Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[INSTRUMENTOS] Decisión sobre que piano digital comprar

Participa en el tema [INSTRUMENTOS] Decisión sobre que piano digital comprar en el foro Músicos.
Hola, estoy empezando a aprender a tocar el piano y para practicar inevitablemente tengo que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [INSTRUMENTOS] Decisión sobre que piano digital comprar
    Hola, estoy empezando a aprender a tocar el piano y para practicar inevitablemente tengo que comprar uno, el problema es que como no se tocar me es muy dificil decidir ya que no puedo probarlo.

Lo que busco es principalmente un buen sonido de piano y buen peso de las teclas. Después samples adicionales, multitimbral y demás son características deseables que creo que me podrían servir en un futuro pero no son decisivas. Tengo aprox $5000 para gastar. Quiero comprar algo bueno, que me sirva en el tiempo, no algo para empezar y darme cuenta en 1 año que no me sirve y tengo que comprar otra cosa.

Lo que estuve haciendo es buscar opiniones de usuarios en varios sitios y estoy entre estas opciones (con mis conclusiones por lo que leí):

1. Kawai CL-25: Buen sonido de piano y mecanismo de las teclas, polifonía de 72 notas.

2. Kurzweil sp88x: Buen sonido de piano pero no se como se compara con el Kawai, mayor cantidad de instrumentos, buen mecanismo de teclas. Polifonía de 32 notas. No tiene parlantes.

3. Kurzweil sp2x: idem sp88x, mejor mecanismo de teclas. Polifonía de 64 notas. multitimbral.

Asi que mis preguntas son:

a. Estan bien mis apreciaciones sobre los mismos?

b. El tema de que los kurzweil no tengan parlantes que significa?, de que manera se pueden conectar para usarlos sin auriculares?, necesito equipos especiales o puedo usar una entrada de linea estándar en mi equipo de audio? (Amplif NAD 317 + B&W 602 S2)

c. El kurzweil creo que tampoco viene con ningún soporte donde apoyarlos no?, cuanto saldría eso?

d. Que opinan al respecto?, roland es otra opción pero creo que todo es más caro, no? Acepto otras propuestas, claro.

e. Y última, algún lugar recomendado para comprar?

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/776009-instrumentos-decision-que-piano-digital-comprar.html
    | Más
  • #2 Re: Decisión sobre que piano digital comprar

Con esa plata quizas sea mejor que compres un piano acustico usado en buen estado, la verdad que el sonido de un piano acustico y uno digital es muy distinto. Yo tengo un piano digital yamaha DGX 620, si bien tiene un buen peso en las teclas, no se compara en nada a lo q suena un piano acustico
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Decisión sobre que piano digital comprar

TENGO un piano acústico, capaz que debería haberlo aclarado. Los problemas son 2, por un lado el espacio, ya que dentro de poco me mudo y no me entraría y por el otro es que los horarios que tengo para practicar son muy de noche y por lo tanto quiero tener la posibilidad de usar auriculares.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1800 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB