Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[EQUIPOS] info sobre pianos digitales

Participa en el tema [EQUIPOS] info sobre pianos digitales en el foro Músicos.
soi nuevo por aca asiq ante todo hola, les cuento estoy empezando a meterme con ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [EQUIPOS] info sobre pianos digitales
    soi nuevo por aca asiq ante todo hola,

les cuento estoy empezando a meterme con la musica y pianom andaba con ganas d conseguir un piano para poder practicar (usado aunqeu no desastre) y necesito tutela en tener una idea del mercado, o sea, marcas y tipos, (tengo una duda q debe de ser boluda, diferencia entre teclado y organo digital) , agradeceria mucho cualquier info, y si tienen algun otro tip q pasar tambien lo agradezco.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/766876-equipos-info-sobre-pianos-digitales.html
    | Más
  • #2 Re: info sobre pianos digitales

La diferencia principal está entre:
    Piano digital
    Teclado
    Synthetizador

El primero está pensado como remplazo de un piano tradicional, generalmente vienen con 10 sonidos solamente, siendo varios pianos, cuerdas, etc.. Y con teclas pesadas, para imitar la respuesta de las teclas del piano.

El Teclado, suele tener teclas livianas, no hace falta hacer casi fuerza para presionarlas, y suelen venir con los 127 sonidos del General MIDI, no siempre traen las 88 notas de un piano digital.
    Traen funciones simples para sintetizar (crear) sonidos, para dividir el teclado en dos instrumentos, sumar sonidos, rueda de bending, etc...

Los Sintetizadores, se utilizan mas que nada para crear sonidos nuevos, suelen tener perillas de control (llamadas knob) para controlar en tiempo real los parametros de los sonidos, y poder modificarlos sobre la marcha, sin tener que tenerlos previamente guardados.

Se encuentran hibridos que tienen un poco de cada una de las 3 categorías, aunque suelen definirse como teclados.

Todo depende la música que quieras hacer, o que quieras aprender.

A la hora de comprar tenés que tener en cuenta las siguientes características:
    - Peso de las teclas, (livianas, semi-pesadas, pesadas), básicamente la resistencia que ofrecen las teclas cuando las presionas, las pesadas son las del piano real
    - Polifonía, cantidad de notas que pueden sonar al mismo tiempo
    - octavas, cantidad de teclas
    - Música que piensas hacer, esto es lo más importante.
    - MIDI Actualmente casi todos traen
    - Controles en tiempo real, digamos, modulación, bending, y perillas..
    - Si trae paerlantes incorporados o necesita externos.

Bueno, eso es lo que se me ocurre por ahora, te repito igual, lo principal es saber qué música querés hacer

suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: info sobre pianos digitales

Ddamian, lo principal es tu presupuesto, cuanto vos pensas gastar. Si queres saber, lo minimo para comprar algo medianamente bueno, sea sintetizador o piano digital.

Si es por mi, te diria que te compres un buen sinte, pero por experiencia de muchas recomendaciones, la mayoria de los sintetizadores que suelo recomendar, mucha gente debido a su complejidad para armar sonidos, termina siendo un obstaculo y llevando a hartarse del mismo. Si son sintetizadores analogicos o analogicos digitalizados, termina siendo muy dificil armar el sonido que uno busca y olvidandose de lo principal, aprender a tocar el instrumento.

Lo mejor es empezar con un piano digital y aprender a usar el instrumento. Poder lograr, cierto virtuosismo, pero a la vez saber utilizarlo para lograr lo que uno busca hacer, no dejarlo solamente como un virtuosisimo(como tantas bandas que se preocupan por tocar 1000 notas a la perfeccion y no mover un pelo a la gente).

Aprender un instrumento, lleva tiempo, bastante, es una semilla que vos plantas, que a medida que va creciendo te va a ir dando buenos frutos. Que teclado te conviene? dejalo para despues, por ahi ahora empezas recien con la musica, pero una vez que estes en ella, por ahi te recomendamos un modelo o una marca que despues no te sirve, o es tan complicado de usar que termina siendo un juguete.

Lo mejor es empezar a tocar, empiezes por el estilo que empiezes sea clasico o contemporaneo, pero empeza con un piano, sea piano acustico o digital. Conseguite un buen profe y piano, mas tarde veras que musica queres hacer y que teclado comprar.

Pianos digitales por deremate hay varios, sinceramente, la mitad son malos, por ahi no suenen bien, o no tengan la mejor sensibilidad o tengan bastantes defectos, pero te van a ayudar a desarroyar tecnica en los dedos, ya que estas haciendo un ejercicio con ellos, fortaleciendolos, y aprendiendo a coordinar los movimientos, usar bien los musculos y demas. Creo que es la mejor manera de poder aprovechar el piano, que parece un instrumento muy facil que cualquiera podria tocar, pero no lo es.

Cuando te sientas comodo tocando y puedas empezar a tener fluides y dominar los dedos, ahi vas a poder estar mas libre de tocar lo que quieras, y ahi creo va a ser el momento de buscar un teclado o lo que sea que suene bien.

Saludos.
    Editado por Graph - 29.06.2008 02:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: info sobre pianos digitales

muchas gracias por los consejos, me sirven ambos puntos de vista uqe aportaron, por un lado,

me uqedo una duda respecto de piano/teclado, proq esta bien que los pianos dig q vi tienen 2 o 3 octabas mas q los teclados, pero con la cantidad de boludeces extra q traen,,, porq salen mas baratos q lso pianos???..

por otra parte, a nivel economico vi que los precios en pianos dig nuevos o usados varian entre 1000 y 4000 $o mas, asiq la idae es como decia graph empezar con algo para practicar, (aprox 2000 o menos), y las clases que estoi teniendo es mas vien musica clasica, asiq como vien digeron la idea es tener algo para ir ganando experiencia y practicar.

supongo que no me van a mariar los menues d algo complejo como recomendarias, pero me gustaria saber si lo vale como para empezar,

saludso damian
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: info sobre pianos digitales

Si te tubiese que recomendar, es que te consiguas, ya sea piano digital o teclado, con "teclas pesadas".

Suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: info sobre pianos digitales

gracias, cuando tenga noticias cuento
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: info sobre pianos digitales

Originalmente publicado por ddamian Ver mensaje
    muchas gracias por los consejos, me sirven ambos puntos de vista uqe aportaron, por un lado,

me uqedo una duda respecto de piano/teclado, proq esta bien que los pianos dig q vi tienen 2 o 3 octabas mas q los teclados, pero con la cantidad de boludeces extra q traen,,, porq salen mas baratos q lso pianos???..

por otra parte, a nivel economico vi que los precios en pianos dig nuevos o usados varian entre 1000 y 4000 $o mas, asiq la idae es como decia graph empezar con algo para practicar, (aprox 2000 o menos), y las clases que estoi teniendo es mas vien musica clasica, asiq como vien digeron la idea es tener algo para ir ganando experiencia y practicar.

supongo que no me van a mariar los menues d algo complejo como recomendarias, pero me gustaria saber si lo vale como para empezar,

saludso damian
    No salen mas baratos los pianos digitales, pasa que hay marcas berretas que hacen pianos baratos. Un piano digital de marca, es caro!

La extension del teclado, de 88 notas esta bien... o sea, hasta 72 se puede mas o menos safar con el registro, pero 61 es poco. Y la accion de martillo, por mas que sea mala, te deja trabajar mas los dedos. Un piano tiene 88 notas generalmente hay de un poco mas y menos. Por eso los pianos digitales son de 88...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: info sobre pianos digitales

lo que quise escrivir fue que de lo que vi, los teclados eran mas baratos que los pianos en generall,, y que no entiendo bien por que, si es que estos traen efectos y cosas asi que los pianos no.

gracias nuevamente, damian
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: info sobre pianos digitales

Originalmente publicado por ddamian Ver mensaje
    lo que quise escrivir fue que de lo que vi, los teclados eran mas baratos que los pianos en generall,, y que no entiendo bien por que, si es que estos traen efectos y cosas asi que los pianos no.

gracias nuevamente, damian
    Ahh perdon, es que es simple, un piano digital es mucho mas grande, robusto que un teclado, tiene mecanismos como el de la tecla que es mas complejo... Ya traer algo que es mas pesado y mas grande, entre importarlo y fletarlo... son muchos costos que se suman.

Todo lo que sea efectitos de un teclado de mierda, es una boludes de hacer, son circuitos integrados muy chiquitos que no agregan costo casi... ademas que el teclado es mas chico, por el mismo precio de fletes o importacion, ya pueden traer el doble de cantidad maso...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: info sobre pianos digitales

si a alguien le interesa estoy a putno de vender un Yamaha DgX-620, menos de 1 año de uso
    avisen por pm !
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 710 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB