creo que vos compres esa guitarra porque este firmada... y porque este firmada no es la mejor. Si me decís lo contrario, sos mas cholulo que músico.

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sabes tanto como crees que sabes?

Esa viola se compró por remate para alguna cuestión de caridad...no tengo duda

Sale eso por las firmas, por el intangible valor "emotivo" que tiene el objeto y no por ser una guitarra...no por el material

Imaginate si tocando esa viola traspirás y se borran las firmas....Creo que 940.000 dolarucos que ni Rexona te salva....
    Editado por YuNgA37 - 24.06.2008 22:45 hs. | Motivo: error ortográfico
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 485 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB